Distorsiones cognitivas en estudiantes universitarios /

La presente investigación tuvo como propósito principal identificar las distorsiones cognitivas en estudiantes del programa de psicología de la universidad nacional abierta y a distancia UNAD, sede Corozal, Sucre. Este estudio se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo de corte tr...

Full description

Autores:
Ortega Mercado, Floralba
Vergara Álvarez, María Laura
Montes Millán, Jair
Castillo Salgado, Gina Lizeth
Meza Cueto, Liliana Margarita
Navarro-Obeid, Jorge
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10746
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10746
Palabra clave:
Distorsiones cognitivas
Estudiantes universitarios
Psicología
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe CECAR
Description
Summary:La presente investigación tuvo como propósito principal identificar las distorsiones cognitivas en estudiantes del programa de psicología de la universidad nacional abierta y a distancia UNAD, sede Corozal, Sucre. Este estudio se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo de corte transversal y diseño no experimental, dado que los datos fueron recogidos en un solo momento. Tuvo una muestra de 100 estudiantes del programa de Psicología de la UNAD, CCAV Corozal. Para la recolección de la información se utilizó el Inventario de Pensamientos Automáticos (IPA). Como resultado, se evidenció un mayor porcentaje el factor de recompensa divina. Se obtuvo un mínimo de 15%, una media de 57% y una máxima de 28%, lo que nos demuestra que este factor es el más presentado por los estudiantes evaluados.