La etnoeducación en Colombia: una mirada desde las prácticas pedagógicas y la investigación de los maestros
Este libro resulta de un proceso de formación y acompañamiento a nueve etnoeducadores colombianos, que busca incidir en las políticas educativas de capacitación de los maestros y en la cualificación de los procesos de etnoeducación mediante ejercicios de visibilización y análisis de experiencias ped...
- Autores:
-
Palacios Mena, Nancy
Flores Hinojos, Irma Alicia
Millán Perilla, Angie Stefany
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6222
- Palabra clave:
- Teacher training-Colombia; Teacher professional development-Colombia; Teaching practices
Capacitación docente-Colombia
Formación profesional de maestros-Colombia
Prácticas de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Este libro resulta de un proceso de formación y acompañamiento a nueve etnoeducadores colombianos, que busca incidir en las políticas educativas de capacitación de los maestros y en la cualificación de los procesos de etnoeducación mediante ejercicios de visibilización y análisis de experiencias pedagógicas concretas para que otros profesores las repliquen y resignifiquen en sus propios contextos. Además, los autores reconocemos la necesidad de divulgar prácticas que enriquezcan la literatura sobre la etnoeducación en Colombia. Las experiencias de nuestros autores se inscriben en la pedagogía de la reivindicación política de conceptos como raza, etnia, cultura e identidad en la escuela, y en la visibilización de las problemáticas sociales y económicas de las comunidades. |
---|