La Educación Física De Base En Las Escuelas De La Comuna Nro. 1 De Armenia
Se realizaron varias observaciones de la clase de educación física de las Escuelas Juan Pablo y Escuela Pinares, cuyo objetivo era detectar las fallas en la orientación de la clase de Educación Física. Primordialmente queríamos ver la actitud, las relaciones alumno-maestro y viceversa, las relacio...
- Autores:
-
Alvis, Luis Alfredo
Marin, Jovany
Polania, Benjamín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5342
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5342
- Palabra clave:
- Educación Física
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | Se realizaron varias observaciones de la clase de educación física de las Escuelas Juan Pablo y Escuela Pinares, cuyo objetivo era detectar las fallas en la orientación de la clase de Educación Física. Primordialmente queríamos ver la actitud, las relaciones alumno-maestro y viceversa, las relaciones entre los mismos compañeros, la utilización de recursos, la motivación y el método empleado por el docente. Después de haber creado mecanismos como entrevistas, diarios de campo y observaciones directas para recolectar la información que necesitábamos, llegamos a la conclusión de que la orientación de la clase de Educación Física estaba mal dirigida por el docente; ya que éste mostraba muchas deficiencias en el desarrollo de la clase, tales como: Mala preparación de la clase, utilización errónea de los recursos y actitud displicente ante sus alumnos. |
---|