Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora
El fomento de la cultura emprendedora es un tema prioritario en la actual agenda de las políticas públicas de educación superior. El presente artículo analiza la experiencia del proyecto GAZE de fomento de la cultura emprendedora en el estudiantado de educación superior. El proyecto GAZE está basado...
- Autores:
-
Castro Spila, Javier
Barrenechea, Julieta
Ibarra, Andoni
Txapartegi, Ekai
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1103
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/447
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1103
- Palabra clave:
- Gobernanza
Emprendimiento
Educación superior
GAZE
Gipuzkoa
governance
entrepreneurship
higher education
GAZE
Gipuzkoa
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
id |
RepoITM2_557b7ee9e3d7ebff2f979ea169481ebf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1103 |
network_acronym_str |
RepoITM2 |
network_name_str |
Repositorio ITM |
repository_id_str |
|
spelling |
Castro Spila, JavierBarrenechea, JulietaIbarra, AndoniTxapartegi, Ekai2019-07-16T17:03:21Z2019-08-22T15:16:45Z2019-07-16T17:03:21Z2019-08-22T15:16:45Z2009-12-10https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/44710.22430/21457778.447http://hdl.handle.net/20.500.12622/1103El fomento de la cultura emprendedora es un tema prioritario en la actual agenda de las políticas públicas de educación superior. El presente artículo analiza la experiencia del proyecto GAZE de fomento de la cultura emprendedora en el estudiantado de educación superior. El proyecto GAZE está basado en la gobernanza donde los usuarios finales de un programa de política pública orientado hacia el emprendimiento participan de su diseño. El artículo ofrece resultados empíricos de talleres de emprendimiento realizados con los estudiantes y un conjunto de recomendaciones de política pública elaboradas por el propio estudiantado.Public policy makers in higher education prioritize in their current agendas the fostering of entrepreneurial culture. In this article we describe the experience of the project GAZE, which is based on governance, i.e. students, as the final users of the public policy program, are actively participating in its design. This article provides some empirical results of the entrepreneurial workshops they did, and the list of the recommendations they made.application/pdfspaInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/447/453Trilogía Ciencia Tecnología SociedadDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22145-77782145-4426Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 1 No 1 (2009); 17-28Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 17-28GobernanzaEmprendimientoEducación superiorGAZEGipuzkoagovernanceentrepreneurshiphigher educationGAZEGipuzkoaGobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedoraGobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedorainfo:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdf447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdfapplication/pdf1363565https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/1c70bf12-cbde-4ca0-b208-9359e22317b1/download3ba00d0b19f7b418c4042374aa6f0f4dMD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdf.jpg447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/0712fdc4-0a2c-4fb9-abed-c704c95c6e03/download27835b263deb38cfae18ca531c2bda54MD52falseAnonymousREADTEXT447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdf.txt447-Texto del artículo-615-2-10-20170227.pdf.txtExtracted texttext/plain43684https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/d641a1cc-14f9-4742-b40d-5f91abbd9703/download4b44958abcc4d4a447280d8377e3031bMD53falseAnonymousREAD20.500.12622/1103oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/11032025-06-24 09:26:08.04open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora |
title |
Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora |
spellingShingle |
Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora Gobernanza Emprendimiento Educación superior GAZE Gipuzkoa governance entrepreneurship higher education GAZE Gipuzkoa |
title_short |
Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora |
title_full |
Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora |
title_fullStr |
Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora |
title_full_unstemmed |
Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora |
title_sort |
Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Spila, Javier Barrenechea, Julieta Ibarra, Andoni Txapartegi, Ekai |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Spila, Javier Barrenechea, Julieta Ibarra, Andoni Txapartegi, Ekai |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gobernanza Emprendimiento Educación superior GAZE Gipuzkoa |
topic |
Gobernanza Emprendimiento Educación superior GAZE Gipuzkoa governance entrepreneurship higher education GAZE Gipuzkoa |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
governance entrepreneurship higher education GAZE Gipuzkoa |
description |
El fomento de la cultura emprendedora es un tema prioritario en la actual agenda de las políticas públicas de educación superior. El presente artículo analiza la experiencia del proyecto GAZE de fomento de la cultura emprendedora en el estudiantado de educación superior. El proyecto GAZE está basado en la gobernanza donde los usuarios finales de un programa de política pública orientado hacia el emprendimiento participan de su diseño. El artículo ofrece resultados empíricos de talleres de emprendimiento realizados con los estudiantes y un conjunto de recomendaciones de política pública elaboradas por el propio estudiantado. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-16T17:03:21Z 2019-08-22T15:16:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-16T17:03:21Z 2019-08-22T15:16:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/447 10.22430/21457778.447 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1103 |
url |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/447 http://hdl.handle.net/20.500.12622/1103 |
identifier_str_mv |
10.22430/21457778.447 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/447/453 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-7778 2145-4426 |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 1 No 1 (2009); 17-28 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 17-28 |
institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/1c70bf12-cbde-4ca0-b208-9359e22317b1/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/0712fdc4-0a2c-4fb9-abed-c704c95c6e03/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/d641a1cc-14f9-4742-b40d-5f91abbd9703/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ba00d0b19f7b418c4042374aa6f0f4d 27835b263deb38cfae18ca531c2bda54 4b44958abcc4d4a447280d8377e3031b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837096899960635392 |