Química Básica. Prácticas de Laboratorio
"Los experimentos de este manual sirven a los estudiantes para complementar y aplicar los conocimientos que adquieren en el aula.El profesor, como guía, deberá fomentar que ""el estudiante construya sus propios conocimientos"" . Para ello se requiere que el estudiante se con...
- Autores:
-
Patiño Jaramillo, Margarita
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f169
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1911
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12622/1911
- Palabra clave:
- Química
Metales
Halogenos
Bioquímica
Química nuclear
Hidrocarburos
Productos químicos
Enlaces químicos
Hidrógeno
Gas
Agua
Electroquímica
Historia de la ciencia
Matemáticas y ciencias-Química
CIENCIA-Química-General
540
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RepoITM2_e3ae5cd6a0ac6932462cacea9afef6ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1911 |
| network_acronym_str |
RepoITM2 |
| network_name_str |
Repositorio ITM |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Patiño Jaramillo, Margarita2020-10-19T19:55:47Z2020-10-19T19:55:47Z20089789589831458https://hdl.handle.net/20.500.12622/1911instname:Institución Universitaria ITMreponame:Repositorio Institucional Institución Universitaria ITMrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/"Los experimentos de este manual sirven a los estudiantes para complementar y aplicar los conocimientos que adquieren en el aula.El profesor, como guía, deberá fomentar que ""el estudiante construya sus propios conocimientos"" . Para ello se requiere que el estudiante se convierta en protagonista de su propio aprendizaje, que se implique de forma activa en todo el proceso. El papel del profesor es, principalmente, crear situaciones que permita el alumno intervenir activamente en su proceso de aprendizaje para que, lejos de limitarse a memorizar los conceptos, pueda integrarlos dentro de su propio sistema investigativo, relacionándolos con los que previamente conoce.Con la experiencia docente, como profesores de química que integran teoría y práctica, se observa que la actitud que los alumnos adoptan en el laboratorio es diferente a la que muestran en las clases estrictamente teóricas. En la mayoría de los casos, los estudiantes se comportan en el laboratorio más responsable, hacen más preguntas, son más atentos, aprenden a trabajar en equipo, se incrementa la colaboración entre los compañeros y se amplía la comunicación de profesor-alumno, pero siempre que las practicas sean de agrado y se realicen en el contexto de su entorno social."181Editorial ITMCiencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-IngenieríasTextos Académicoshttps://catalogo.itm.edu.co/quimica-basica-practicas-de-laboratorio.htmlQuímicaMetalesHalogenosBioquímicaQuímica nuclearHidrocarburosProductos químicosEnlaces químicosHidrógenoGasAguaElectroquímicaHistoria de la cienciaMatemáticas y ciencias-QuímicaCIENCIA-Química-General540Química Básica. Prácticas de LaboratorioLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f169http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12622/1911oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/19112025-10-08 08:48:50.91metadata.onlyhttps://repositorio.itm.edu.coRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
| title |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
| spellingShingle |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio Química Metales Halogenos Bioquímica Química nuclear Hidrocarburos Productos químicos Enlaces químicos Hidrógeno Gas Agua Electroquímica Historia de la ciencia Matemáticas y ciencias-Química CIENCIA-Química-General 540 |
| title_short |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
| title_full |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
| title_fullStr |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
| title_full_unstemmed |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
| title_sort |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
| dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Jaramillo, Margarita |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Patiño Jaramillo, Margarita |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Química Metales Halogenos Bioquímica Química nuclear Hidrocarburos Productos químicos Enlaces químicos Hidrógeno Gas Agua Electroquímica Historia de la ciencia |
| topic |
Química Metales Halogenos Bioquímica Química nuclear Hidrocarburos Productos químicos Enlaces químicos Hidrógeno Gas Agua Electroquímica Historia de la ciencia Matemáticas y ciencias-Química CIENCIA-Química-General 540 |
| dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Matemáticas y ciencias-Química |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CIENCIA-Química-General |
| dc.subject.desc.spa.fl_str_mv |
540 |
| description |
"Los experimentos de este manual sirven a los estudiantes para complementar y aplicar los conocimientos que adquieren en el aula.El profesor, como guía, deberá fomentar que ""el estudiante construya sus propios conocimientos"" . Para ello se requiere que el estudiante se convierta en protagonista de su propio aprendizaje, que se implique de forma activa en todo el proceso. El papel del profesor es, principalmente, crear situaciones que permita el alumno intervenir activamente en su proceso de aprendizaje para que, lejos de limitarse a memorizar los conceptos, pueda integrarlos dentro de su propio sistema investigativo, relacionándolos con los que previamente conoce.Con la experiencia docente, como profesores de química que integran teoría y práctica, se observa que la actitud que los alumnos adoptan en el laboratorio es diferente a la que muestran en las clases estrictamente teóricas. En la mayoría de los casos, los estudiantes se comportan en el laboratorio más responsable, hacen más preguntas, son más atentos, aprenden a trabajar en equipo, se incrementa la colaboración entre los compañeros y se amplía la comunicación de profesor-alumno, pero siempre que las practicas sean de agrado y se realicen en el contexto de su entorno social." |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-19T19:55:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-19T19:55:47Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f169 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f169 |
| dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789589831458 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12622/1911 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Institución Universitaria ITM |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Institución Universitaria ITM |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ |
| identifier_str_mv |
9789589831458 instname:Institución Universitaria ITM reponame:Repositorio Institucional Institución Universitaria ITM repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12622/1911 |
| dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Textos Académicos |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
181 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial ITM |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-Ingenierías |
| institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
| dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://catalogo.itm.edu.co/quimica-basica-practicas-de-laboratorio.html |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851051120737124352 |
