Distorsiones cognitivas en estudiantes universitarios /
La presente investigación tuvo como propósito principal identificar las distorsiones cognitivas en estudiantes del programa de psicología de la universidad nacional abierta y a distancia UNAD, sede Corozal, Sucre. Este estudio se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo de corte tr...
- Autores:
-
Ortega Mercado, Floralba
Vergara Álvarez, María Laura
Montes Millán, Jair
Castillo Salgado, Gina Lizeth
Meza Cueto, Liliana Margarita
Navarro-Obeid, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10746
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10746
- Palabra clave:
- Distorsiones cognitivas
Estudiantes universitarios
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe CECAR
| Summary: | La presente investigación tuvo como propósito principal identificar las distorsiones cognitivas en estudiantes del programa de psicología de la universidad nacional abierta y a distancia UNAD, sede Corozal, Sucre. Este estudio se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo de corte transversal y diseño no experimental, dado que los datos fueron recogidos en un solo momento. Tuvo una muestra de 100 estudiantes del programa de Psicología de la UNAD, CCAV Corozal. Para la recolección de la información se utilizó el Inventario de Pensamientos Automáticos (IPA). Como resultado, se evidenció un mayor porcentaje el factor de recompensa divina. Se obtuvo un mínimo de 15%, una media de 57% y una máxima de 28%, lo que nos demuestra que este factor es el más presentado por los estudiantes evaluados. |
|---|
