El liderazgo en la gestión educacional latinoamericana
El artículo aborda las bases teóricas para la formación y desarrollo del liderazgoen la gestión educacional latinoamericana. Se parte de un análisis de las teoríasy modelos clásicos, y se enfatiza en la evolución y desarrollo de la Educaciónen Latinoamérica. Desde esta perspectiva, se recurre a la P...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11461
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/64
http://hdl.handle.net/10785/11461
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
Summary: | El artículo aborda las bases teóricas para la formación y desarrollo del liderazgoen la gestión educacional latinoamericana. Se parte de un análisis de las teoríasy modelos clásicos, y se enfatiza en la evolución y desarrollo de la Educaciónen Latinoamérica. Desde esta perspectiva, se recurre a la Pedagogía autóctonay la teoría de la gestión educacional como principales fundamentos del liderazgo en la educación. Este trabajo, es fruto de la experiencia del autor en ladirección de proyectos de investigación, asesorías y capacitaciones desarrolladascon docentes y directivos en Cuba y Latinoamérica. Constituye un referenteimportante para el ulterior desarrollo de investigaciones en el campo y el enriquecimiento de esta teoría. De igual manera, es un punto de vista que se ponea consideración de investigadores, docentes, especialistas y profesionales de laeducación, para su debate y discusión. |
---|