Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo
El estudio tuvo como objetivo realizar un análisis comparativo de la malla curricular de Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas de tecnología de mercadeo. Para esto, se hizo una revisión de los planteles educativos que ofrecían el programa, según el sistema de información del Mini...
- Autores:
-
Acevedo-Gutiérrez, Luz Estella
Cartagena-Rendón, Claudio Marco
Palacios-Moya, Lucia
Gallegos-Ruiz-Conejo, Ada Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/607
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1254
http://hdl.handle.net/20.500.12622/607
- Palabra clave:
- investigación del currículo
evaluación de la educación superior
plan de estudios
currículo
institución de educación superior
curriculum research
higher education evaluation
study plan
curriculum
higher education institution
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
Summary: | El estudio tuvo como objetivo realizar un análisis comparativo de la malla curricular de Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas de tecnología de mercadeo. Para esto, se hizo una revisión de los planteles educativos que ofrecían el programa, según el sistema de información del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, resultando 8 universidades, a las cuales se les hizo una comparación del plan de estudio y una revisión bibliográfica para contemplar las asignaturas de interés; finalmente, se aplicó una encuesta a los docentes en esta área, arrojando como resultado una discrepancia sobre las asignaturas por área específica de formación, número de asignaturas, entre otras. |
---|