NIGHTMARE: Composición musical inspirada en el estilo de horror-gótico de la banda sonora del videojuego Bloodborne

Este trabajo de investigación-creación tiene como objetivo utilizar la estética de la banda sonora del videojuego Bloodborne, de carácter horror-gótico, como inspiración para la composición musical. Para ello, se indagó sobre la terminología del goticismo y el horror dentro de los videojuegos, así c...

Full description

Autores:
Llano Granda, Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6826
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12622/6826
Palabra clave:
Música horror-gótica
Música de videojuegos
Música de Bloodborne
Composición para orquesta
Análisis de bandas sonoras
Gothic-horror music
Videogame music
Bloodborne music
Orchestra composition
Soundtrack analysis
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoITM2_4491bab2b5191bca5cdeb2c5d68f3823
oai_identifier_str oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6826
network_acronym_str RepoITM2
network_name_str Repositorio ITM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv NIGHTMARE: Composición musical inspirada en el estilo de horror-gótico de la banda sonora del videojuego Bloodborne
dc.title.translated.spa.fl_str_mv NIGHTMARE: Musical composition inspired by the gothic-horror style of Bloodborne's soundtrack
title NIGHTMARE: Composición musical inspirada en el estilo de horror-gótico de la banda sonora del videojuego Bloodborne
spellingShingle NIGHTMARE: Composición musical inspirada en el estilo de horror-gótico de la banda sonora del videojuego Bloodborne
Música horror-gótica
Música de videojuegos
Música de Bloodborne
Composición para orquesta
Análisis de bandas sonoras
Gothic-horror music
Videogame music
Bloodborne music
Orchestra composition
Soundtrack analysis
title_short NIGHTMARE: Composición musical inspirada en el estilo de horror-gótico de la banda sonora del videojuego Bloodborne
title_full NIGHTMARE: Composición musical inspirada en el estilo de horror-gótico de la banda sonora del videojuego Bloodborne
title_fullStr NIGHTMARE: Composición musical inspirada en el estilo de horror-gótico de la banda sonora del videojuego Bloodborne
title_full_unstemmed NIGHTMARE: Composición musical inspirada en el estilo de horror-gótico de la banda sonora del videojuego Bloodborne
title_sort NIGHTMARE: Composición musical inspirada en el estilo de horror-gótico de la banda sonora del videojuego Bloodborne
dc.creator.fl_str_mv Llano Granda, Miguel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manco, Juan David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Llano Granda, Miguel
dc.contributor.email.spa.fl_str_mv miguelllano280036@correo.itm.edu.co
dc.subject.spa.fl_str_mv Música horror-gótica
Música de videojuegos
Música de Bloodborne
Composición para orquesta
Análisis de bandas sonoras
topic Música horror-gótica
Música de videojuegos
Música de Bloodborne
Composición para orquesta
Análisis de bandas sonoras
Gothic-horror music
Videogame music
Bloodborne music
Orchestra composition
Soundtrack analysis
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Gothic-horror music
Videogame music
Bloodborne music
Orchestra composition
Soundtrack analysis
description Este trabajo de investigación-creación tiene como objetivo utilizar la estética de la banda sonora del videojuego Bloodborne, de carácter horror-gótico, como inspiración para la composición musical. Para ello, se indagó sobre la terminología del goticismo y el horror dentro de los videojuegos, así como una comprensión general de la música para videojuegos en comparación a la de cine. Se llevó a cabo un análisis teórico-musical de diversas obras mediante métodos como la lectura de partituras y la escucha crítica, considerando brevemente el contexto en el que estas piezas se desarrollan y cómo interactúan con su ambiente. Este proceso también incluyó la experimentación compositiva para crear obras destinadas a una orquesta sinfónica; resultando en la creación de una obra musical dividida en cuatro movimientos basados en la sonoridad horror-gótica de Bloodborne. Se buscó así comprender las técnicas compositivas usadas para lograr este ambiente siniestro, característica que ha sido fuente de inspiración para compositores dentro y fuera del ámbito de los videojuegos. Cabe destacar que esta sonoridad no es exclusiva de Bloodborne, sino de la mayoría de los juegos souls desarrollados por la compañía FromSoftware, consiguiendo que con este análisis se facilite un acercamiento a otros videojuegos que usan técnicas similares; dando así un antecedente y/o referente artístico para aquellos músicos que busquen una sonoridad similar a esta.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-05T17:29:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-05T17:29:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12622/6826
