Proceso de diseño de un nuevo portafolio de productos en la línea de bolsos femeninos para la compañía “CUEROS MPAZ”

El presente proyecto de grado consiste en el análisis y la descripción de la marroquinería de la empresa “Cueros Mpaz” y la existente en el mercado, con el fin de rediseñar y desarrollar un nuevo portafolio de accesorios femeninos en base a una amplia investigación documental y bibliográfica sobre l...

Full description

Autores:
Fernández Bautista, Andrés Felipe
Martínez Vasco, César
Franco Villegas, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/6679
Palabra clave:
Artesano.
Accesorios
Design Thinking
Diseño
Identidad
Marroquinería
Portafolio
Craftsman
Accessories
Design Thinking
Design
Identity
Leather goods
Portfolio
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de grado consiste en el análisis y la descripción de la marroquinería de la empresa “Cueros Mpaz” y la existente en el mercado, con el fin de rediseñar y desarrollar un nuevo portafolio de accesorios femeninos en base a una amplia investigación documental y bibliográfica sobre la industria del cuero y las tendencias de moda actual. La investigación se desarrolla en base a la metodología Design Thinking, en la que inicialmente se crea un estudio y observación exhaustiva sobre el usuario seleccionado, para así definir las propuestas de diseño y posteriormente pasar a la construcción final de las soluciones y prototipos de acuerdo a las necesidades del usuario. En base a esto se implementaron nuevas alternativas de diseño para el mejoramiento de un sistema de almacenamiento de elementos femeninos cotidianos con un estilo vanguardista, que pueda generar un gran impacto visual y que conlleve al incremento de los ingresos de la empresa, logrando una identidad propia y un reconocimiento en el mercado actual, es decir el surgimiento de nuevas oportunidades y estrategias para el artesano, el cual desea impulsar su propia marca de accesorios femeninos en cuero