Competitividad nacional empresarial versus innovación

Durante mis clases de Economía de la innovación, suelo preguntar a mis estudiantes lo siguiente: ¿Una empresa debe ser innovadora para ser competitiva y tener éxito en el mercado? La gran mayoría de ellos ofrece una respuesta afirmativa, por lo que les cuento la réplica a la misma que dio –en una en...

Full description

Autores:
Heijs, Joost
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/585
Acceso en línea:
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/768
http://hdl.handle.net/20.500.12622/585
Palabra clave:
estrategia empresarial
competitividad
innovación
business strategy
competitiveness
innovation
Rights
License
Derechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RepoITM2_801b0d0447904f0e9d76f17697e8d2b9
oai_identifier_str oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/585
network_acronym_str RepoITM2
network_name_str Repositorio ITM
repository_id_str
spelling Heijs, Joost2019-07-18T14:45:19Z2019-08-01T22:45:31Z2019-07-18T14:45:19Z2019-08-01T22:45:31Z2018-05-07https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/76810.22430/24223182.768http://hdl.handle.net/20.500.12622/585Durante mis clases de Economía de la innovación, suelo preguntar a mis estudiantes lo siguiente: ¿Una empresa debe ser innovadora para ser competitiva y tener éxito en el mercado? La gran mayoría de ellos ofrece una respuesta afirmativa, por lo que les cuento la réplica a la misma que dio –en una entrevista radiofónica- el director de Coca Cola, restando importancia a la innovación: «mi empresa se dedica desde hace más de un siglo al mismo producto» (la Coca Cola se introduce en el mercado en 1888).application/pdfspaInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/768/725Revista CEADerechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf22422-31822390-0725Revista CEA; Vol 4 No 7 (2018); 9-11Revista CEA; Vol. 4 Núm. 7 (2018); 9-11estrategia empresarialcompetitividadinnovaciónbusiness strategycompetitivenessinnovationCompetitividad nacional empresarial versus innovaciónEditorialinfo:eu-repo/semantics/articleEditorialhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdf768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdfapplication/pdf570168https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/df92b325-edad-4f01-ab0b-88a4d69a1439/download6c2779c7a9d55bc39c39278e61940eacMD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdf.jpg768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5689https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/5f3f9eb6-25d5-4354-898d-3d77e54f529c/downloada70fbc8bc253be7f8d98f89c62a6fd4dMD52falseAnonymousREADTEXT768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdf.txt768-Texto del artículo-1087-1-10-20180508.pdf.txtExtracted texttext/plain10732https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/181e58d2-bc38-4675-9739-c6c14e179851/downloadb5a664565e2b2d8e8daa9ca848569689MD53falseAnonymousREAD20.500.12622/585oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/5852025-06-24 09:20:36.045open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Competitividad nacional empresarial versus innovación
title Competitividad nacional empresarial versus innovación
spellingShingle Competitividad nacional empresarial versus innovación
estrategia empresarial
competitividad
innovación
business strategy
competitiveness
innovation
title_short Competitividad nacional empresarial versus innovación
title_full Competitividad nacional empresarial versus innovación
title_fullStr Competitividad nacional empresarial versus innovación
title_full_unstemmed Competitividad nacional empresarial versus innovación
title_sort Competitividad nacional empresarial versus innovación
dc.creator.fl_str_mv Heijs, Joost
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Heijs, Joost
dc.subject.spa.fl_str_mv estrategia empresarial
competitividad
innovación
topic estrategia empresarial
competitividad
innovación
business strategy
competitiveness
innovation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv business strategy
competitiveness
innovation
description Durante mis clases de Economía de la innovación, suelo preguntar a mis estudiantes lo siguiente: ¿Una empresa debe ser innovadora para ser competitiva y tener éxito en el mercado? La gran mayoría de ellos ofrece una respuesta afirmativa, por lo que les cuento la réplica a la misma que dio –en una entrevista radiofónica- el director de Coca Cola, restando importancia a la innovación: «mi empresa se dedica desde hace más de un siglo al mismo producto» (la Coca Cola se introduce en el mercado en 1888).
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-05-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-18T14:45:19Z
2019-08-01T22:45:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-18T14:45:19Z
2019-08-01T22:45:31Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.eng.fl_str_mv Editorial
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Editorial
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/768
10.22430/24223182.768
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12622/585
url https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/768
http://hdl.handle.net/20.500.12622/585
identifier_str_mv 10.22430/24223182.768
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/768/725
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Revista CEA
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM
dc.source.none.fl_str_mv 2422-3182
2390-0725
dc.source.eng.fl_str_mv Revista CEA; Vol 4 No 7 (2018); 9-11
dc.source.spa.fl_str_mv Revista CEA; Vol. 4 Núm. 7 (2018); 9-11
institution Instituto Tecnológico Metropolitano
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/df92b325-edad-4f01-ab0b-88a4d69a1439/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/5f3f9eb6-25d5-4354-898d-3d77e54f529c/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/181e58d2-bc38-4675-9739-c6c14e179851/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c2779c7a9d55bc39c39278e61940eac
a70fbc8bc253be7f8d98f89c62a6fd4d
b5a664565e2b2d8e8daa9ca848569689
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837096881202659328