Representación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe

La presente investigación tuvo como objetivo analizar las representaciones femeninas en la obra narrativa de Edgar Allan Poe, partiendo del problema de cómo la literatura canónica contribuye a la construcción y perpetuación de imaginarios de género que legitiman la desigualdad. Para ello se empleó u...

Full description

Autores:
Herrera Cárdenas, María José
Macea Ramírez, Ana Karina
Turizo Ramírez, Jesús David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/11027.2
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11027.2
Palabra clave:
Representación femenina
Edgar Allan Poe
Roles de género
Estereotipos de género
Estudios de género
Violencia simbólica
Cosificación
Sexismo ambivalente
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe CECAR
id RepoCECAR2_8b4fd98d4b423d2dbf2d5041bd22c739
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/11027.2
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Representación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe
title Representación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe
spellingShingle Representación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe
Representación femenina
Edgar Allan Poe
Roles de género
Estereotipos de género
Estudios de género
Violencia simbólica
Cosificación
Sexismo ambivalente
title_short Representación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe
title_full Representación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe
title_fullStr Representación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe
title_full_unstemmed Representación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe
title_sort Representación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe
dc.creator.fl_str_mv Herrera Cárdenas, María José
Macea Ramírez, Ana Karina
Turizo Ramírez, Jesús David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barboza Hernández, Jorge Luis
Rodríguez Ávila, Yildret
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Cárdenas, María José
Macea Ramírez, Ana Karina
Turizo Ramírez, Jesús David
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Representación femenina
Edgar Allan Poe
Roles de género
Estereotipos de género
Estudios de género
Violencia simbólica
Cosificación
Sexismo ambivalente
topic Representación femenina
Edgar Allan Poe
Roles de género
Estereotipos de género
Estudios de género
Violencia simbólica
Cosificación
Sexismo ambivalente
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar las representaciones femeninas en la obra narrativa de Edgar Allan Poe, partiendo del problema de cómo la literatura canónica contribuye a la construcción y perpetuación de imaginarios de género que legitiman la desigualdad. Para ello se empleó una metodología cualitativa, basada en la investigación documental y el Análisis Crítico del Discurso (ACD) con perspectiva feminista. El análisis del corpus seleccionado revela un dispositivo discursivo complejo que opera sobre la tensión entre conformidad y subversión, por un lado, se identifican personajes femeninos que encarnan estereotipos de pasividad y domesticidad, cuya existencia se legitima a través de la violencia simbólica. Por otro, los personajes que subvierten esta norma a través del intelecto o la voluntad son codificados como monstruosos y sistemáticamente neutralizados mediante mecanismos de cosificación (estética, instrumental y reducción al cuerpo) y violencia de género explícita (física, psicológica y simbólica), todo este sistema se cohesiona a través del sexismo ambivalente, donde el sexismo benevolente idealiza y confina a la mujer en roles tradicionales, mientras que el sexismo hostil castiga cualquier transgresión, por último. Se concluye que la narrativa de Poe, más allá de su valor estético, funciona como un artefacto cultural que refleja y reproduce las estructuras patriarcales del siglo XIX, ofreciendo un campo fértil para una pedagogía crítica que interrogue las implicaciones ideológicas del canon.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-30T21:34:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11027.2
dc.identifier.local.none.fl_str_mv LCLL-09414 2025
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11027.2
identifier_str_mv LCLL-09414 2025
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Asamblea General de las Naciones Unidas. (1979). Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). https://www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/convention-eliminationall-forms-discrimination-against-women
Bourdieu, P., Thompson, J. B., & Raymond, G. (2009). Language and symbolic power (1. publ. in paperb., repr). Polity Press.
Colombia, Congreso de la República. (1995). Ley 248 de 1995: Por medio de la cual se aprueba la Convención de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Diario Oficial No. 41.705.
Colombia, Congreso de la República. (2008). Ley 1257 de 2008: Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la Ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 46.867.
Colombia, Presidencia de la República. (2011). Decreto N° 4798 de 2011: Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1257 de 2008. Diario Oficial No. 48.291.
