Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología
En este artículo se despliegan algunos criterios claves presentes en la conceptualización sobre el carácter público de las discusiones en torno a la ciencia y la tecnología, como condición para una práctica democrática y participativa de la ciudadanía en el mundo actual. Igualmente, se abordan algun...
- Autores:
-
Domínguez Rendón, Raúl Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1098
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/494
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1098
- Palabra clave:
- publicidad engañosa
cultura científica
cultura tecnológica
gobernanza
alfabetización ciudadana
deceptive advertising
scientific culture
technological culture
governance
civic literacy
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
id |
RepoITM2_5e1759cd3db94510f076912c5b9ada1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1098 |
network_acronym_str |
RepoITM2 |
network_name_str |
Repositorio ITM |
repository_id_str |
|
spelling |
Domínguez Rendón, Raúl Alberto2019-07-16T17:03:24Z2019-08-22T15:16:44Z2019-07-16T17:03:24Z2019-08-22T15:16:44Z2009-12-10https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/49410.22430/21457778.494http://hdl.handle.net/20.500.12622/1098En este artículo se despliegan algunos criterios claves presentes en la conceptualización sobre el carácter público de las discusiones en torno a la ciencia y la tecnología, como condición para una práctica democrática y participativa de la ciudadanía en el mundo actual. Igualmente, se abordan algunas normas que procuran regular la publicidad de productos de consumo donde la innovación tecnocientífica es el argumento central y se ejemplifican algunos anuncios donde se vulneran algunas de esas prescripciones orientadas a mejorar la gobernanza del proceso comunicativo.This article display some key criteria present in the conceptualization about the public nature of the discussions concerning science and technology, as a condition for democratic practice and participatory citizenship today. It also addresses some rules that seek to regulate the advertising of consumer products where the techno-scientific innovation is the central argument and exemplified some ads which violate some of these requirements aimed at improving the governance of the communicative process.application/pdfspaInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/494/492Trilogía Ciencia Tecnología SociedadDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22145-77782145-4426Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 1 No 1 (2009); 127-152Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 127-152publicidad engañosacultura científicacultura tecnológicagobernanzaalfabetización ciudadanadeceptive advertisingscientific culturetechnological culturegovernancecivic literacyEvaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnologíaEvaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnologíainfo:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL494-Texto del artículo-655-1-10-20170227.pdf494-Texto del artículo-655-1-10-20170227.pdfapplication/pdf748326https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/0f1d34ae-5087-4a80-a83e-bfe9371b33e6/download9da696c8d8f24e05dcb78d5ffbebbde1MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL494-Texto del artículo-655-1-10-20170227.pdf.jpg494-Texto del artículo-655-1-10-20170227.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4815https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/9d166a7e-59a6-4945-afd0-28e2675e5a43/download8eccca46fdec93ff2c49637fb6741ca2MD52falseAnonymousREADTEXT494-Texto del artículo-655-1-10-20170227.pdf.txt494-Texto del artículo-655-1-10-20170227.pdf.txtExtracted texttext/plain81560https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/69af40d0-048e-4b60-aa06-f8cd0337ba4f/download07118c4d866f8399c1b8c5ad40e19620MD53falseAnonymousREAD20.500.12622/1098oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/10982025-06-24 09:23:24.405open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología |
title |
Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología |
spellingShingle |
Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología publicidad engañosa cultura científica cultura tecnológica gobernanza alfabetización ciudadana deceptive advertising scientific culture technological culture governance civic literacy |
title_short |
Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología |
title_full |
Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología |
title_fullStr |
Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología |
title_full_unstemmed |
Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología |
title_sort |
Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología |
dc.creator.fl_str_mv |
Domínguez Rendón, Raúl Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Domínguez Rendón, Raúl Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
publicidad engañosa cultura científica cultura tecnológica gobernanza alfabetización ciudadana |
topic |
publicidad engañosa cultura científica cultura tecnológica gobernanza alfabetización ciudadana deceptive advertising scientific culture technological culture governance civic literacy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
deceptive advertising scientific culture technological culture governance civic literacy |
description |
En este artículo se despliegan algunos criterios claves presentes en la conceptualización sobre el carácter público de las discusiones en torno a la ciencia y la tecnología, como condición para una práctica democrática y participativa de la ciudadanía en el mundo actual. Igualmente, se abordan algunas normas que procuran regular la publicidad de productos de consumo donde la innovación tecnocientífica es el argumento central y se ejemplifican algunos anuncios donde se vulneran algunas de esas prescripciones orientadas a mejorar la gobernanza del proceso comunicativo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-16T17:03:24Z 2019-08-22T15:16:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-16T17:03:24Z 2019-08-22T15:16:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/494 10.22430/21457778.494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1098 |
url |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/494 http://hdl.handle.net/20.500.12622/1098 |
identifier_str_mv |
10.22430/21457778.494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/494/492 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-7778 2145-4426 |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 1 No 1 (2009); 127-152 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 127-152 |
institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/0f1d34ae-5087-4a80-a83e-bfe9371b33e6/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/9d166a7e-59a6-4945-afd0-28e2675e5a43/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/69af40d0-048e-4b60-aa06-f8cd0337ba4f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9da696c8d8f24e05dcb78d5ffbebbde1 8eccca46fdec93ff2c49637fb6741ca2 07118c4d866f8399c1b8c5ad40e19620 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837096889496895488 |