La educación en tiempos de crisis: retos para la alfabetización digital en el siglo XXI
Estos ensayos abordan diversos aspectos de la educación en tiempos de crisis, cuando la pandemia ha obligado a los educadores a enfrentar la disrupción digital en su quehacer. El texto propone una perspectiva teórica y pedagógica pluralista para encarar los desafíos que plantean las transformaciones...
- Autores:
-
Vargas Franco, Alfonso
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f323
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/5539
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/5539
- Palabra clave:
- Tecnología (ciencias aplicadas)
Tecnología general
Educación
Investigación
EDUCACIÓN
Educación virtual
Cultura escrita
Lectura digital
Alfabetización informacional
Métodos de enseñanza
Tecnología de la información
Educación (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Estos ensayos abordan diversos aspectos de la educación en tiempos de crisis, cuando la pandemia ha obligado a los educadores a enfrentar la disrupción digital en su quehacer. El texto propone una perspectiva teórica y pedagógica pluralista para encarar los desafíos que plantean las transformaciones sociales, culturales y lingüísticas en la sociedad globalizada, pero con énfasis en Colombia.El giro digital constituye un punto de inflexión en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por eso, el autor reflexiona sobre las nuevas formas de leer y escribir, exponiendo cómo los profesores pueden hacer de ellas un objeto de estudio para orientar su enseñanza y ayudar también a fortalecer el respeto en la comunicación y la ciudadanía democrática. |
---|