Modelo Matemático No-Lineal para un Servosistema Neumático de Posicionamiento Preciso

En este artículo se presenta en detalle el modelado matemático no-lineal de un servomecanismo neumático de posicionamiento. El servomecanismo neumático está compuesto en su estructura básica por un cilindro sin vástago gobernado por una válvula proporcional de vías. Para la elaboración del modelo se...

Full description

Autores:
Bacca, Germán A.
De Negri, Víctor J.
Assaf, Yesid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/855
Acceso en línea:
https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/258
http://hdl.handle.net/20.500.12622/855
Palabra clave:
Modelado matemático
servomecanismo neumático
fricción
área relativa
flujo de masa
Mathematical model
pneumatic servomechanism
friction
relative area
mass flow.
Rights
License
Copyright (c) 2017 Tecno Lógicas
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