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Institución Universitaria ITM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Institución Universitaria ITM
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.itm.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12622/6826
identifier_str_mv instname:Institución Universitaria ITM
reponame:Repositorio Institucional Institución Universitaria ITM
repourl:https://repositorio.itm.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Institución Universitaria ITM
institution Instituto Tecnológico Metropolitano
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/c428523d-8e50-464c-a750-49b91aabb9c0/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/2d1de014-76dd-48eb-9d60-bd3f6cc09c47/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/a5fcebeb-d817-4745-86af-ddf21ddedbd2/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/24817a35-e242-45a7-9194-1802841c4e46/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/aa2f13c6-1cab-4737-8752-ce0f1b01a6c6/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/d0d817b8-fc04-409d-bc29-475dda00e5aa/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/7357c6e3-eef7-4818-bf2f-d41a403d77d9/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/f25c34c0-edc3-46fb-a67c-0fc8e842a94c/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/10146459-0426-4360-ace3-4ac3de65145c/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/20adfcd9-a55f-466f-ba2c-c0ef0f35de4f/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/a9f2deb7-ef04-4deb-b2f7-caac2adb1c45/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/3075cfd3-587b-4108-89d8-2b4df1c47e1e/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/851d5f1e-7811-49ef-9bb4-8712cd0d46d7/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/05f19a5e-e561-4508-bf62-07f6b70bdd74/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/2720e73a-12e0-4e9a-89af-00db644e47cf/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/9edfa651-4dfc-4984-9b46-314059cacfd8/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/9a43b130-2820-4287-a966-16e66d664dfe/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/cb38692c-f9ae-4fb4-8aa7-ac2a214b907a/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/cd1d2deb-0ab1-4b27-9d7a-48a76fe37f57/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/21ce10d7-ae4e-4faf-aa62-5db51fcd187d/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/649be2b2-7632-4f49-86bd-babc0f98c6c2/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/c1b1edec-9821-40df-8209-6ca294890e01/download
https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/37f1aaab-7c0a-4a8f-9444-e65ade5f393b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 13a6005a4acbd1bf0461ac47433ea79b
abac8c292a6d15eb1437ce35131faa07
b0776d1f43bd3725df51964883935944
3fc3851e271b1383a3026ec9468a85f7
71ed313f5face70fc148eb0a3aa4112b
d33b4f5de76cf3923d05da47e5d3d433
ae66e2ea305b72843be0cb7f282d9bba
55abd852a20301d5f90d3fd9a8cba4bd
92ee1c1003654e50a32cdc6c85bdedad
58275b173fa7db6f29e825afb08caae6
7734e4171dd7ba1c98e697a13b9e06eb
ab69168dac08783c5450b8fd72b4af7a
4307bb9cf1aeb097bd1e3ee356c1fb92
9c4bd6b22547052f8879f19b8c65cea3
71aab8271f6f7734b0a3d66f3f62aa70
ed5c95f0634b53b70809314b916d2741
a6ccc74b0d9cd8654d8dbc826e9f7f9f
df4c860a5c0d51e6ed932d99af38311e
2baca93a8806d409b306c03e25a58bfc
7f36563ad481c89e4435e12338e71c9c
d9bc41fd453613570cae67c8f854f563
0c2315fb23b56f8c881ec58222d6cb32
8f3d0a2669d53fda5d70c3d2da528242
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851051110401310720
spelling Manco, Juan DavidLlano Granda, Miguelmiguelllano280036@correo.itm.edu.co2025-06-05T17:29:51Z2025-06-05T17:29:51Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12622/6826instname:Institución Universitaria ITMreponame:Repositorio Institucional Institución Universitaria ITMrepourl:https://repositorio.itm.edu.coEste trabajo de investigación-creación tiene como objetivo utilizar la estética de la banda sonora del videojuego Bloodborne, de carácter horror-gótico, como inspiración para la composición musical. Para ello, se indagó sobre la terminología del goticismo y el horror dentro de los videojuegos, así como una comprensión general de la música para videojuegos en comparación a la de cine. Se llevó a cabo un análisis teórico-musical de diversas obras mediante métodos como la lectura de partituras y la escucha crítica, considerando brevemente el contexto en el que estas piezas se desarrollan y cómo interactúan con su ambiente. Este proceso también incluyó la experimentación compositiva para crear obras destinadas a una orquesta