La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De Armenia

Se realizaron varias observaciones de la clase de educación física de las Escuelas Juan Pablo  y Escuela Pinares, cuyo objetivo era detectar las fallas en la orientación de la clase de Educación Física. Primordialmente queríamos ver la actitud, las relaciones alumno-maestro y viceversa, las relacio...

Full description

Autores:
Alvis, Luis Alfredo
Marin, Jovany
Polania, Benjamín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5342
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5342
Palabra clave:
Educación Física
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_b91213ddc0b23638ed42cca6b4365c41
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5342
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Alvis, Luis AlfredoMarin, JovanyPolania, BenjamínUniversidad del Quindío - Colombia - Tutor - Napoleón Murcia2019-09-04T21:00:20Z2019-09-04T21:00:20Z2002-06-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5342Se realizaron varias observaciones de la clase de educación física de las Escuelas Juan Pablo  y Escuela Pinares, cuyo objetivo era detectar las fallas en la orientación de la clase de Educación Física. Primordialmente queríamos ver la actitud, las relaciones alumno-maestro y viceversa, las relaciones entre los mismos compañeros, la utilización de recursos, la motivación y el método empleado por el docente. Después de haber creado mecanismos como entrevistas, diarios de campo y observaciones directas para recolectar la información que necesitábamos, llegamos a la conclusión de que la orientación de la clase de Educación Física estaba mal dirigida por el docente; ya que éste mostraba muchas deficiencias en el desarrollo de la clase, tales como: Mala preparación de la clase, utilización errónea de los recursos y actitud displicente ante sus alumnos.1. Area Temática 22. Justificación 233. Primer Momento 25PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Educación FísicaEducación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILportada.pdf.jpgportada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5561https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f51f2a97-a454-47e8-938b-efc542b6b761/download66788d0d00508a988bfd40b88a6ba7a3MD56EduFísica.pdf.jpgEduFísica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8464https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/75014f80-ee83-4fab-be40-258733d1b1bf/download99f4e5bb8b395802f63ff29129ea4fdcMD57TEXTportada.pdf.txtportada.pdf.txtExtracted texttext/plain4964https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d403d0e7-665e-4e2e-bf15-c48f33393f68/downloaddbb91133443d42e3dcdf89b61a361d99MD54EduFísica.pdf.txtEduFísica.pdf.txtExtracted texttext/plain114978https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a0906fa7-08e9-4ca6-8cdb-a05684168b3b/download89e3168fac59877a0969f7dd5c857ceeMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4e87f0d8-7668-4f70-a606-209bfbd8d1c6/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD53ORIGINALportada.pdfportada.pdfportada.pdfapplication/pdf26579https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/de9c46b7-110a-4941-a489-578903d80c59/download8457c06c79cab2c78c2d89a74652861fMD51EduFísica.pdfEduFísica.pdfEduFísica.pdfapplication/pdf629394https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7596533-7a95-4c10-9667-b45690235e48/download222ee4a83f772ca82f7fa4e40acdf8eaMD52001/5342oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/53422024-06-07 10:48:27.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De Armenia
title La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De Armenia
spellingShingle La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De Armenia
Educación Física
title_short La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De Armenia
title_full La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De Armenia
title_fullStr La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De Armenia
title_full_unstemmed La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De Armenia
title_sort La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De Armenia
dc.creator.fl_str_mv Alvis, Luis Alfredo
Marin, Jovany
Polania, Benjamín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alvis, Luis Alfredo
Marin, Jovany
Polania, Benjamín
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Napoleón Murcia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación Física
topic Educación Física
description Se realizaron varias observaciones de la clase de educación física de las Escuelas Juan Pablo  y Escuela Pinares, cuyo objetivo era detectar las fallas en la orientación de la clase de Educación Física. Primordialmente queríamos ver la actitud, las relaciones alumno-maestro y viceversa, las relaciones entre los mismos compañeros, la utilización de recursos, la motivación y el método empleado por el docente. Después de haber creado mecanismos como entrevistas, diarios de campo y observaciones directas para recolectar la información que necesitábamos, llegamos a la conclusión de que la orientación de la clase de Educación Física estaba mal dirigida por el docente; ya que éste mostraba muchas deficiencias en el desarrollo de la clase, tales como: Mala preparación de la clase, utilización errónea de los recursos y actitud displicente ante sus alumnos.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-06-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-04T21:00:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-04T21:00:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5342
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5342
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f51f2a97-a454-47e8-938b-efc542b6b761/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/75014f80-ee83-4fab-be40-258733d1b1bf/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d403d0e7-665e-4e2e-bf15-c48f33393f68/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a0906fa7-08e9-4ca6-8cdb-a05684168b3b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4e87f0d8-7668-4f70-a606-209bfbd8d1c6/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/de9c46b7-110a-4941-a489-578903d80c59/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7596533-7a95-4c10-9667-b45690235e48/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66788d0d00508a988bfd40b88a6ba7a3
99f4e5bb8b395802f63ff29129ea4fdc
dbb91133443d42e3dcdf89b61a361d99
89e3168fac59877a0969f7dd5c857cee
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
8457c06c79cab2c78c2d89a74652861f
222ee4a83f772ca82f7fa4e40acdf8ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831930697243164672