Caracterización del enfoque de gestión por procesos de las empresas de servicios ganadoras del premio a la gestión de la calidad 2013-2014
La presente investigación hace referencia a la Gestión por procesos, tema que hace parte de la metodología que se lleva a cabo para generar y alcanzar el cumplimiento de los Sistemas de Gestión de la Calidad, basados en la norma técnica ISO 9001:2000; que gira alrededor de las organizaciones de éxit...
- Autores:
-
Naranjo Bravo, Catherin Gineth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1786
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1786
- Palabra clave:
- Gestión de procesos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_845034e1b2044030ccc3d9870d39d130 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1786 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - No especificadoNaranjo Bravo, Catherin Gineth2017-09-28T13:22:39Z2017-09-28T13:22:39Z2016-10-10https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1786La presente investigación hace referencia a la Gestión por procesos, tema que hace parte de la metodología que se lleva a cabo para generar y alcanzar el cumplimiento de los Sistemas de Gestión de la Calidad, basados en la norma técnica ISO 9001:2000; que gira alrededor de las organizaciones de éxito, que fueron galardonadas con el premio Colombiano a la Calidad de la Gestión y que se define como una estrategia que se inserta en cada una de las actividades para ser gestionadas como un proceso, enfocándose en identificar y satisfacer las necesidades de los clientes y/o de los grupos de interés. Esta manera de actuar de las organizaciones tiene como características pretender avanzar hacia la consecución de su estrategia por medio de la identificación de los procesos, de estructuras flexibles, y del mejoramiento continuo.1.Capítulo I: Resumen anteproyecto ................................................. 11 2. Capítulo II: Marco teórico ............................................................... 15 3. Capítulo III: Metodología de la investigación ................................. 23 4. Capítulo IV: Desarrollo de la investigación .................................... 25 5. Capítulo V: Discusión del dato ...................................................... 54PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización del enfoque de gestión por procesos de las empresas de servicios ganadoras del premio a la gestión de la calidad 2013-2014Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Gestión de procesosCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILCaracterizacion de la gestion de procesos.pdf.jpgCaracterizacion de la gestion de procesos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6634https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4c4ba3b4-09c7-4a76-b74d-f97197d56dd0/download81315a06965c9adc49acd1d824ac9ab5MD54TEXTCaracterizacion de la gestion de procesos.pdf.txtCaracterizacion de la gestion de procesos.pdf.txtExtracted texttext/plain100279https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1bfe2142-c7dc-4c18-9571-42cdc9e54ce9/download437385addd814b7e74271e9af9c09c33MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3b86ed42-a38d-469c-b808-9532f012bbc1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCaracterizacion de la gestion de procesos.pdfCaracterizacion de la gestion de procesos.pdfArtículo Principalapplication/pdf1816555https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4ba6ab79-6296-4e8b-b65e-51024d240050/downloadb8b311030979e3f9b99664c677080ce6MD51001/1786oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/17862024-06-07 11:14:07.187https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización del enfoque de gestión por procesos de las empresas de servicios ganadoras del premio a la gestión de la calidad 2013-2014 |
title |
Caracterización del enfoque de gestión por procesos de las empresas de servicios ganadoras del premio a la gestión de la calidad 2013-2014 |
spellingShingle |
Caracterización del enfoque de gestión por procesos de las empresas de servicios ganadoras del premio a la gestión de la calidad 2013-2014 Gestión de procesos |
title_short |
Caracterización del enfoque de gestión por procesos de las empresas de servicios ganadoras del premio a la gestión de la calidad 2013-2014 |
title_full |
Caracterización del enfoque de gestión por procesos de las empresas de servicios ganadoras del premio a la gestión de la calidad 2013-2014 |
title_fullStr |
Caracterización del enfoque de gestión por procesos de las empresas de servicios ganadoras del premio a la gestión de la calidad 2013-2014 |
title_full_unstemmed |
Caracterización del enfoque de gestión por procesos de las empresas de servicios ganadoras del premio a la gestión de la calidad 2013-2014 |
title_sort |
Caracterización del enfoque de gestión por procesos de las empresas de servicios ganadoras del premio a la gestión de la calidad 2013-2014 |
dc.creator.fl_str_mv |
Naranjo Bravo, Catherin Gineth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - No especificado |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Naranjo Bravo, Catherin Gineth |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión de procesos |
topic |
Gestión de procesos |
description |
La presente investigación hace referencia a la Gestión por procesos, tema que hace parte de la metodología que se lleva a cabo para generar y alcanzar el cumplimiento de los Sistemas de Gestión de la Calidad, basados en la norma técnica ISO 9001:2000; que gira alrededor de las organizaciones de éxito, que fueron galardonadas con el premio Colombiano a la Calidad de la Gestión y que se define como una estrategia que se inserta en cada una de las actividades para ser gestionadas como un proceso, enfocándose en identificar y satisfacer las necesidades de los clientes y/o de los grupos de interés. Esta manera de actuar de las organizaciones tiene como características pretender avanzar hacia la consecución de su estrategia por medio de la identificación de los procesos, de estructuras flexibles, y del mejoramiento continuo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-10-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-28T13:22:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-28T13:22:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1786 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1786 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4c4ba3b4-09c7-4a76-b74d-f97197d56dd0/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1bfe2142-c7dc-4c18-9571-42cdc9e54ce9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3b86ed42-a38d-469c-b808-9532f012bbc1/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4ba6ab79-6296-4e8b-b65e-51024d240050/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81315a06965c9adc49acd1d824ac9ab5 437385addd814b7e74271e9af9c09c33 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b8b311030979e3f9b99664c677080ce6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831930742228123648 |