sinfónica; resultando en la creación de una obra musical dividida en cuatro movimientos basados en la sonoridad horror-gótica de Bloodborne. Se buscó así comprender las técnicas compositivas usadas para lograr este ambiente siniestro, característica que ha sido fuente de inspiración para compositores dentro y fuera del ámbito de los videojuegos. Cabe destacar que esta sonoridad no es exclusiva de Bloodborne, sino de la mayoría de los juegos souls desarrollados por la compañía FromSoftware, consiguiendo que con este análisis se facilite un acercamiento a otros videojuegos que usan técnicas similares; dando así un antecedente y/o referente artístico para aquellos músicos que busquen una sonoridad similar a esta.This research-creation project aims to use the aesthetic of the soundtrack from the video game Bloodborne, which is characterized by horror-gothic elements, as inspiration for musical composition. The research explored the terminology of gothic and horror themes within videogames and provide a general understanding of videogame music in comparison to film music. A theoretical musical analysis of selected works will be conducted through methods such as score reading and critical listening, briefly considering the contextual environment in which the works are experienced and how they develop. This will be complemented by compositional experimentation to create pieces for a symphonic orchestra. The result will be a musical composition comprising four movements inspired by the horror-gothic aspects of the video game. The goal is to understand the compositional techniques used to create this “dark” atmosphere, a characteristic that has inspired composers both within and outside the video game industry. This sound is not exclusive to Bloodborne but extends to most of the souls games developed by FromSoftware, allowing this analysis to approach other games using similar techniques to better understand how this aesthetic is achieved. This will provide a historical and/or artistic reference for musicians seeking a similar sound.Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musicalpregradoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música horror-góticaMúsica de videojuegosMúsica de BloodborneComposición para orquestaAnálisis de bandas sonorasGothic-horror musicVideogame musicBloodborne musicOrchestra compositionSoundtrack analysisNIGHTMARE: Composición musical inspirada en el estilo de horror-gótico de la banda sonora del videojuego BloodborneNIGHTMARE: Musical composition inspired by the gothic-horror style of Bloodborne's soundtrackFacultad de Artes y HumanidadesInstitución Universitaria ITMTrabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublicationORIGINALMiguel_LlanoGranda_2025.pdfMiguel_LlanoGranda_2025.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf7194728https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/c428523d-8e50-464c-a750-49b91aabb9c0/download13a6005a4acbd1bf0461ac47433ea79bMD51trueAnonymousREADcarta_aprobacion_trabajo_grado.pdfcarta_aprobacion_trabajo_grado.pdfCarta aprobación trabajo de gradoapplication/pdf157374https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/2d1de014-76dd-48eb-9d60-bd3f6cc09c47/downloadabac8c292a6d15eb1437ce35131faa07MD52falseAnonymousREAD2070-12-311a_Primer movimieto_The Sweet Blood.pdf1a_Primer movimieto_The Sweet Blood.pdfPartitura del primer movimientoapplication/pdf351976https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/a5fcebeb-d817-4745-86af-ddf21ddedbd2/downloadb0776d1f43bd3725df51964883935944MD54falseAnonymousREAD1b_Primer movimiento_The Sweet Blood.mp31b_Primer movimiento_The Sweet Blood.mp3Audio del primer movimientoaudio/mpeg11651520https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/24817a35-e242-45a7-9194-1802841c4e46/download3fc3851e271b1383a3026ec9468a85f7MD55falseAnonymousREAD2a_Segundo movimiento_Bloodlust.pdf2a_Segundo movimiento_Bloodlust.pdfPartitura del segundo movimientoapplication/pdf475175https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/aa2f13c6-1cab-4737-8752-ce0f1b01a6c6/download71ed313f5face70fc148eb0a3aa4112bMD56falseAnonymousREAD2b_Segundo movimiento_Bloodlust.mp32b_Segundo movimiento_Bloodlust.mp3Audio del segundo movimientoaudio/mpeg12300480https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/d0d817b8-fc04-409d-bc29-475dda00e5aa/downloadd33b4f5de76cf3923d05da47e5d3d433MD57falseAnonymousREAD3a_Tercer movimiento_The Night is Near its End.pdf3a_Tercer movimiento_The Night is Near its End.pdfPartitura del tercer movimientoapplication/pdf239238https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/7357c6e3-eef7-4818-bf2f-d41a403d77d9/downloadae66e2ea305b72843be0cb7f282d9bbaMD58falseAnonymousREAD3b_Tercer movimiento_The