Cortés, M. (2017). La perspectiva de equidad de género: una propuesta didáctica para enriquecer la literatura en el bachillerato. Universidad Nacional Autónoma de México. https://ru.dgb.unam.mx/jspui/bitstream/20.500.14330/TES01000766230/3/0766230.pdf?u tm_source
Del Campo, E. (2024). “Quién podría explicarme de dónde y quien era yo” Identidad, maternidad y violencia de género en la Voluntad de molle (2006) y Las orillas del aire (2017) de Karina Pacheco Medrano. Pontificia Universidad Católica del Perú. https://tesis.pucp.edu.pe/items/54e877e6-16e1-404a-93f3-3dac7d75b563
Flick, U. (2015). El diseño de la Investigación Cualitativa. Ediciones Morata.
Gadamer, H. G. (1999). Verdad y Método. Ediciones Sígueme.
Glick, P., & Fiske, S. T. (1997). Hostile and Benevolent Sexism: Measuring Ambivalent Sexist Attitudes Toward Women. Psychology of Women Quarterly, 21(1), 119-135. https://doi.org/10.1111/j.1471-6402.1997.tb00104.x
Jiménez, J. (2021). La perspectiva de género a través de la enseñanza de la literatura: una alternativa hacia la equidad. Universidad Autónoma de Querétaro. https://ring.uaq.mx/bitstream/123456789/3161/1/RI006203.pdf
Ledesma, J. (2023). El aula y la introducción de la literatura con perspectiva de género: Revisiones teóricas y desafíos prácticos en la Escuela Bilingüe Intercultural “Cacique Pelayo” (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Memoria Académica. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2543/te.2543.pdf
Legarde, M. (1997). Género y feminismo: Desarrollo humano y democracia. En Género y Feminismos (2da. edición). Editorial horas y HORAS. https://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/259
Martínez, M. (2014). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista de Investigación en Psicología, 9(1), 123. https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i1.4033
Martínez, H. (2012). Metodología de la investigación con enfoque en competencias: Sexto semestre. Cengage Learning.
Ministerio de Educación Nacional. (2013). Documento de orientaciones de política para la promoción de derechos y la prevención, detección y atención de las violencias en la escuela. https://mineducacion.gov.co/1621/articles322244_archivo_pdf_violencia_basada_genero_mujer.pdf
Ministerio de Salud. (2025, junio 12). Género [Oficial]. https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/promocion-social/Paginas/genero.aspx
Morales, J. (2011). ¿Qué es género? En Ciclo de Conferencias con perspectiva de género. (pp. 46-60). https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/11/5398/4.pdf
Mosquera, C., & González, M. (2015). Representaciones sociales de género en los textos escolares de las áreas matemáticas y lenguaje, grado tercero de básica primaria. Repositorio Institucional Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8353/TESIS%20FINAL%2020 %20DE%20JULIO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Nussbaum, M. (2022). Ciudadelas de la soberbia: Agresión sexual, responsabilización y reconciliación. (1a edición). Paidós.
Organización Mundial de la Salud (OMS). (2018, agosto 23). Género y salud. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/gender
Organización de las Naciones Unidas (ONU). (2015). Objetivo 5: Igualdad de Género. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/gender-equality/
Organización de los Estados Americanos (OEA). (1994). Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (“Convención de Belém do Pará”). https://www.oas.org/es/cidh/mandato/Basicos/ConvencionBelemDoPara.asp
Organización Panamericana de la Salud - OPS. (2025). Violencia contra la mujer. https://www.paho.org/es/temas/violencia-contra-mujer
Oviedo, F. J., Castilla, M. A., & Martínez, Y. R. (2024). Representación de los Roles de Género a partir de las Ilustraciones de los Libros Oficiales de Lenguaje en Colombia para Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno Grados (Pregrado No. 9, Corporación Universitaria del Caribe – CECAR). https://repositorio.cecar.edu.co/server/api/core/bitstreams/8b5767e8-2292- 4a40-a486-f23377769669/content
Pérez, L. (2013a). Mujeres en la historia: 1800-1940 (2a ed). M.A.R.
