Responsabilidad social de la Ciencia y la Tecnología. Consideraciones éticas y políticas en la formación de ingenieros y tecnólogos

"""Los estudios de CTS constituyen un campo de trabajo, de carácter crítico e interdisciplinar, dedicado a estudiar la dimensión social de la ciencia y la tecnología, tanto en lo que respecta a sus antecedentes como en lo que atañe a sus consecuencias. La labor tecnológica e ingenieri...

Full description

Autores:
Palacio Sierra, Marta
Silvia Jiménez Gómez
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f48
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1915
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1915
Palabra clave:
Ciencia, tecnología y sociedad
Ética de la ciencia
Responsabilidad social
Ciencia, tecnología y sociedad
Ciencia, tecnología y sociedad
Ciencia, tecnología y sociedad
Ciencia, tecnología y sociedad
Sociedad y ciencias sociales
CIENCIAS SOCIALES-General
303
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:"""Los estudios de CTS constituyen un campo de trabajo, de carácter crítico e interdisciplinar, dedicado a estudiar la dimensión social de la ciencia y la tecnología, tanto en lo que respecta a sus antecedentes como en lo que atañe a sus consecuencias. La labor tecnológica e ingenieril del siglo XXI es, ante todo, una labor social y humanística. Por eso, no resulta exagerado asociar al tecnólogo y al ingeniero como """"estudiosos sociales"""", obligados a trascender los marcos explicativos de la eficiencia operativa de los sistemas tecnológicos, convertidos en interlocutores válidos de la sociedad y del mundo, para enfrentar los retos de la destrucción ambiental, derivada de acciones parciales e inconexas. El libro tiene como propósito contribuir a la formación de los estudiantes de CTS en los asuntos mencionados. Los autores esperan que constituya un material de estudio, con el aporte de elementos sustanciales para la discusión y el análisis en la academia."""