Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superior
Hoy día, las palabras, los términos de guerra, paz y pedagogía son retrotaídos y renombrados a la luz de los nuevos escenarios sociales, económicos, culturales, educativos y políticos, que se presentan globalmente y particularmente en Colombia. Se habla de grandes desarrollos científicos, técnicos,...
- Autores:
-
Giraldo Gutiérrez , Francisco Luis
Gaviria Restrepo , Yecid Eliécer
Aristizabal Berrío, Walter Jairo
Ortiz Clavijo, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f155
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1890
- Palabra clave:
- Pedagogía de la paz
Escenarios de posacuerdo
Conflicto armado
Society y Social Sciences-Education
EDUCATION-General
370.7
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Hoy día, las palabras, los términos de guerra, paz y pedagogía son retrotaídos y renombrados a la luz de los nuevos escenarios sociales, económicos, culturales, educativos y políticos, que se presentan globalmente y particularmente en Colombia. Se habla de grandes desarrollos científicos, técnicos, tecnológicos, de la optimización de los sistemas de producción, de mercado y de consumo. Pero poco o nada se habla, o se actúa de manera efectiva y comprometida sobre ¿Cómo alcanzar la paz? ¿Cómo sostenerla, sin desconocer que las situaciones de conflicto están latentes en sociedades amplias y complejas? ¿Qué acciones se han llevado a cabo? ¿Qué ha propiciado la educación y los modelos educativos para proponer y alcanzar la paz como un ideal de los pueblos? |
---|