Poe, E. A. (2021). Cuentos completos. Edición comentada. (J. Cortázar, Trad.; Undécima edición). Editorial Páginas de Espuma.
República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Gaceta Constitucional No. 116.
Saavedra, N., & Casal, L. (2012). Género, sexismo y variables culturales. En Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevas sociologías (pp. 217-226). Asociación Castellano Manchega de Sociología. https://acmspublicaciones.revistabarataria.es/wpcontent/uploads/2017/05/16.2012.Saavedra.Tiempos.Alm_.217_225.c.pdf
Salamanca, L. (2019). Representaciones sociales de género en la mirada de maestros y maestras en la formación de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Universidad Pedagógica Nacional. https://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/10701
Sandín, M. P. (2011). Investigación cualitativa en educación: Fundamentos y tradiciones. McGraw-Hill España.
Trujillo, D., & Albornoz, V. (2022). La presentación social de la mujer en los géneros literarios presentes en los textos escolares de Lengua y Literatura de los niveles 3° y 4° año de Educación media en Chile. Universidad Académica de Humanismo Cristiano. https://bibliotecadigital.academia.cl/server/api/core/bitstreams/71115dfa-8200-42e3- 86cc-932c65fe8399/content
UN Women. (2024). FAQs: Types of violence against women and girls. UN Women – Headquarters. https://www.unwomen.org/en/articles/faqs/faqs-types-of-violence-againstwomen-and-girls
Woolf, V. (2023). Una habitación propia. Frailejón Editores.
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe CECAR
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe CECAR
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 82 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Lingüística y Literatura
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ba2812f3-39fa-44cd-af52-3fa51fa52a83/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/9e8bbc28-33e4-4833-b587-47333641d5dc/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0f6dea60-de78-4ab2-91a3-65066e8d4627/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7dea01e0-8c65-431c-89cc-ea9a153f8ebc/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b5e981f9-d534-4c60-9fd6-be8254e57be5/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4c9eddfa-0b72-4ea1-980f-7d6abcbba00d/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/bba016d9-850e-4727-a415-65180e865b85/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a46c786d-ccab-42a2-b309-6dfc76ed9869/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/eab7cec0-838f-4191-9b67-b289a3045057/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/615b9d5d-e594-49a7-80d3-3bc1b8d74f9d/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/932843b4-b9ce-49b6-a065-49a28dcbd8e2/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/43c103fd-466e-4191-a75c-10cae1425148/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/397f6c6f-a7ad-426a-81d8-cfc878ae91d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3af40c112ac149fa42ba1676162682cd
8ee841c7d7f7ffe799aba97ab0b67edd
77a8ec183ffa9305227fc044126f4e7a
0723c63bbc0db419b6dce3ad6d2030c2
b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0
112a6ea5a75e96dedefa0a3db1f8ac77
f985edc168a9cedfc1e18728b0053f29
aa495948cf72fe57e009eaf684f4198b
c95a7067ee8e7e23bf801d04e9b3819a
ab91624e6f5c2dc0eea92d285c6c8d43
189a4073c8e32a94a3f11341c925ece8
b632997fe2a01cde08ccfc104ab42aa3
1d9c10a7e498982219727ed346d6aac1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1851054189342359552
spelling Barboza Hernández, Jorge Luisvirtual::426-1Rodríguez Ávila, Yildretvirtual::429-1Herrera Cárdenas, María JoséMacea Ramírez, Ana KarinaTurizo Ramírez, Jesús DavidCorporación Universitaria del Caribe - CECAR2025-10-30T21:34:34Z2025https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11027.2LCLL-09414 2025La presente investigación tuvo como objetivo analizar las representaciones femeninas en la obra narrativa de Edgar Allan Poe, partiendo del problema de cómo la literatura canónica contribuye a la construcción y perpetuación de imaginarios de género que legitiman la desigualdad. Para ello se empleó una metodología cualitativa, basada en la investigación documental y el Análisis Crítico del Discurso (ACD) con perspectiva feminista. El análisis del corpus seleccionado revela un dispositivo discursivo complejo que opera sobre la tensión entre conformidad