Derivas del monstruo y espejos de ilusiones
Este artículo es en realidad la tercera parte de la investigación De la ciudad prometeica a la ciudad proteica, en donde se hizo una reflexión sobre el arte público, la necesidad de repensar esta noción y por tanto, redefinirlo. Así, en este apartado señalamos que lo público no es sino una dimensión...
- Autores:
-
Rojas López, Manuel Bernardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1310
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/415
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1310
- Palabra clave:
- Arte público
monstruo urbano
utopía
heterotopía.
Public art
urban monster
utopia
heterotopia.
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
Summary: | Este artículo es en realidad la tercera parte de la investigación De la ciudad prometeica a la ciudad proteica, en donde se hizo una reflexión sobre el arte público, la necesidad de repensar esta noción y por tanto, redefinirlo. Así, en este apartado señalamos que lo público no es sino una dimensión relacional, que muestra que lo monstruoso de la ciudad nunca se ha podido ocultar. Para mostrarlo se utiliza tanto el material visual como algunos escritos poéticos facilitados por Andrés Mejía Arango, estudiante del Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM. |
---|