Geometría Interactiva
"Este libro desarrolla líneas de actuación concretas mediante el trabajo con algunas unidades didácticas interactivas. La intención es ""abrir los ojos"" para que la mente aborde adecuadas observaciones geométricas y, a partir de ellas, desarrollar estrategias de resolución...
- Autores:
-
Restrepo , Carlos
Pino, Nor
García, John
Rivera, Juan
Castrillón, Elkin
Ramírez , Lácide
Herrera, Héctor
Villegas, Graciela
Pérez , John
Gama, Mario
Sandoval, Juan
Arango, Juan
Cardeño, Jorge
Restrepo , Luis
Herrera, Diego
Arrubla, Mercedes
Ospina, Carlos
Guevara , Fanny
Ortiz, Hernán
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f312
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1766
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/1766
- Palabra clave:
- Geometría del espacio
Solidos
Geometría vectorial
Geometría analítica
Geometría plana
Matemáticas y ciencias-Matemáticas-Geometría
MATEMÁTICAS-Geometría-Analítico
516
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | "Este libro desarrolla líneas de actuación concretas mediante el trabajo con algunas unidades didácticas interactivas. La intención es ""abrir los ojos"" para que la mente aborde adecuadas observaciones geométricas y, a partir de ellas, desarrollar estrategias de resolución eficientes. Por ejemplo, la descomposición geométrica de figuras en otras más sencillas, o su ubicación en un contexto mayor que lo contenga, pero que sea más simple, son pautas de razonamiento en las que la Geometría ""abstrae al Álgebra"" y simplifica el aparato matemático necesario, se simplifica el cálculo.Igualmente, el posicionamiento adecuado ante un objeto tridimensional o la percepción reflexiva de la ordenación lógica de sus elementos, su ubicación y relación, también requiere de una práctica y aprendizaje.El texto tiene la siguiente estructura, la cual busca aproximar al estudiante y al deseo de este por la comprensión de los conceptos fundamentales de la Geometría, pues bien se sabe que es la base preliminar para la comprensión del álgebra, la trigonometría, el cálculo, entre otros. Se debe tener claro que por el hecho de establecer estas categorías didácticas, no se pierde el rigor y la profundidad necesaria en el conocimiento de esta rama de las Matemáticas." |
---|