y subversión, por un lado, se identifican personajes femeninos que encarnan estereotipos de pasividad y domesticidad, cuya existencia se legitima a través de la violencia simbólica. Por otro, los personajes que subvierten esta norma a través del intelecto o la voluntad son codificados como monstruosos y sistemáticamente neutralizados mediante mecanismos de cosificación (estética, instrumental y reducción al cuerpo) y violencia de género explícita (física, psicológica y simbólica), todo este sistema se cohesiona a través del sexismo ambivalente, donde el sexismo benevolente idealiza y confina a la mujer en roles tradicionales, mientras que el sexismo hostil castiga cualquier transgresión, por último. Se concluye que la narrativa de Poe, más allá de su valor estético, funciona como un artefacto cultural que refleja y reproduce las estructuras patriarcales del siglo XIX, ofreciendo un campo fértil para una pedagogía crítica que interrogue las implicaciones ideológicas del canon.This study examines female representations in the narrative oeuvre of Edgar Allan Poe, interrogating how canonical literature constructs and perpetuates gender imaginaries that legitimize inequality. Employing a qualitative methodology grounded in documentary research and feminist Critical Discourse Analysis, the analysis of the selected corpus reveals a complex discursive apparatus predicated on a tension between conformity and subversion: on the one hand, female characters embody stereotypes of passivity and domesticity, their roles validated through symbolic violence; on the other, those who defy these norms by virtue of intellect or will are coded as monstrous and systematically neutralized through mechanisms of objectification—esthetic, instrumental, and bodily reduction—and explicit gendered violence, whether physical, psychological, or symbolic. The cohesion of this system is sustained by ambivalent sexism, whereby benevolent sexism idealizes and confines women to traditional roles while hostile sexism punishes any transgression. Ultimately, beyond its aesthetic merit, Poe’s narrative functions as a cultural artifact that both reflects and reproduces nineteenth-century patriarchal structures, offering fertile terrain for a critical pedagogy that interrogates the ideological underpinnings of the literary canon.PregradoLicenciado(a) en Lingüística y Literatura82 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe CECARAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan PoeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Lingüística y LiteraturaAsamblea General de las Naciones Unidas. (1979). Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). https://www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/convention-eliminationall-forms-discrimination-against-womenBourdieu, P., Thompson, J. B., & Raymond, G. (2009). Language and symbolic power (1. publ. in paperb., repr). Polity Press.Colombia, Congreso de la República. (1995). Ley 248 de 1995: Por medio de la cual se aprueba la Convención de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Diario Oficial No. 41.705.Colombia, Congreso de la República. (2008). Ley 1257 de 2008: Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la Ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 46.867.Colombia, Presidencia de la República. (2011). Decreto N° 4798 de 2011: Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1257 de 2008. Diario Oficial No. 48.291.Cortés, M. (2017). La perspectiva de equidad de género: una propuesta didáctica para enriquecer la literatura en el bachillerato. Universidad Nacional Autónoma de México. https://ru.dgb.unam.mx/jspui/bitstream/20.500.14330/TES01000766230/3/0766230.pdf?u tm_sourceDel Campo, E. (2024). “Quién podría explicarme de dónde y quien era yo” Identidad, maternidad y violencia de género en la Voluntad de molle (2006) y Las orillas del aire (2017) de Karina Pacheco Medrano. Pontificia Universidad Católica del Perú. https://tesis.pucp.edu.pe/items/54e877e6-16e1-404a-93f3-3dac7d75b563Flick, U. (2015). El diseño de la Investigación Cualitativa. Ediciones Morata.Gadamer, H. G. (1999). Verdad y Método. Ediciones Sígueme.Glick, P., & Fiske, S. T. (1997). Hostile and Benevolent Sexism: Measuring Ambivalent Sexist Attitudes Toward Women. Psychology of Women Quarterly, 21(1), 119-135. https://doi.org/10.1111/j.1471-6402.1997.tb00104.xJiménez, J. (2021). La perspectiva de género a través de la enseñanza de la literatura: una alternativa hacia la equidad. Universidad Autónoma de Querétaro. https://ring.uaq.mx/bitstream/123456789/3161/1/RI006203.pdfLedesma, J. (2023). El aula y la introducción de la literatura con perspectiva de género: Revisiones teóricas y desafíos prácticos en la Escuela Bilingüe Intercultural “Cacique Pelayo” (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Memoria Académica. