Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora

El fomento de la cultura emprendedora es un tema prioritario en la actual agenda de las políticas públicas de educación superior. El presente artículo analiza la experiencia del proyecto GAZE de fomento de la cultura emprendedora en el estudiantado de educación superior. El proyecto GAZE está basado...

Full description

Autores:
Castro Spila, Javier
Barrenechea, Julieta
Ibarra, Andoni
Txapartegi, Ekai
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1103
Acceso en línea:
https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/447
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1103
Palabra clave:
Gobernanza
Emprendimiento
Educación superior
GAZE
Gipuzkoa
governance
entrepreneurship
higher education
GAZE
Gipuzkoa
Rights
License
Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
id RepoITM2_557b7ee9e3d7ebff2f979ea169481ebf
oai_identifier_str oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1103
network_acronym_str RepoITM2
network_name_str Repositorio ITM
repository_id_str
spelling Castro Spila, JavierBarrenechea, JulietaIbarra, AndoniTxapartegi, Ekai2019-07-16T17:03:21Z2019-08-22T15:16:45Z2019-07-16T17:03:21Z2019-08-22T15:16:45Z2009-12-10https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/44710.22430/21457778.447http://hdl.handle.net/20.500.12622/1103El fomento de la cultura emprendedora es un tema prioritario en la actual agenda de las políticas públicas de educación superior. El presente artículo analiza la experiencia del proyecto GAZE de fomento de la cultura emprendedora en el estudiantado de educación superior. El proyecto GAZE está basado en la gobernanza donde los usuarios finales de un programa de política pública orientado hacia el emprendimiento participan de su diseño. El artículo ofrece resultados empíricos de talleres de emprendimiento realizados con los estudiantes y un conjunto de recomendaciones de política pública elaboradas por el propio estudiantado.Public policy makers in higher education prioritize in their current agendas the fostering of entrepreneurial culture. In this article we describe the experience of the project GAZE, which is based on governance, i.e. students, as the final users of the public policy program, are actively participating in its design. This article provides some empirical results of the entrepreneurial workshops they did, and the list of the recommendations they made.application/pdfspaInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/447/453Trilogía Ciencia Tecnología SociedadDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22145-77782145-4426Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 1 No 1 (2009); 17-28Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 17-28GobernanzaEmprendimientoEducación superiorGAZEGipuzkoagovernanceentrepreneurshiphigher educationGAZEGipuzkoaGobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedoraGobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedorainfo:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdf447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdfapplication/pdf1363565https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/1c70bf12-cbde-4ca0-b208-9359e22317b1/download3ba00d0b19f7b418c4042374aa6f0f4dMD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdf.jpg447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/0712fdc4-0a2c-4fb9-abed-c704c95c6e03/download27835b263deb38cfae18ca531c2bda54MD52falseAnonymousREADTEXT447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdf.txt447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdf.txtExtracted texttext/plain43684https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/d641a1cc-14f9-4742-b40d-5f91abbd9703/download4b44958abcc4d4a447280d8377e3031bMD53falseAnonymousREAD20.500.12622/1103oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/11032025-06-24 09:26:08.04open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora
title Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora
spellingShingle Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora
Gobernanza
Emprendimiento
Educación superior
GAZE
Gipuzkoa
governance
entrepreneurship
higher education
GAZE
Gipuzkoa
title_short Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora
title_full Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora
title_fullStr Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora
title_full_unstemmed Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora
title_sort Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora
dc.creator.fl_str_mv Castro Spila, Javier
Barrenechea, Julieta
Ibarra, Andoni
Txapartegi, Ekai
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Spila, Javier
Barrenechea, Julieta
Ibarra, Andoni
Txapartegi, Ekai
dc.subject.spa.fl_str_mv Gobernanza
Emprendimiento
Educación superior
GAZE
Gipuzkoa
topic Gobernanza
Emprendimiento
Educación superior
GAZE
Gipuzkoa
governance
entrepreneurship
higher education
GAZE
Gipuzkoa
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv governance
entrepreneurship
higher education
GAZE
Gipuzkoa
description El fomento de la cultura emprendedora es un tema prioritario en la actual agenda de las políticas públicas de educación superior. El presente artículo analiza la experiencia del proyecto GAZE de fomento de la cultura emprendedora en el estudiantado de educación superior. El proyecto GAZE está basado en la gobernanza donde los usuarios finales de un programa de política pública orientado hacia el emprendimiento participan de su diseño. El artículo ofrece resultados empíricos de talleres de emprendimiento realizados con los estudiantes y un conjunto de recomendaciones de política pública elaboradas por el propio estudiantado.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-16T17:03:21Z
2019-08-22T15:16:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-16T17:03:21Z
2019-08-22T15:16:45Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.eng.fl_str_mv Articles
dc.type.spa.fl_str_mv Artículos
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/447
10.22430/21457778.447
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12622/1103
url https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/447
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1103
identifier_str_mv 10.22430/21457778.447
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/447/453
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM)
dc.source.none.fl_str_mv 2145-7778
2145-4426
dc.source.eng.fl_str_mv Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 1 No 1 (2009); 17-28
dc.source.spa.fl_str_mv Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 17-28
institution Instituto Tecnológico Metropolitano
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/1c70bf12-cbde-4ca0-b208-9359e22317b1/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/0712fdc4-0a2c-4fb9-abed-c704c95c6e03/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/d641a1cc-14f9-4742-b40d-5f91abbd9703/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ba00d0b19f7b418c4042374aa6f0f4d
27835b263deb38cfae18ca531c2bda54
4b44958abcc4d4a447280d8377e3031b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837096899960635392