Educación matemática apoyada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Experiencias en educación superior

El libro Educación Matemática apoyada en el uso de tecnologías de la información y la comunicación: experiencias en educación superior comparte prácticas y experiencias que han sido aplicadas, evaluadas y transformadas en aulas de clase universitarias. Además, busca motivar a los docentes universita...

Full description

Autores:
Escobar Londoño, Julia Victoria
García Mora, John Jairo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f324
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1974
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1974
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Objetos de aprendizaje
Evaluación educativa
Enseñanza superior
Formación de docentes
Computación e informática-Ciencias de la computación-Teoría matemática de la computación-Matemáticas para informáticos
MATEMÁTICAS-General
510
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El libro Educación Matemática apoyada en el uso de tecnologías de la información y la comunicación: experiencias en educación superior comparte prácticas y experiencias que han sido aplicadas, evaluadas y transformadas en aulas de clase universitarias. Además, busca motivar a los docentes universitarios para que se apoyen en las TIC como mediadoras en los procesos de enseñanza del Cálculo.El libro ha sido redactado por un equipo de docentes universitarios, de altas calidades académicas y con experiencia en investigación, formados en profesiones con un componente fuerte en Ciencias Básicas, entre ellas, Ingeniera Química, Ingeniería de Producción, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Instrumentación y Control, Ingeniería Civil, Matemática, Licenciatura en Educación: Tecnología, Licenciatura en Matemáticas y Física.Las propuestas que aquí se comparten constituyen una invitación a proponer, desarrollar y evaluar críticamente alternativas didácticas que contribuyan a construir una verdadera cultura matemática en pro de aportar a la formación de nuevos profesionales y, sobre todo, de ciudadanos integrales.