Geometria Integrada
"Muchas veces los términos presentan contradicciones. En el caso de la geometría, por ejemplo, si se parte la palabra, se tiene la raíz Geo, que significa "tierra" y la terminación ""metría"" , que, sin mucha profundización, significa "medir" , medir la t...
- Autores:
-
Fernández Betancur, León Dario
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f281
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/2030
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/2030
- Palabra clave:
- Geometría del espacio
Solidos
Geometría vectorial
Geometría analítica
Geometría plana
Matemáticas y ciencias-Matemáticas-Geometría
MATEMÁTICAS-Geometría-General
516
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | "Muchas veces los términos presentan contradicciones. En el caso de la geometría, por ejemplo, si se parte la palabra, se tiene la raíz Geo, que significa "tierra" y la terminación ""metría"" , que, sin mucha profundización, significa "medir" , medir la tierra. En realidad, la palabra expresa lo que se hacía inicialmente con la geometría, principalmente entre los antiguos egipcios. Sin embargo, la geometría se utiliza como herramienta en muchos de los campos del conocimiento humano.La geometría es la rama de las matemáticas que estudia los puntos, las rectas, los planos y otros elementos conceptuales derivados de ellos, como los polígonos y los poliedros. La geometría sirve para solucionar problemas concretos en el mundo real. Es, también, la que nos permite medir áreas y volúmenes.Geometría Integrada se diseñó con base en las dificultades detectadas en diversas investigaciones sobre didáctica de las matemáticas, realizadas en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) entre los estudiantes de los primeros niveles de los programas.Las temáticas se tratan de tal manera que el estudiante inicia con los conceptos más simples y profundiza en los temas en forma encadenada: cada tema es base para el siguiente. Esto propicia el control de las competencias de una manera acumulativa, puesto que, al desarrollar las primeras, se facilita el desarrollo de las siguientes, además de las competencias de procesamiento indispensables para desarrollar las del conocimiento. Así, tanto el docente como el estudiante, pueden tener un buen control sobre le ritmo de aprendizaje. Desde este punto de vista, el contenido del texto representa una valiosa herramienta para el llamado trabajo independiente." |
---|