Análisis de las estrategias de marketing de las instituciones de educación superior de Sincelejo en el marco de Covid19. /

1.5 MB : 85 páginas ; anexos, graficos, tablas

Autores:
Alarcón Sierra, Brilly Tatiana
González Martínez, Melissa
Sinisterra Betin, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8576
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35251
Palabra clave:
COVID-19 (Enfermedad).
Estudiantes.
Educación.
Rights
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spelling Martínez Cárdenas, Alberto LuisAlarcón Sierra, Brilly TatianaGonzález Martínez, MelissaSinisterra Betin, Juan Fernando20221.5 MB : 85 páginas ; anexos, graficos, tablasEl trabajo. La presente investigación pretende analizar las nuevas estrategias de marketing que están implementando las instituciones de educación superior en la ciudad de Sincelejo Sucre, en el marco de la pandemia del Covid19. Debido a que la demanda académica de las instituciones de educación se ha visto afectada debido a la crisis económica que vivían las familias de la región. La metodología por utilizar en esta investigación es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo. Esta investigación pretende estudiar el impacto de las nuevas estrategias de marketing para la oferta de las distintas carreras y la captación de nuevos estudiantes, mediante una comparativa de las estrategias de marketing implementadas antes, durante y después de la pandemia del Covid19. De igual forma se busca establecer una comparativa poblacional de cuatro años comprendiendo 2019,2020,2021 y 2022 en la que se busca demostrar, si las estrategias de marketing implementadas dieron los resultados esperados mediante un aumento de la población estudiantil en el año 2022El trabajo. This research aims to analyze the new marketing strategies being implemented by higher education institutions in the city of Sincelejo Sucre, in the context of the Covid19 pandemic. Due to the fact that the academic demand of the educational institutions has been affected due to the economic crisis experienced by the families of the region. The methodology to be used in this research is descriptive with a quantitative approach. This research aims to study the impact of new marketing strategies for the offer of different careers and the attraction of new students, through a comparison of the marketing strategies implemented before, during and after the Covid19 pandemic. In the same way, a four-year population comparison is sought, comprising 2019, 2020, 2021 and 2022, in which it is sought to demonstrate whether the marketing strategies implemented gave the expected results through an increase in the student population in the year 2022PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de empresas) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad Ciencias económicas y Administrativas Programa Administración de Empresas . Sincelejo – Sucre, 2019.1.5 MB : 85 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSincelejo, SucreAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de las estrategias de marketing de las instituciones de educación superior de Sincelejo en el marco de Covid19. /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08939 2022https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35251T-08939Ajila-Rodas, Y. P. (2015). Análisis de la gestión de marketing social en las Ies (instituciones de educación superior): estudio aplicado a la universidad de Guayaquil en su esfuerzo por contribuir al cumplimiento del plan nacional del buen vivir 2013-2017 [Tesis de Maestría. Universidad de Guayaquil]. Repositorio Institucional. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42834Andrade, C., Fucci, M., & Morales, M. (2010). Estrategias de marketing promocional en unidades de servicio de información de la universidad del Zulia. Revista de Ciencias Sociales, 16(1), 68-79. https://doi.org/10.31876/rcs.v16i1.25485Díaz, R. A. (2016) Diagnóstico de las variables de marketing educativo en Bucaramanga y su área metropolitana, en función del modelo de marketing educacional inteligente para las IES. [Trabajo de grado. Universidad de Santander] Repositorio Instiucional. http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.2.34151.04008Esteban, Á., & Mondéjar, J. A. (2013). Fundamentos de marketing. ESIC Editorial.García-Huambachano, V. R. (2015). Percepción de la gestión del marketing educativo y valoración de la formación académica cultural en estudiantes universitarios. [Tesis de Grado. Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Institucional. oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1965Jerome, M., & William, P. (2006). Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica. Ed. McGraw Hill Bogotá. https://biblioteca.uazuay.edu.ec/buscar/item/50234Kotler, P. (1972). A generic concept of marketing. Journal of marketing, 36(2), 46-54.Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson educación. McCarthy Jerome y Perreault William Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, Tomo 1, 11a. Edición, Mc Graw Hill, Pág. 47Mejía, J. C., De la Rosa-Salazar, D., & Huertas-Moreno, H. D. (2021). Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia. Estudios Gerenciales, 126-137Munuera-Alemán, J. L., & Rodríguez Escudero, A. I. (2020). Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección. Ed. Esic.Reynoso Flores, M., Pernas Álvarez, I. A., & Perazzo Logioia, D. C. (2017). Marketing educativo en CONALEP Monterrey I: una estrategia heterogénea y armonizada. Revista Cubana de Educación Superior, 36(2), 102-112.Rodríguez-Ardura, I. (2012). Estrategias y técnicas de comunicación: Una visión integrada en el marketing. Estrategias y técnicas de comunicación, 1-344.Sanz, D., Crissien, T., García, J., & Patiño, M. (2017). Marketing educativo como estrategia de negocio en universidades privadas. Desarrollo Gerencial, 9(1), 160-175.Soledispa, M. L. F., Bozada, S. P. T., & Cercado, M. D. P. Q. (2020). El Marketing Mix y su incidencia en el posicionamiento comercial de las Pymes. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 5(12), 309-324.Stautn, W., Michel, F., Etzel, B., & Walker, J. 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Razón y palabra, (83)COVID-19 (Enfermedad).Estudiantes.Educación.ORIGINAL57bf1452-3d1d-470e-b35c-aeb03f30e57e.pdf57bf1452-3d1d-470e-b35c-aeb03f30e57e.pdfapplication/pdf1596991https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/dfeea10f-3c58-4d90-9db2-97ac8e4ffd93/download32d2fd8b89bca55f5b30e526a9330b1eMD51TEXT57bf1452-3d1d-470e-b35c-aeb03f30e57e.pdf.txt57bf1452-3d1d-470e-b35c-aeb03f30e57e.pdf.txtExtracted texttext/plain119089https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1c3073d4-08dc-42f7-9d8e-67758d1e1ae2/download18cd7df862c19a231ee8c9febfbb7e61MD52THUMBNAIL57bf1452-3d1d-470e-b35c-aeb03f30e57e.pdf.jpg57bf1452-3d1d-470e-b35c-aeb03f30e57e.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6276https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0ae73dbe-bf27-49b3-9077-0113f5be6302/download02d9210e0e1226512828d1b747382d1fMD53cecar/8576oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85762024-08-30 15:54:12.217https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co