Informatics in Education
En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es la excepción. Estas se convierten en una exigencia permanente para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo que los estudiantes u...
- Autores:
-
Duque Méndez, Néstor Darío
Rodríguez Marín, Paula Andrea
Collazos, Cesar A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4613
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/1569
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4613
- Palabra clave:
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
enseñanza
Ambientes educativos
Information and communications technology
Learning
Educational Environments
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
id |
RepoITM2_8e2f12c067cd6eab613dc20f75aba882 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4613 |
network_acronym_str |
RepoITM2 |
network_name_str |
Repositorio ITM |
repository_id_str |
|
spelling |
Duque Méndez, Néstor DaríoRodríguez Marín, Paula AndreaCollazos, Cesar A.2021-04-21T16:55:18Z2021-04-21T16:55:18Z2020-01-30https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/156910.22430/22565337.1569http://hdl.handle.net/20.500.12622/4613En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es la excepción. Estas se convierten en una exigencia permanente para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo que los estudiantes utilicen los métodos más adecuados a su necesidades y preferencias para aprender y acceder a contenidos disponibles en cualquier lugar. Además, con la llegada de la tecnología, las barreras de espacio y tiempo pueden ser enfrentadas, permitiendo que las necesidades de formación y aprendizaje estén al alcance de las personas, sin las limitaciones físicas. Asimismo, si se aprovecha esta potencialidad para ambientes inclusivos, la exclusión puede ser atacada por diferentes factores.En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es la excepción. Estas se convierten en una exigencia permanente para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo que los estudiantes utilicen los métodos más adecuados a su necesidades y preferencias para aprender y acceder a contenidos disponibles en cualquier lugar. Además, con la llegada de la tecnología, las barreras de espacio y tiempo pueden ser enfrentadas, permitiendo que las necesidades de formación y aprendizaje estén al alcance de las personas, sin las limitaciones físicas. Asimismo, si se aprovecha esta potencialidad para ambientes inclusivos, la exclusión puede ser atacada por diferentes factores.application/pdfspaInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/156910.22430/22565337.1569TecnoLógicashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22256-53370123-7799TecnoLógicas; Vol. 23 No. 47 (2020); I-IITecnoLógicas; Vol. 23 Núm. 47 (2020); I-IITecnologías de la Información y la ComunicaciónenseñanzaAmbientes educativosInformation and communications technologyLearningEducational EnvironmentsInformatics in EducationInformática en la EducaciónArtículosinfo:eu-repo/semantics/articleArticleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication20.500.12622/4613oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/46132025-06-20 16:13:03.08metadata.onlyhttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informatics in Education |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Informática en la Educación |
title |
Informatics in Education |
spellingShingle |
Informatics in Education Tecnologías de la Información y la Comunicación enseñanza Ambientes educativos Information and communications technology Learning Educational Environments |
title_short |
Informatics in Education |
title_full |
Informatics in Education |
title_fullStr |
Informatics in Education |
title_full_unstemmed |
Informatics in Education |
title_sort |
Informatics in Education |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Méndez, Néstor Darío Rodríguez Marín, Paula Andrea Collazos, Cesar A. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duque Méndez, Néstor Darío Rodríguez Marín, Paula Andrea Collazos, Cesar A. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tecnologías de la Información y la Comunicación enseñanza Ambientes educativos |
topic |
Tecnologías de la Información y la Comunicación enseñanza Ambientes educativos Information and communications technology Learning Educational Environments |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Information and communications technology Learning Educational Environments |
description |
En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es la excepción. Estas se convierten en una exigencia permanente para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo que los estudiantes utilicen los métodos más adecuados a su necesidades y preferencias para aprender y acceder a contenidos disponibles en cualquier lugar. Además, con la llegada de la tecnología, las barreras de espacio y tiempo pueden ser enfrentadas, permitiendo que las necesidades de formación y aprendizaje estén al alcance de las personas, sin las limitaciones físicas. Asimismo, si se aprovecha esta potencialidad para ambientes inclusivos, la exclusión puede ser atacada por diferentes factores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-21T16:55:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-21T16:55:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/1569 10.22430/22565337.1569 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4613 |
url |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/1569 http://hdl.handle.net/20.500.12622/4613 |
identifier_str_mv |
10.22430/22565337.1569 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/1569 10.22430/22565337.1569 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
TecnoLógicas |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM |
dc.source.none.fl_str_mv |
2256-5337 0123-7799 |
dc.source.eng.fl_str_mv |
TecnoLógicas; Vol. 23 No. 47 (2020); I-II |
dc.source.spa.fl_str_mv |
TecnoLógicas; Vol. 23 Núm. 47 (2020); I-II |
institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837096885148450816 |