El Exploratorio, un laboratorio ciudadano en Medellín-Colombia
Este artículo es una caracterización del Exploratorio, un híbrido entre laboratorio ciudadano y taller público de experimentación de la ciudad de Medellín. Para ello se tendrán en cuenta cinco (5) aspectos: Definición, Contexto, Públicos, Actividades y Metodologías. El primero define el sitio y pres...
- Autores:
-
Uribe Zapata, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1112
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/667
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1112
- Palabra clave:
- Laboratorio ciudadano
tecnología educacional
educación extraescolar
aprendizaje informal
educación no formal
Citizen laboratory
educational technology
extracurricular education
informal learning
non-formal education
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es_ES
Summary: | Este artículo es una caracterización del Exploratorio, un híbrido entre laboratorio ciudadano y taller público de experimentación de la ciudad de Medellín. Para ello se tendrán en cuenta cinco (5) aspectos: Definición, Contexto, Públicos, Actividades y Metodologías. El primero define el sitio y presenta sus principales referencias; el segundo, habla de su ubicación geográfica y social; el tercero, presenta tanto el público que diseña las actividades como el público asistente; el cuarto, sintetiza las principales actividades realizadas; el quinto indaga las principales metodologías empleadas. Se cierra el artículo con cinco (5) conclusiones generales. |
---|