Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentes

«En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso y único. Por eso, aunque alguien estuviese en desacuerdo contigo, déjalo vivir, pues no encontrarás a nadie parecido en cien millones de galaxias»Carl Sagan (Nueva York, 1934-Seattle, EE UU, 1996) Con el ánimo de fortalecer el trabajo de la...

Full description

Autores:
Abreu León, José Luis
Cabezón Ocho, Miguel Ángel
Oliveró Serrat, Marta
Galo Sánchez, José R
Domínguez Tovar, Julio César
Rojas, Oscar
Guzmán Velázquez, Alexandra
Jaimes Vergara, Carlos Alberto
Muñoz Porras , Valentina
Nebbia Rubio , Claudio Francisco
Prado Saavedra, Julio Arnoldo
Serrato Hernández, Carlos Alberto
Tovilla Quesada, Erika Paulina
Velasco Arregui, María Lourdes
Rivera, Juan Guillermo
Rojas Hincapié, Carlos Alberto
Restrepo Restrepo, Carlos Mario
Herrera Mejía, Héctor Javier
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f240
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/2015
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/2015
https://dx.doi.org/10.22430/9789588743226
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Funciones (Matemáticas)
Computación e informática-Aplicaciones empresariales y de negocios-Software de matemáticas y estadísticas
MATEMÁTICAS-General
510
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:«En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso y único. Por eso, aunque alguien estuviese en desacuerdo contigo, déjalo vivir, pues no encontrarás a nadie parecido en cien millones de galaxias»Carl Sagan (Nueva York, 1934-Seattle, EE UU, 1996) Con el ánimo de fortalecer el trabajo de la Red académica y de investigación educativa ELIME-GNOMON-MTIC, el primero con su línea de Educación Matemática, Desarrollo Cognitivo y Didáctica, el segundo con Matemáticas, Ciencias y Nuevas Tecnologías, y el tercero Matemáticas y TIC, registrados en la actualidad en COLCIENCIAS, se edita el presente texto como instrumento de la investigación: Estudio Comparativo del Impacto en el Rendimiento Académico de los estudiantes Medellín-Duitama, mediante el uso de las TIC, como estrategia mediadora en el proceso de aprendizaje, con el propósito de aportar a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas del Nivel Básico del sistema educativo colombiano y de otros contextos globales. Se busca así dar continuidad a la labor de los grupos de investigación del ITM y las redes académicas reconocidas oficialmente, como es el caso de la red ELIME-GNOMON. El primero adscrito al CEID-ADIDA y el segundo, a la Institución Universitaria INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. Red reconocida y creada desde el 14 de agosto de 2008.La idea es generar nuevos retos a los docentes de Educación Básica con respecto a su proceso docente educativo, su rol social y académico. Por ello, el presente texto es un referente teórico que intenta servir de instrumento para la enseñanza de las Matemáticas en tres tópicos fundamentales: Función Lineal, Cuadrática, y Volúmenes, por ser conocimientos para el afianzamiento de conceptos de mayor complejidad de los niveles medio y superior.