La función social de la universidad en el posacuerdo: Una mirada al conflicto, la diferencia y el diálogo a través de la obra de Estanislao Zuleta
Atendiendo a las consecuencias históricas y a la realidad social de posacuerdo en Colombia, se consideran en este trabajo postulados teleológicos, para la universidad soportados en la obra del filósofo colombiano Estanislao Zuleta y sus aportes teóricos sobre tres conceptos nucleares: el conflicto,...
- Autores:
-
Molina Jaramillo, Alejandro
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f135
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4490
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/4490
- Palabra clave:
- Educación superior
Posacuerdo
Proyección social
Posconflicto
Sociedad y Ciencias sociales
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f296
303
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Atendiendo a las consecuencias históricas y a la realidad social de posacuerdo en Colombia, se consideran en este trabajo postulados teleológicos, para la universidad soportados en la obra del filósofo colombiano Estanislao Zuleta y sus aportes teóricos sobre tres conceptos nucleares: el conflicto, la diferencia y el diálogo. Así, se vincula a la universidad en la búsqueda y promoción del respeto, como valor ético mínimo de consenso y garantía del ejercicio público de la razón, la ampliación de la conciencia individual y colectiva, la escisión entre la desigualdad y la diferencia y la activación de la dimensión política de los educandos, a través de la solidaridad. |
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