Construcción de una aplicación gestual e interactiva de sonido mediante el uso de Kinect
El objetivo del presente trabajo es desarrollar un software de mezcla musical básico, que permita su interacción a través del lenguaje corporal por reconocimiento de movimiento. Para este desarrollo se empleó el paradigma de programación orientada a objetos, se usó processing versión 3.3.6 y las lib...
- Autores:
-
Alarcón Ochoa, Sebastián
Cardona Herrera, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6469
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/6469
- Palabra clave:
- Processing, Kinect, Imagen de profundidad, RGB, Midi
Processing, Kinect, Depth Imaging, RGB, Midi
Lenguaje corporal, software, Processing (Lenguaje de programación), MIDI (Interfaz digital de instrumentos musicales)
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El objetivo del presente trabajo es desarrollar un software de mezcla musical básico, que permita su interacción a través del lenguaje corporal por reconocimiento de movimiento. Para este desarrollo se empleó el paradigma de programación orientada a objetos, se usó processing versión 3.3.6 y las librerías libres OpenKinect, Sound, sDrop, ControlP5 y Video. Durante el desarrollo se modificó contenido y funcionalidad de la librería OpenKinect, de tal manera que la imagen de profundidad creada por dicha librería sirviera para reconocer el movimiento humano. Finalmente, el proyecto llevado a cabo permitió concluir que la interacción natural entre el usuario y la máquina, puede ser empleada en aplicaciones comerciales o de carácter investigativo. Se encontró que Processing permite manipular la información recibida del Kinect de forma fácil y efectiva para emplear en aplicaciones comerciales. |
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