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2543/te.2543.pdfLegarde, M. (1997). Género y feminismo: Desarrollo humano y democracia. En Género y Feminismos (2da. edición). Editorial horas y HORAS. https://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/259Martínez, M. (2014). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista de Investigación en Psicología, 9(1), 123. https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i1.4033Martínez, H. (2012). Metodología de la investigación con enfoque en competencias: Sexto semestre. Cengage Learning.Ministerio de Educación Nacional. (2013). Documento de orientaciones de política para la promoción de derechos y la prevención, detección y atención de las violencias en la escuela. https://mineducacion.gov.co/1621/articles322244_archivo_pdf_violencia_basada_genero_mujer.pdfMinisterio de Salud. (2025, junio 12). Género [Oficial]. https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/promocion-social/Paginas/genero.aspxMorales, J. (2011). ¿Qué es género? En Ciclo de Conferencias con perspectiva de género. (pp. 46-60). https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/11/5398/4.pdfMosquera, C., & González, M. (2015). Representaciones sociales de género en los textos escolares de las áreas matemáticas y lenguaje, grado tercero de básica primaria. Repositorio Institucional Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8353/TESIS%20FINAL%2020 %20DE%20JULIO.pdf?sequence=1&isAllowed=yNussbaum, M. (2022). Ciudadelas de la soberbia: Agresión sexual, responsabilización y reconciliación. (1a edición). Paidós.Organización Mundial de la Salud (OMS). (2018, agosto 23). Género y salud. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/genderOrganización de las Naciones Unidas (ONU). (2015). Objetivo 5: Igualdad de Género. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/gender-equality/Organización de los Estados Americanos (OEA). (1994). Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (“Convención de Belém do Pará”). https://www.oas.org/es/cidh/mandato/Basicos/ConvencionBelemDoPara.aspOrganización Panamericana de la Salud - OPS. (2025). Violencia contra la mujer. https://www.paho.org/es/temas/violencia-contra-mujerOviedo, F. J., Castilla, M. A., & Martínez, Y. R. (2024). Representación de los Roles de Género a partir de las Ilustraciones de los Libros Oficiales de Lenguaje en Colombia para Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno Grados (Pregrado No. 9, Corporación Universitaria del Caribe – CECAR). https://repositorio.cecar.edu.co/server/api/core/bitstreams/8b5767e8-2292- 4a40-a486-f23377769669/contentPérez, L. (2013a). Mujeres en la historia: 1800-1940 (2a ed). M.A.R.Poe, E. A. (2021). Cuentos completos. Edición comentada. (J. Cortázar, Trad.; Undécima edición). Editorial Páginas de Espuma.República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Gaceta Constitucional No. 116.Saavedra, N., & Casal, L. (2012). Género, sexismo y variables culturales. En Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevas sociologías (pp. 217-226). Asociación Castellano Manchega de Sociología. https://acmspublicaciones.revistabarataria.es/wpcontent/uploads/2017/05/16.2012.Saavedra.Tiempos.Alm_.217_225.c.pdfSalamanca, L. (2019). Representaciones sociales de género en la mirada de maestros y maestras en la formación de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Universidad Pedagógica Nacional. https://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/10701Sandín, M. P. (2011). Investigación cualitativa en educación: Fundamentos y tradiciones. McGraw-Hill España.Trujillo, D., & Albornoz, V. (2022). La presentación social de la mujer en los géneros literarios presentes en los textos escolares de Lengua y Literatura de los niveles 3° y 4° año de Educación media en Chile. Universidad Académica de Humanismo Cristiano. https://bibliotecadigital.academia.cl/server/api/core/bitstreams/71115dfa-8200-42e3- 