El aula invertida como estrategia didáctica para mejorar el interés en el área de ciencias naturales delos estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa El C.E.R. De Piedras Gordas /

1 MB : 64 páginas ; Tablas, figuras

Autores:
Henao Montoya, Adriana Cecilia.
Martínez Giraldo, Diana Carolina.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Estrategia didáctica.
Innovación educativa.
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De esta manera, el objetivo de este trabajo de grado fue implementar la estrategia didáctica de aula invertida mediante el uso de plataforma Khan Academy para mejorar el interés en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa el C.E.R. de Piedras Gordas. Se utilizó el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con el uso de la encuesta dirigido a estudiantes y docentes. Entre los resultados se destaca que, en el diseño y aplicación de la metodología, se generó un conocimiento técnico de la herramienta, unido a la creación de material de apoyo para la implementación de la estrategia del aula invertida. Sin embargo, por las limitaciones de conectividad y equipos, una constante en las Instituciones Educativas rurales, la experiencia pedagógica requirió adaptarse al contexto para el logro de las metas establecidas. El trabajo.Currently, the implementation of strategies through information and communication technologies in different areas of knowledge in basic and middle education is a key form of innovation, expanding access to information and knowledge for students, flexibility in teaching- learning processes, and achieving pedagogical use of technologies. Thus, the objective of this thesis was to implement the flipped classroom didactic strategy using the Khan Academy platformto improve interest in the Natural Sciences area among 11th-grade students at the C.E.R. Piedras Gordas Educational Institution. A descriptive qualitative approach was used, with the use of surveys directed at students and teachers. Among the results, it is highlighted that the design and application of the methodology generated technical knowledge of the tool, combined with the creation of support material for the implementation of the flipped classroom strategy. However, due to connectivity and equipment limitations, a constant in rural educational institutions, the pedagogical experience required adaptation to the context to achieve established goals. El trabajo.EspecializaciónEspecialista en Investigación e Innovación EducativaTrabajo de grado(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024.1 MB : 64 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El aula invertida como estrategia didáctica para mejorar el interés en el área de ciencias naturales delos estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa El C.E.R. De Piedras Gordas /Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Aguilera, C., Manzano, A., Martínez, I., Lozano, M del Carmen, y Casiano, C. (2017). El modelo FlippedClassroom. 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