Plan de negocio para la creación de un punto de servicio automotriz para la ciudad de la Dorada- Caldas

El presente Plan de Negocio, surge por el alto número de automóviles que circulan en la ciudad de La Dorada, Caldas, que es alrededor de 13,038 vehículos (livianos, taxis y camionetas) y se prevé que en el 2011 a esta cifra se sumen 522 más, es decir existirán 13,560 vehículos de varias marcas, que...

Full description

Autores:
Palacios Cañas, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1567
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1567
Palabra clave:
Compresor
Industrial
Montadora
Mecanica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011
Description
Summary:El presente Plan de Negocio, surge por el alto número de automóviles que circulan en la ciudad de La Dorada, Caldas, que es alrededor de 13,038 vehículos (livianos, taxis y camionetas) y se prevé que en el 2011 a esta cifra se sumen 522 más, es decir existirán 13,560 vehículos de varias marcas, que deben realizar un mantenimiento especializado con equipos de diagnóstico modernos y personal capacitado. Frente a esta necesidad, se requiere de lugares técnicos para mantener el correcto funcionamiento de los automóviles. La investigación actual propone crear el centro de mantenimiento automotríz, que será una opción más para los propietarios de los vehículos, con el objetivo de realizar servicios menores de mantenimiento con base al mejoramiento de atención al cliente, imagen y rapidéz, que garanticen al usuario que su preciado bien se encuentra en un lugar especializado y con personal capacitado y confiable. En el entorno de la investigación, se describe la definición del tema de investigación, seguido del problema de investigación, objetivos de la investigación justificación de la investigación y marco de referencia. En la investigación de mercado, se logra identificar y describir el tipo servicio, establecer su nivel de aceptación, conocer al posible consumidor; así como, establecer la demanda. En el estudio técnico y plan de producción, se han analizado factores determinantes para la puesta en marcha de la empresa, lo cual ha permitido identificar la capacidad de la producción, las necesidades básicas del taller, los niveles de requerimiento y disponibilidad en mano de obra y materiales, así como xi también seleccionar el lugar idóneo para el negocio y así poder establecer los procesos óptimos del servicio. En el estudio financiero se realiza una investigación en todos los aspectos financieros, un análisis que finalmente ha determinado la viabilidad del proyecto. Se han analizado los impactos en los ámbitos económico y ambiental que generará la puesta en marcha de la empresa. La información necesaria contenida en este plan de negocio se encuentra desarrollada a continuación.