Impacto del uso e implementación de las tic en los procesos formativos en el departamento de Risaralda
Este artículo realiza un primer acercamiento al impacto que ha tenido el uso e implementación de las TIC en los procesos formativos en el departamento de Risaralda, se da continuidad al estudio al estudio realizado por los estudiantes de la primera cohorte de la Maestría en Pedagogía y Desarrollo Hu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15467
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/408
http://hdl.handle.net/10785/15467
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos
Summary: | Este artículo realiza un primer acercamiento al impacto que ha tenido el uso e implementación de las TIC en los procesos formativos en el departamento de Risaralda, se da continuidad al estudio al estudio realizado por los estudiantes de la primera cohorte de la Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano de la UCP sobre “El estado del Arte de Educación Virtual en Risaralda” y que busca dar una visión actual y general de la educación en el departamento, estableciendo necesidades en materia de recursos y metodologías y presentando algunas sugerencias y recomendaciones desde la evaluación del impacto, para generar una verdadera educación virtual en el departamento. Se visualiza un desarrollo elemental de la educación virtual, resultado de falta de insumos y estrategias que permitan que permitan una mayor apropiación de herramientas tecnológicas disponibles en esta sociedad de la información. Un camino que permite esta transversalización es la incorporación de las TIC en los PEI institucionales, donde directivos, docentes y el estado deben trabajar en equipo, para formar las nuevas generaciones, responsables y comprometidas con la región. |
---|