Competitividad nacional empresarial versus innovación
Durante mis clases de Economía de la innovación, suelo preguntar a mis estudiantes lo siguiente: ¿Una empresa debe ser innovadora para ser competitiva y tener éxito en el mercado? La gran mayoría de ellos ofrece una respuesta afirmativa, por lo que les cuento la réplica a la misma que dio –en una en...
- Autores:
-
Heijs, Joost
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/585
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/768
http://hdl.handle.net/20.500.12622/585
- Palabra clave:
- estrategia empresarial
competitividad
innovación
business strategy
competitiveness
innovation
- Rights
- License
- Derechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RepoITM2_801b0d0447904f0e9d76f17697e8d2b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/585 |
network_acronym_str |
RepoITM2 |
network_name_str |
Repositorio ITM |
repository_id_str |
|
spelling |
Heijs, Joost2019-07-18T14:45:19Z2019-08-01T22:45:31Z2019-07-18T14:45:19Z2019-08-01T22:45:31Z2018-05-07https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/76810.22430/24223182.768http://hdl.handle.net/20.500.12622/585Durante mis clases de Economía de la innovación, suelo preguntar a mis estudiantes lo siguiente: ¿Una empresa debe ser innovadora para ser competitiva y tener éxito en el mercado? La gran mayoría de ellos ofrece una respuesta afirmativa, por lo que les cuento la réplica a la misma que dio –en una entrevista radiofónica- el director de Coca Cola, restando importancia a la innovación: «mi empresa se dedica desde hace más de un siglo al mismo producto» (la Coca Cola se introduce en el mercado en 1888).application/pdfspaInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/768/725Revista CEADerechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf22422-31822390-0725Revista CEA; Vol 4 No 7 (2018); 9-11Revista CEA; Vol. 4 Núm. 7 (2018); 9-11estrategia empresarialcompetitividadinnovaciónbusiness strategycompetitivenessinnovationCompetitividad nacional empresarial versus innovaciónEditorialinfo:eu-repo/semantics/articleEditorialhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdf768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdfapplication/pdf570168https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/df92b325-edad-4f01-ab0b-88a4d69a1439/download6c2779c7a9d55bc39c39278e61940eacMD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdf.jpg768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5689https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/5f3f9eb6-25d5-4354-898d-3d77e54f529c/downloada70fbc8bc253be7f8d98f89c62a6fd4dMD52falseAnonymousREADTEXT768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdf.txt768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdf.txtExtracted texttext/plain10732https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/181e58d2-bc38-4675-9739-c6c14e179851/downloadb5a664565e2b2d8e8daa9ca848569689MD53falseAnonymousREAD20.500.12622/585oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/5852025-06-24 09:20:36.045open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Competitividad nacional empresarial versus innovación |
title |
Competitividad nacional empresarial versus innovación |
spellingShingle |
Competitividad nacional empresarial versus innovación estrategia empresarial competitividad innovación business strategy competitiveness innovation |
title_short |
Competitividad nacional empresarial versus innovación |
title_full |
Competitividad nacional empresarial versus innovación |
title_fullStr |
Competitividad nacional empresarial versus innovación |
title_full_unstemmed |
Competitividad nacional empresarial versus innovación |
title_sort |
Competitividad nacional empresarial versus innovación |
dc.creator.fl_str_mv |
Heijs, Joost |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Heijs, Joost |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
estrategia empresarial competitividad innovación |
topic |
estrategia empresarial competitividad innovación business strategy competitiveness innovation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
business strategy competitiveness innovation |
description |
Durante mis clases de Economía de la innovación, suelo preguntar a mis estudiantes lo siguiente: ¿Una empresa debe ser innovadora para ser competitiva y tener éxito en el mercado? La gran mayoría de ellos ofrece una respuesta afirmativa, por lo que les cuento la réplica a la misma que dio –en una entrevista radiofónica- el director de Coca Cola, restando importancia a la innovación: «mi empresa se dedica desde hace más de un siglo al mismo producto» (la Coca Cola se introduce en el mercado en 1888). |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-05-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-18T14:45:19Z 2019-08-01T22:45:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-18T14:45:19Z 2019-08-01T22:45:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Editorial |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Editorial |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/768 10.22430/24223182.768 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/585 |
url |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/768 http://hdl.handle.net/20.500.12622/585 |
identifier_str_mv |
10.22430/24223182.768 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/768/725 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Revista CEA |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM |
dc.source.none.fl_str_mv |
2422-3182 2390-0725 |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista CEA; Vol 4 No 7 (2018); 9-11 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista CEA; Vol. 4 Núm. 7 (2018); 9-11 |
institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/df92b325-edad-4f01-ab0b-88a4d69a1439/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/5f3f9eb6-25d5-4354-898d-3d77e54f529c/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/181e58d2-bc38-4675-9739-c6c14e179851/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c2779c7a9d55bc39c39278e61940eac a70fbc8bc253be7f8d98f89c62a6fd4d b5a664565e2b2d8e8daa9ca848569689 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837096881202659328 |