Creating sustainable environmental actions through English workshops to analyze the influence on listening skills in sixth-grade students at Nuestra Señora de Chiquinquirá School in Roldanillo, Valle
El objetivo de este proyecto es generar acciones sostenibles en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá, a través de talleres pedagógicos que fortalezcan sus competencias lingüísticas de escucha en inglés. Para lograrlo, las actividades se diseñan de...
- Autores:
-
Castillo Mena, Luisa María
Figueredo, Leidy Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/11086
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11086
- Palabra clave:
- Environment
Sustainable actions
Workshops
Sustainable development goals
Listening
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados. Corporación Universitaria del Caribe – CECAR
| Summary: | El objetivo de este proyecto es generar acciones sostenibles en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá, a través de talleres pedagógicos que fortalezcan sus competencias lingüísticas de escucha en inglés. Para lograrlo, las actividades se diseñan de manera dinámica, buscando una participación de los estudiantes. Además, tanto la prueba diagnóstica como la planeación de los talleres están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo acciones prácticas que comprometan a cada estudiante en la construcción de un entorno más sostenible. Las metodologías cualitativas y cuantitativas permiten el estudio y análisis de las interacciones humanas en relación con el contexto ambiental. Este enfoque se basa en la investigación-acción, ya que busca promover el cuidado del medio ambiente a través de la enseñanza del inglés, contribuyendo así al fortalecimiento del entorno natural de los estudiantes. |
|---|
