Uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los docentes de instituciones educativas de sucre

El estudio esta centrado en el análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC en los docentes de instituciones educativas del municipio de Coveñas-Sucre. Es de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental y de campo. La población está conformada por once (11) instituc...

Full description

Autores:
Acurero Luzardo, Marilú Tibisay
Pérez Prieto, María Elena
Martínez Cárdenas, Alberto Luis
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10836
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10836
Palabra clave:
Tecnologías de la Información y Comunicación
métodos educativos
procesos educativos
herramientas tecnológicas
Rights
openAccess
License
Corporación universitaria del caribe - Cecar
Description
Summary:El estudio esta centrado en el análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC en los docentes de instituciones educativas del municipio de Coveñas-Sucre. Es de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental y de campo. La población está conformada por once (11) instituciones educativas rurales y la muestra se tomó de manera intencionada, quedando representada por tres (3) instituciones. Los resultados evidencian una desviación estándar igual a uno (1.0), siendo un valor altamente confiable mostrando que los promedios calculados están cohesionados. Como conclusiones se llego a que el promedio (2.3) indica que el grado de conocimiento de los docentes en función de las TIC es relativamente bajo.