Desarrollo de habilidades de análisis de datos a través de aplicaciones móviles en los estudiantes del de grado noveno de la Institución Educativa Albania de Caquetá en el año 2021

El proyecto de investigación desarrollo de habilidades de análisis de datos a través de aplicaciones móviles en los estudiantes del de grado noveno de la Institución Educativa Albania de Caquetá pretende fortalecer las habilidades de pensamiento aleatorio y sistemas de datos mediante la transversali...

Full description

Autores:
Naranjo Fonseca, Ricardo
Mena Carvajal, Henry Steven
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2561
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2561
Palabra clave:
Educación.
Análisis de datos.
Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC.
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El proyecto de investigación desarrollo de habilidades de análisis de datos a través de aplicaciones móviles en los estudiantes del de grado noveno de la Institución Educativa Albania de Caquetá pretende fortalecer las habilidades de pensamiento aleatorio y sistemas de datos mediante la transversalización de las áreas de matemáticas y educación física con la implementación de actividades integradoras y tecnológicas que permitirán la participación de los estudiantes, obteniendo así aprendizajes significativos. La metodología utilizada es mixta de tipo exploratorio fundamentada en Hernández, Fernández y Baptista (2014), la población corresponde a 50 estudiantes de los grados noveno de la Institución Educativa Albania del municipio de Albania Caquetá, la muestra comprende de 25 estudiantes que se distribuyen entre 17 mujeres y 8 hombres. Se concluye la necesidad de formular una propuesta metodológica para fortalecer habilidades de análisis de datos en los estudiantes de grado noveno.