Formación de públicos en los museos de arte de Medellín
En el presente texto se abordan algunas perspectivas en torno a la formación de públicos en la ciudad de Medellín, a partir del año 2000. En el capítulo uno se presentan distintos hallazgos teóricos en torno al espectador contemporáneo, intentando entender sus intereses y motivaciones al acercarse a...
- Autores:
-
Ortega Palacio, Francelly Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/5736
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/5736
- Palabra clave:
- Educación, museos, formación de públicos, pedagogía en museos, mediación, divulgación cultural.
Education, museums, formation of audiences, pedagogy in museums, mediation, cultural dissemination
Museo de arte
Museos de Colombia
Formación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente texto se abordan algunas perspectivas en torno a la formación de públicos en la ciudad de Medellín, a partir del año 2000. En el capítulo uno se presentan distintos hallazgos teóricos en torno al espectador contemporáneo, intentando entender sus intereses y motivaciones al acercarse a los museos de arte. En el capítulo dos se refieren los hallazgos en torno a algunas de las prácticas y estrategias desarrolladas por este tipo de entidades culturales para convocar y formar a sus audiencias; por último, en el capítulo tres se presentan distintas perspectivas desde las que los Museos de arte abordan el tema del acceso a sus colecciones, entendiendo este como una expresión del impacto de las prácticas y estrategias para la formación de públicos. |
---|