Competitividad nacional empresarial versus innovación

Durante mis clases de Economía de la innovación, suelo preguntar a mis estudiantes lo siguiente: ¿Una empresa debe ser innovadora para ser competitiva y tener éxito en el mercado? La gran mayoría de ellos ofrece una respuesta afirmativa, por lo que les cuento la réplica a la misma que dio –en una en...

Full description

Autores:
Heijs, Joost
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/585
Acceso en línea:
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/768
http://hdl.handle.net/20.500.12622/585
Palabra clave:
estrategia empresarial
competitividad
innovación
business strategy
competitiveness
innovation
Rights
License
Derechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Durante mis clases de Economía de la innovación, suelo preguntar a mis estudiantes lo siguiente: ¿Una empresa debe ser innovadora para ser competitiva y tener éxito en el mercado? La gran mayoría de ellos ofrece una respuesta afirmativa, por lo que les cuento la réplica a la misma que dio –en una entrevista radiofónica- el director de Coca Cola, restando importancia a la innovación: «mi empresa se dedica desde hace más de un siglo al mismo producto» (la Coca Cola se introduce en el mercado en 1888).