Uso apropiado de la metodología tradicional en el proceso de escritura de los estudiantes del grado tercero del colegio divino niño de la Loma – Cesar

Por medio de la realización de este proyecto se pudieron detectar problemas ortográficos y a la vez dar solución a los mismos con ayuda de algunas herramientas tecnológicas y pedagógicas que facilitaron el aprendizaje de los educandos. Es así como este proyecto permitió detectar una situación proble...

Full description

Autores:
Bastidas Barranco, Rosario Helena
Calderon Moreno, Martha Duvelis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1171
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1171
Palabra clave:
Ortografía
Estudiantes
Estrategias
Tecnología
Herramientas
Pedagogía
Evaluación
Competencia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Por medio de la realización de este proyecto se pudieron detectar problemas ortográficos y a la vez dar solución a los mismos con ayuda de algunas herramientas tecnológicas y pedagógicas que facilitaron el aprendizaje de los educandos. Es así como este proyecto permitió detectar una situación problema, luego de implementar una evaluación diagnostica en la cual se considera importante el desarrollo de la competencia ortográfica, se pretende potenciar esta competencia a través del uso del sitio Web El Punto sobre la i, y de esta manera fortalecer todas aquellas falencias presentadas al momentos de escribir. Para ello se trazaron una serie de objetivos que permitieron implementar el uso del sitio web El Punto sobre la i como estrategia pedagógica orientada hacia la potenciación del uso correcto de la ortografía. Luego de realizadas las actividades se obtuvieron los siguientes resultados:  Se produjo en los estudiantes y docentes de la institución, un proceso de concientización hacia la importancia y necesidad de escribir correctamente, así como del valor que tiene la ortografía en el medio cultural y social.  Los estudiantes mejoraron su ortografía en cuanto al uso de las grafías (s/z, b/v).  Los docentes de las diferentes áreas del saber se sintieron responsables por llevar a cabo el proceso de enseñar a los estudiantes a escribir correctamente.  Se evidenció que el uso del sitio web “El Punto sobre la i”, incrementó la motivación en los estudiantes para mejorar las falencias ortográficas encontradas, ya que a través de la interacción lograron asimilar de una manera más didáctica las reglas ortográficas