Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en América Latina. Balances y perspectivas

El Simposio 59, es la recopilación de textos presentados por investigadores y académicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y México, en la tercera versión del encuentro internacional «Ciencia, tecnologías y culturas. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento. Mirando al futuro de Am...

Full description

Autores:
Baigorrotegui Baigorrotegui , Gloria
Jiménez Gómez , Silvia Inés
Palacio Sierra, Marta Cecilia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f194
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/2005
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/2005
https://dx.doi.org/10.22430/9789588743387
Palabra clave:
Ciencia, tecnología y sociedad
Apropiación social del conocimiento
Sociología de la ciencia
Comunicación científica
Ciencia, tecnología y sociedad
Ciencia, tecnología y sociedad
Ciencia, tecnología y sociedad
Ciencia, tecnología y sociedad
Ciencia, tecnología y sociedad
Sociedad y ciencias sociales
CIENCIAS SOCIALES-General
303
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Simposio 59, es la recopilación de textos presentados por investigadores y académicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y México, en la tercera versión del encuentro internacional «Ciencia, tecnologías y culturas. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento. Mirando al futuro de América Latina y el Caribe», realizado en la Universidad de Santiago de Chile, en enero de 2013. Allí, se abocó a la reflexión filosófica, teórico conceptual, así como también el análisis socio político de experiencias científico-tecnológicas particulares del continente americano. Las temáticas abordaron aspectos como la epistemología, historia política de la ciencia, perspectivas críticas sobre la práctica científica y tecnológica, análisis de discursos y prácticas CTS, sociología y política de la ciencia y la tecnología, educación y apropiación social de la ciencia y tecnología.