Night is Near its End.mp33b_Tercer movimiento_The Night is Near its End.mp3Audio del tercer movimientoaudio/mpeg15648000https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/f25c34c0-edc3-46fb-a67c-0fc8e842a94c/download55abd852a20301d5f90d3fd9a8cba4bdMD59falseAnonymousREAD4a_Cuarto movimiento_Nightmare Slain.pdf4a_Cuarto movimiento_Nightmare Slain.pdfPartitura del cuarto movimientoapplication/pdf187125https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/10146459-0426-4360-ace3-4ac3de65145c/download92ee1c1003654e50a32cdc6c85bdedadMD510falseAnonymousREAD4b_Cuarto movimiento_Nightmare Slain.mp34b_Cuarto movimiento_Nightmare Slain.mp3Audio del cuarto movimientoaudio/mpeg7104960https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/20adfcd9-a55f-466f-ba2c-c0ef0f35de4f/download58275b173fa7db6f29e825afb08caae6MD511falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81406https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/a9f2deb7-ef04-4deb-b2f7-caac2adb1c45/download7734e4171dd7ba1c98e697a13b9e06ebMD512falseAnonymousREADTHUMBNAILMiguel_LlanoGranda_2025.pdf.jpgMiguel_LlanoGranda_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3817https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/3075cfd3-587b-4108-89d8-2b4df1c47e1e/downloadab69168dac08783c5450b8fd72b4af7aMD513falseAnonymousREADcarta_aprobacion_trabajo_grado.pdf.jpgcarta_aprobacion_trabajo_grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7269https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/851d5f1e-7811-49ef-9bb4-8712cd0d46d7/download4307bb9cf1aeb097bd1e3ee356c1fb92MD514falseAnonymousREAD1a_Primer movimieto_The Sweet Blood.pdf.jpg1a_Primer movimieto_The Sweet Blood.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12751https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/05f19a5e-e561-4508-bf62-07f6b70bdd74/download9c4bd6b22547052f8879f19b8c65cea3MD518falseAnonymousREAD2a_Segundo movimiento_Bloodlust.pdf.jpg2a_Segundo movimiento_Bloodlust.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12134https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/2720e73a-12e0-4e9a-89af-00db644e47cf/download71aab8271f6f7734b0a3d66f3f62aa70MD520falseAnonymousREAD3a_Tercer movimiento_The Night is Near its End.pdf.jpg3a_Tercer movimiento_The Night is Near its End.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13295https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/9edfa651-4dfc-4984-9b46-314059cacfd8/downloaded5c95f0634b53b70809314b916d2741MD522falseAnonymousREAD4a_Cuarto movimiento_Nightmare Slain.pdf.jpg4a_Cuarto movimiento_Nightmare Slain.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11957https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/9a43b130-2820-4287-a966-16e66d664dfe/downloada6ccc74b0d9cd8654d8dbc826e9f7f9fMD524falseAnonymousREADTEXTMiguel_LlanoGranda_2025.pdf.txtMiguel_LlanoGranda_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101393https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/cb38692c-f9ae-4fb4-8aa7-ac2a214b907a/downloaddf4c860a5c0d51e6ed932d99af38311eMD515falseAnonymousREADcarta_aprobacion_trabajo_grado.pdf.txtcarta_aprobacion_trabajo_grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4639https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/cd1d2deb-0ab1-4b27-9d7a-48a76fe37f57/download2baca93a8806d409b306c03e25a58bfcMD516falseAnonymousREAD2070-12-311a_Primer movimieto_The Sweet Blood.pdf.txt1a_Primer movimieto_The Sweet Blood.pdf.txtExtracted texttext/plain36967https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/21ce10d7-ae4e-4faf-aa62-5db51fcd187d/download7f36563ad481c89e4435e12338e71c9cMD517falseAnonymousREAD2a_Segundo movimiento_Bloodlust.pdf.txt2a_Segundo movimiento_Bloodlust.pdf.txtExtracted texttext/plain55593https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/649be2b2-7632-4f49-86bd-babc0f98c6c2/downloadd9bc41fd453613570cae67c8f854f563MD519falseAnonymousREAD3a_Tercer movimiento_The Night is Near its End.pdf.txt3a_Tercer movimiento_The Night is Near its End.pdf.txtExtracted texttext/plain20662https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/c1b1edec-9821-40df-8209-6ca294890e01/download0c2315fb23b56f8c881ec58222d6cb32MD521falseAnonymousREAD4a_Cuarto movimiento_Nightmare Slain.pdf.txt4a_Cuarto movimiento_Nightmare Slain.pdf.txtExtracted texttext/plain16946https://repositorio.itm.edu.co/bitstreams/37f1aaab-7c0a-4a8f-9444-e65ade5f393b/download8f3d0a2669d53fda5d70c3d2da528242MD523falseAnonymousREAD20.500.12622/6826oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/68262025-10-03 03:00:28.747http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.itm.edu.coRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.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