Aprendiendo a ser el mejor

"La calidad es un concepto que siempre ha estado con nosotros. Hace aproximadamente dos décadas se habla de las normas ISO, inicialmente en las multinacionales o en las grandes empresas, más adelante en las pequeñas y medianas, y ahora es un tema obligado de cualquier organización y cualquier i...

Full description

Autores:
Marín Álvarez, Yudi Amparo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f276
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/2020
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/2020
Palabra clave:
Calidad total
Gestión por procesos
Normas ISO
Normalización
Norma Técnica Colombiana (NTC)
Sistema de gestión de la calidad
Ciclo PHVA
Derecho-Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho-Derecho mercantil-de sociedades y de la competencia-Cumplimiento de normativas
NEGOCIOS ECONÓMICOS-General
658
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoITM2_c88203c6d4d6b004e879dc5fc78ae70a
oai_identifier_str oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/2020
network_acronym_str RepoITM2
network_name_str Repositorio ITM
repository_id_str
spelling Marín Álvarez, Yudi Amparo2020-10-19T19:55:35Z2020-10-19T19:55:35Z20079789589827543http://hdl.handle.net/20.500.12622/2020instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.co/"La calidad es un concepto que siempre ha estado con nosotros. Hace aproximadamente dos décadas se habla de las normas ISO, inicialmente en las multinacionales o en las grandes empresas, más adelante en las pequeñas y medianas, y ahora es un tema obligado de cualquier organización y cualquier individuo. Al acercarnos a la norma para comprender y aplicarla, nos encontramos con unos términos, planos y algo ""fríos"" , que muchas veces obstaculizan e impiden el logro de los objetivos propuestos por la organización.Aprendiendo a ser el mejor pretende ""traducir"" , los requerimientos dados en la norma NTC-ISO 9001:2000, para eliminar las prevenciones que se tienen frente a la normatividad y eliminar el ""Ruido"" que ésta genera."92Editorial ITMCiencias Económicas y AdministrativasTextos Académicoshttps://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1534/s/gpd-aprendiendo-a-ser-el-mejor-9789589827543/Calidad totalGestión por procesosNormas ISONormalizaciónNorma Técnica Colombiana (NTC)Sistema de gestión de la calidadCiclo PHVADerecho-Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho-Derecho mercantil-de sociedades y de la competencia-Cumplimiento de normativasNEGOCIOS ECONÓMICOS-General658Aprendiendo a ser el mejorLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f276http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12622/2020oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/20202025-06-20 16:15:21.301metadata.onlyhttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Aprendiendo a ser el mejor
title Aprendiendo a ser el mejor
spellingShingle Aprendiendo a ser el mejor
Calidad total
Gestión por procesos
Normas ISO
Normalización
Norma Técnica Colombiana (NTC)
Sistema de gestión de la calidad
Ciclo PHVA
Derecho-Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho-Derecho mercantil-de sociedades y de la competencia-Cumplimiento de normativas
NEGOCIOS ECONÓMICOS-General
658
title_short Aprendiendo a ser el mejor
title_full Aprendiendo a ser el mejor
title_fullStr Aprendiendo a ser el mejor
title_full_unstemmed Aprendiendo a ser el mejor
title_sort Aprendiendo a ser el mejor
dc.creator.fl_str_mv Marín Álvarez, Yudi Amparo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marín Álvarez, Yudi Amparo
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad total
Gestión por procesos
Normas ISO
Normalización
Norma Técnica Colombiana (NTC)
Sistema de gestión de la calidad
Ciclo PHVA
topic Calidad total
Gestión por procesos
Normas ISO
Normalización
Norma Técnica Colombiana (NTC)
Sistema de gestión de la calidad
Ciclo PHVA
Derecho-Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho-Derecho mercantil-de sociedades y de la competencia-Cumplimiento de normativas
NEGOCIOS ECONÓMICOS-General
658
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Derecho-Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho-Derecho mercantil-de sociedades y de la competencia-Cumplimiento de normativas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv NEGOCIOS ECONÓMICOS-General
dc.subject.desc.spa.fl_str_mv 658
description "La calidad es un concepto que siempre ha estado con nosotros. Hace aproximadamente dos décadas se habla de las normas ISO, inicialmente en las multinacionales o en las grandes empresas, más adelante en las pequeñas y medianas, y ahora es un tema obligado de cualquier organización y cualquier individuo. Al acercarnos a la norma para comprender y aplicarla, nos encontramos con unos términos, planos y algo ""fríos"" , que muchas veces obstaculizan e impiden el logro de los objetivos propuestos por la organización.Aprendiendo a ser el mejor pretende ""traducir"" , los requerimientos dados en la norma NTC-ISO 9001:2000, para eliminar las prevenciones que se tienen frente a la normatividad y eliminar el ""Ruido"" que ésta genera."
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-19T19:55:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-19T19:55:35Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f276
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f276
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789589827543
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12622/2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
identifier_str_mv 9789589827543
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12622/2020
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Textos Académicos
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 92
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial ITM
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas
institution Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1534/s/gpd-aprendiendo-a-ser-el-mejor-9789589827543/
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837096904273428480