86cc-932c65fe8399/contentUN Women. (2024). FAQs: Types of violence against women and girls. UN Women – Headquarters. https://www.unwomen.org/en/articles/faqs/faqs-types-of-violence-againstwomen-and-girlsWoolf, V. (2023). Una habitación propia. Frailejón Editores.Representación femeninaEdgar Allan PoeRoles de géneroEstereotipos de géneroEstudios de géneroViolencia simbólicaCosificaciónSexismo ambivalentePublicationc651c03d-f824-4c8a-ac21-dfa080ee78a4virtual::426-133459a22-499d-4947-8364-768caf42eee5virtual::429-133459a22-499d-4947-8364-768caf42eee533459a22-499d-4947-8364-768caf42eee5c651c03d-f824-4c8a-ac21-dfa080ee78a4virtual::426-133459a22-499d-4947-8364-768caf42eee5virtual::429-1ORIGINALRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe.pdfRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe.pdfapplication/pdf693827https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ba2812f3-39fa-44cd-af52-3fa51fa52a83/download3af40c112ac149fa42ba1676162682cdMD54trueAdministratorREADLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf210137https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/9e8bbc28-33e4-4833-b587-47333641d5dc/download8ee841c7d7f7ffe799aba97ab0b67eddMD51falseAnonymousREADRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe TURNITIN.pdfRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe TURNITIN.pdfapplication/pdf12654547https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0f6dea60-de78-4ab2-91a3-65066e8d4627/download77a8ec183ffa9305227fc044126f4e7aMD52falseAdministratorREADExposición de motivos.pdfExposición de motivos.pdfapplication/pdf99576https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7dea01e0-8c65-431c-89cc-ea9a153f8ebc/download0723c63bbc0db419b6dce3ad6d2030c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b5e981f9-d534-4c60-9fd6-be8254e57be5/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD55falseAnonymousREADTEXTRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe.pdf.txtRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe.pdf.txtExtracted texttext/plain102084https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4c9eddfa-0b72-4ea1-980f-7d6abcbba00d/download112a6ea5a75e96dedefa0a3db1f8ac77MD59falseAnonymousREADLicencia de uso.pdf.txtLicencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5142https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/bba016d9-850e-4727-a415-65180e865b85/downloadf985edc168a9cedfc1e18728b0053f29MD56falseAnonymousREADRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe TURNITIN.pdf.txtRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe TURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain780https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a46c786d-ccab-42a2-b309-6dfc76ed9869/downloadaa495948cf72fe57e009eaf684f4198bMD57falseAnonymousREADExposición de motivos.pdf.txtExposición de motivos.pdf.txtExtracted texttext/plain462https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/eab7cec0-838f-4191-9b67-b289a3045057/downloadc95a7067ee8e7e23bf801d04e9b3819aMD58falseAnonymousREADTHUMBNAILRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe.pdf.jpgRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5905https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/615b9d5d-e594-49a7-80d3-3bc1b8d74f9d/downloadab91624e6f5c2dc0eea92d285c6c8d43MD513falseAnonymousREADLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15310https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/932843b4-b9ce-49b6-a065-49a28dcbd8e2/download189a4073c8e32a94a3f11341c925ece8MD510falseAnonymousREADRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe TURNITIN.pdf.jpgRepresentación femenina en la obra narrativa de Edgar Allan Poe TURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7948https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/43c103fd-466e-4191-a75c-10cae1425148/downloadb632997fe2a01cde08ccfc104ab42aa3MD511falseAnonymousREADExposición de motivos.pdf.jpgExposición de motivos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5476https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/397f6c6f-a7ad-426a-81d8-cfc878ae91d5/download1d9c10a7e498982219727ed346d6aac1MD512falseAnonymousREADcecar/11027.2oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/11027.22025-11-11 15:38:02.999restrictedhttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.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