Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología

En este artículo se despliegan algunos criterios claves presentes en la conceptualización sobre el carácter público de las discusiones en torno a la ciencia y la tecnología, como condición para una práctica democrática y participativa de la ciudadanía en el mundo actual. Igualmente, se abordan algun...

Full description

Autores:
Domínguez Rendón, Raúl Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1098
Acceso en línea:
https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/494
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1098
Palabra clave:
publicidad engañosa
cultura científica
cultura tecnológica
gobernanza
alfabetización ciudadana
deceptive advertising
scientific culture
technological culture
governance
civic literacy
Rights
License
Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
Description
Summary:En este artículo se despliegan algunos criterios claves presentes en la conceptualización sobre el carácter público de las discusiones en torno a la ciencia y la tecnología, como condición para una práctica democrática y participativa de la ciudadanía en el mundo actual. Igualmente, se abordan algunas normas que procuran regular la publicidad de productos de consumo donde la innovación tecnocientífica es el argumento central y se ejemplifican algunos anuncios donde se vulneran algunas de esas prescripciones orientadas a mejorar la gobernanza del proceso comunicativo.