Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo
El estudio tuvo como objetivo realizar un análisis comparativo de la malla curricular de Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas de tecnología de mercadeo. Para esto, se hizo una revisión de los planteles educativos que ofrecían el programa, según el sistema de información del Mini...
- Autores:
-
Acevedo-Gutiérrez, Luz Estella
Cartagena-Rendón, Claudio Marco
Palacios-Moya, Lucia
Gallegos-Ruiz-Conejo, Ada Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/607
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1254
http://hdl.handle.net/20.500.12622/607
- Palabra clave:
- investigación del currículo
evaluación de la educación superior
plan de estudios
currículo
institución de educación superior
curriculum research
higher education evaluation
study plan
curriculum
higher education institution
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
id |
RepoITM2_677a6d8999637598b1cad65e02ee50fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/607 |
network_acronym_str |
RepoITM2 |
network_name_str |
Repositorio ITM |
repository_id_str |
|
spelling |
Acevedo-Gutiérrez, Luz EstellaCartagena-Rendón, Claudio MarcoPalacios-Moya, LuciaGallegos-Ruiz-Conejo, Ada Lucía2019-07-18T14:45:20Z2019-08-01T22:55:19Z2019-07-18T14:45:20Z2019-08-01T22:55:19Z2019-01-30https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/125410.22430/24223182.1254http://hdl.handle.net/20.500.12622/607El estudio tuvo como objetivo realizar un análisis comparativo de la malla curricular de Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas de tecnología de mercadeo. Para esto, se hizo una revisión de los planteles educativos que ofrecían el programa, según el sistema de información del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, resultando 8 universidades, a las cuales se les hizo una comparación del plan de estudio y una revisión bibliográfica para contemplar las asignaturas de interés; finalmente, se aplicó una encuesta a los docentes en esta área, arrojando como resultado una discrepancia sobre las asignaturas por área específica de formación, número de asignaturas, entre otras.This work is a comparative analysis of the curricula of associate degree programs in marketing offered by 8 Higher Education Institutions in Colombia registered in the information system of the National Ministry of Education of Colombia. Their study plans and references were compared to establish the courses of interest. Finally, professors in this field participated in a survey. The results show differences in terms of courses per field and number of courses, among other aspects.application/pdfspaInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1254/1166Revista CEADerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitanohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf22422-31822390-0725Revista CEA; Vol 5 No 9 (2019); 97-112Revista CEA; Vol. 5 Núm. 9 (2019); 97-112investigación del currículoevaluación de la educación superiorplan de estudioscurrículoinstitución de educación superiorcurriculum researchhigher education evaluationstudy plancurriculumhigher education institutionAnálisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeoComparative analysis of curricula of associate degree programs in marketingArtículosinfo:eu-repo/semantics/articleArticleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL1254-Texto del artículo-3828-3-10-20190402.pdf1254-Texto del artículo-3828-3-10-20190402.pdfapplication/pdf863550https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/890c22c5-22e7-431e-852f-794e69d0130b/download9563e21d846e501976830f184469304bMD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL1254-Texto del artículo-3828-3-10-20190402.pdf.jpg1254-Texto del artículo-3828-3-10-20190402.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/b5007fa1-cd4f-4e9b-b816-793bdf403bd4/downloadc8d49ff496021513e0625bb3620fb175MD52falseAnonymousREADTEXT1254-Texto del artículo-3828-3-10-20190402.pdf.txt1254-Texto del artículo-3828-3-10-20190402.pdf.txtExtracted texttext/plain53391https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/20c2b906-3305-47f3-a788-419209fe3364/downloada0aa43e83cd0c648ee32e387936d6547MD53falseAnonymousREAD20.500.12622/607oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/6072025-06-24 09:26:11.803open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Comparative analysis of curricula of associate degree programs in marketing |
title |
Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo |
spellingShingle |
Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo investigación del currículo evaluación de la educación superior plan de estudios currículo institución de educación superior curriculum research higher education evaluation study plan curriculum higher education institution |
title_short |
Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo |
title_full |
Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo |
title_fullStr |
Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo |
title_sort |
Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo-Gutiérrez, Luz Estella Cartagena-Rendón, Claudio Marco Palacios-Moya, Lucia Gallegos-Ruiz-Conejo, Ada Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acevedo-Gutiérrez, Luz Estella Cartagena-Rendón, Claudio Marco Palacios-Moya, Lucia Gallegos-Ruiz-Conejo, Ada Lucía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
investigación del currículo evaluación de la educación superior plan de estudios currículo institución de educación superior |
topic |
investigación del currículo evaluación de la educación superior plan de estudios currículo institución de educación superior curriculum research higher education evaluation study plan curriculum higher education institution |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
curriculum research higher education evaluation study plan curriculum higher education institution |
description |
El estudio tuvo como objetivo realizar un análisis comparativo de la malla curricular de Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas de tecnología de mercadeo. Para esto, se hizo una revisión de los planteles educativos que ofrecían el programa, según el sistema de información del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, resultando 8 universidades, a las cuales se les hizo una comparación del plan de estudio y una revisión bibliográfica para contemplar las asignaturas de interés; finalmente, se aplicó una encuesta a los docentes en esta área, arrojando como resultado una discrepancia sobre las asignaturas por área específica de formación, número de asignaturas, entre otras. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-18T14:45:20Z 2019-08-01T22:55:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-18T14:45:20Z 2019-08-01T22:55:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1254 10.22430/24223182.1254 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/607 |
url |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1254 http://hdl.handle.net/20.500.12622/607 |
identifier_str_mv |
10.22430/24223182.1254 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1254/1166 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Revista CEA |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM |
dc.source.none.fl_str_mv |
2422-3182 2390-0725 |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista CEA; Vol 5 No 9 (2019); 97-112 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista CEA; Vol. 5 Núm. 9 (2019); 97-112 |
institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/890c22c5-22e7-431e-852f-794e69d0130b/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/b5007fa1-cd4f-4e9b-b816-793bdf403bd4/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/20c2b906-3305-47f3-a788-419209fe3364/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9563e21d846e501976830f184469304b c8d49ff496021513e0625bb3620fb175 a0aa43e83cd0c648ee32e387936d6547 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837096900040327168 |