Identificación y análisis del estrés en el área de atención al cliente en una empresa de telefonía móvil de buenaventura durante el año 2016

Analizando el alto nivel de responsabilidad que se requiere en el área gestora (atención al cliente) , el cual provoca un nivel de estrés elevado al cliente interno , se ha tenido en cuenta como proyecto de pregrado de Seguridad y Salud en el Trabajo, el factor de riesgo Psicosocial, haciendo énfasi...

Full description

Autores:
Grueso, Diana M.
Mora, Janice E.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2739
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2739
Palabra clave:
Identificación del estrés laboral
Factor de riesgo psicosocial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2017
Description
Summary:Analizando el alto nivel de responsabilidad que se requiere en el área gestora (atención al cliente) , el cual provoca un nivel de estrés elevado al cliente interno , se ha tenido en cuenta como proyecto de pregrado de Seguridad y Salud en el Trabajo, el factor de riesgo Psicosocial, haciendo énfasis en el estrés ocupacional, y tomando como referencia una empresa del sector de las telecomunicaciones con el fin de evidenciar la problemática del estrés laboral en el entorno y la manera como éste impacta negativa o positivamente a su población trabajadora. El estrés laboral es unos de los factores más importante de abordar ya que este genera un porcentaje alto de ausentismo del personal en las empresas por patologías como, cefalea, dolores articulares, malas relaciones interpersonales, desmotivación, agresiones, irritabilidad, agotamiento físico y mental entre otros, que hacen el ambiente de trabajo inadecuado para desarrollar las tareas de manera armónica.