La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De Armenia

Se realizaron varias observaciones de la clase de educación física de las Escuelas Juan Pablo  y Escuela Pinares, cuyo objetivo era detectar las fallas en la orientación de la clase de Educación Física. Primordialmente queríamos ver la actitud, las relaciones alumno-maestro y viceversa, las relacio...

Full description

Autores:
Alvis, Luis Alfredo
Marin, Jovany
Polania, Benjamín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5342
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5342
Palabra clave:
Educación Física
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:Se realizaron varias observaciones de la clase de educación física de las Escuelas Juan Pablo  y Escuela Pinares, cuyo objetivo era detectar las fallas en la orientación de la clase de Educación Física. Primordialmente queríamos ver la actitud, las relaciones alumno-maestro y viceversa, las relaciones entre los mismos compañeros, la utilización de recursos, la motivación y el método empleado por el docente. Después de haber creado mecanismos como entrevistas, diarios de campo y observaciones directas para recolectar la información que necesitábamos, llegamos a la conclusión de que la orientación de la clase de Educación Física estaba mal dirigida por el docente; ya que éste mostraba muchas deficiencias en el desarrollo de la clase, tales como: Mala preparación de la clase, utilización errónea de los recursos y actitud displicente ante sus alumnos.