Punta de Flecha (Extended play, EP)
Este trabajo describe el proceso llevado a cabo para la composición, grabación, edición, mezcla y masterización de Punta de flecha, un EP (extended play) de cuatro canciones de autoría propia, producido con la banda Espiral Sonora. La instrumentación es la siguiente: voz femenina, dos guitarras, tec...
- Autores:
-
Naranjo Osorio, Roxana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6623
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/6623
- Palabra clave:
- cantautora, composición musical, creación de textos poéticos, producción musical.
Obras musicales inéditas
singer-songwriter, musical composition, creation of poetic texts, musical production.
Unpublished musical works
Compositores colombianos
Identidad cultural
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo describe el proceso llevado a cabo para la composición, grabación, edición, mezcla y masterización de Punta de flecha, un EP (extended play) de cuatro canciones de autoría propia, producido con la banda Espiral Sonora. La instrumentación es la siguiente: voz femenina, dos guitarras, teclado, saxofón, bajo y batería. Los géneros musicales de las canciones son el reggae rock y el llamado “música medicina” en el contexto latinoamericano. Las letras hacen referencia a la conciencia, el conocimiento de sí mismo, la sanación personal y la conexión con la naturaleza. Los medios y recursos fueron instrumentos propios y la sala de ensayos de un integrante de la banda, que está adaptada acústicamente y cuenta con los equipos básicos de grabación profesional. Adicionalmente, para la postproducción se acudió al estudio personal de la autora; y para la revisión y corrección final de las mezclas, al estudio de grabación del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), sede La Floresta |
---|