Diseño y desarrollo de videojuego que permite enseñar modelamiento de datos, por medio del modelo entidad relación
En la actualidad, se pueden encontrar en la web diversidad de juegos y videojuegos que enseñan desde conceptos básicos de programación hasta conceptos más complejos, de manera sencilla y divertida con el enfoque central de enseñar a programar. Sin embargo, de acuerdo a lo investigado, se puede evide...
- Autores:
-
Osorio López, Sebastián
Largo Pescador, Greisy Dariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6455
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/6455
- Palabra clave:
- Videojuego, base de datos, lenguaje de programación, pedagogía lúdica, Unity 3D
Video game, database, programming language, playful pedagogy, Unity 3D
Videojuego, base de datos, programación de base de datos, lenguajes de programación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En la actualidad, se pueden encontrar en la web diversidad de juegos y videojuegos que enseñan desde conceptos básicos de programación hasta conceptos más complejos, de manera sencilla y divertida con el enfoque central de enseñar a programar. Sin embargo, de acuerdo a lo investigado, se puede evidenciar que en la actualidad se carece de software de entretenimiento, que estén desarrollados con el objetivo de enseñar a diseñar bases de datos y menos que hagan referencia a como aprender a plantear un diseño del modelo entidad relación. Por tanto nuestro proyecto, tiene por objetivo crear un videojuego que ayude al aprendizaje del modelamiento lógico de bases de datos, tal como lo es, la creación y diseño del modelo entidad relación para un sistema de información así como sus interrelaciones. Unity 3D es una de las herramientas de software libre más utilizadas para el diseño de videojuegos, y por tanto dicha plataforma se ha escogido para la implementación de Games of Entities. Todos los elementos que allí interactúan son tomados de dicha aplicación. La parte de desarrollo, para darle vida y control a los objetos se realiza por medio C Sharp y JavaScript. El principal atractivo de un videojuego, es la solución de retos que se tornen interesante a los jugadores, por ello Game of Entities es una aplicación desarrollada para cumplir con estos desafíos siempre y cuando sean encaminados al aprendizaje del objetivo de este proyecto. |
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