Plan de mejoramiento en procesos operacionales y desarrollo de estrategias para la innovación y competitividad de la empresa distribuciones Quinvalle S.A.S de la ciudad de Armenia
Hoy en día las empresas se encuentran sometidas a un mejoramiento continuo, el entorno en que se mueven demanda mayor competitividad, desempeño, calidad, capacidad de adaptación y las prácticas administrativas buscan obtener resultados productivos, razón por la cual los altos mandos deben estar a la...
- Autores:
-
Poveda Rodríguez, Johanna
Celis Rodríguez, Ángela María
Marín Herrera, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2416
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2416
- Palabra clave:
- Procesos
Operaciones
Desarrollo
Innovación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_68e5f93d71f5342166ba02a3888ec6fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2416 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento en procesos operacionales y desarrollo de estrategias para la innovación y competitividad de la empresa distribuciones Quinvalle S.A.S de la ciudad de Armenia |
title |
Plan de mejoramiento en procesos operacionales y desarrollo de estrategias para la innovación y competitividad de la empresa distribuciones Quinvalle S.A.S de la ciudad de Armenia |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento en procesos operacionales y desarrollo de estrategias para la innovación y competitividad de la empresa distribuciones Quinvalle S.A.S de la ciudad de Armenia Procesos Operaciones Desarrollo Innovación |
title_short |
Plan de mejoramiento en procesos operacionales y desarrollo de estrategias para la innovación y competitividad de la empresa distribuciones Quinvalle S.A.S de la ciudad de Armenia |
title_full |
Plan de mejoramiento en procesos operacionales y desarrollo de estrategias para la innovación y competitividad de la empresa distribuciones Quinvalle S.A.S de la ciudad de Armenia |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento en procesos operacionales y desarrollo de estrategias para la innovación y competitividad de la empresa distribuciones Quinvalle S.A.S de la ciudad de Armenia |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento en procesos operacionales y desarrollo de estrategias para la innovación y competitividad de la empresa distribuciones Quinvalle S.A.S de la ciudad de Armenia |
title_sort |
Plan de mejoramiento en procesos operacionales y desarrollo de estrategias para la innovación y competitividad de la empresa distribuciones Quinvalle S.A.S de la ciudad de Armenia |
dc.creator.fl_str_mv |
Poveda Rodríguez, Johanna Celis Rodríguez, Ángela María Marín Herrera, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonso Mazo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Poveda Rodríguez, Johanna Celis Rodríguez, Ángela María Marín Herrera, Diana Marcela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Procesos Operaciones Desarrollo Innovación |
topic |
Procesos Operaciones Desarrollo Innovación |
description |
Hoy en día las empresas se encuentran sometidas a un mejoramiento continuo, el entorno en que se mueven demanda mayor competitividad, desempeño, calidad, capacidad de adaptación y las prácticas administrativas buscan obtener resultados productivos, razón por la cual los altos mandos deben estar a la vanguardia de los constates cambios y evitar correr el riesgo de desaparecer del mercado. Teniendo en cuenta lo anterior, con este proyecto se analizo, estudio y comprendió los procesos internos de la empresa DISTRIBUCIONES QUINVALLE, se aplicaron algunos métodos de investigación para obtener los aspectos necesarios fundamentales que marcaron el estudio y se diseño el plan de mejoramiento teniendo en cuenta los conceptos vistos en las diferentes materias del programa de Administración de Negocios. La primera parte del proyecto inicio con un análisis donde se describen ampliamente los problemas detectados y sus causas, objetivos e hipótesis que se pretenden comprobar, con el fin de crear un diagnóstico para definir estrategias y establecer posibles soluciones que conlleven al mejoramiento de la organización, además se describe en forma detallada todo el proceso investigativo aplicado en el proyecto, en la segunda parte se analizan aspectos tales como la información general de la empresa, su funcionamiento, estructura, organización, historia y necesidad de planeación estratégica y de esta forma se conoció como funciona la distribuidora pasando a trabajar en los planes de acción correspondientes a la problemática detectada, también se conoció los diferentes métodos de recolección de información, su inversión, presupuesto y demás aspectos complementarios del proyecto y finalmente se explicaron las conclusiones y recomendaciones a las que se llego luego de realizar el estudio de investigación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-04-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T14:55:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T14:55:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2416 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2416 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/560b1565-17b0-4553-8a98-fb58cbd11355/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f8a5291e-d8d9-4251-906a-fce3ecebaf34/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f48a7ad3-78dc-4ac2-923a-65bfc8c5b99c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c4df3d00-4069-4956-be4f-ff0ee2d3d571/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f314184adcb398b1061fefa444514661 007cdfb4995f40067d16e17ef3d99c51 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 81615ebff559127c4d469337fbe8907c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831930723434496000 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonso MazoPoveda Rodríguez, JohannaCelis Rodríguez, Ángela MaríaMarín Herrera, Diana Marcela2017-10-24T14:55:28Z2017-10-24T14:55:28Z2013-04-01https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2416Hoy en día las empresas se encuentran sometidas a un mejoramiento continuo, el entorno en que se mueven demanda mayor competitividad, desempeño, calidad, capacidad de adaptación y las prácticas administrativas buscan obtener resultados productivos, razón por la cual los altos mandos deben estar a la vanguardia de los constates cambios y evitar correr el riesgo de desaparecer del mercado. Teniendo en cuenta lo anterior, con este proyecto se analizo, estudio y comprendió los procesos internos de la empresa DISTRIBUCIONES QUINVALLE, se aplicaron algunos métodos de investigación para obtener los aspectos necesarios fundamentales que marcaron el estudio y se diseño el plan de mejoramiento teniendo en cuenta los conceptos vistos en las diferentes materias del programa de Administración de Negocios. La primera parte del proyecto inicio con un análisis donde se describen ampliamente los problemas detectados y sus causas, objetivos e hipótesis que se pretenden comprobar, con el fin de crear un diagnóstico para definir estrategias y establecer posibles soluciones que conlleven al mejoramiento de la organización, además se describe en forma detallada todo el proceso investigativo aplicado en el proyecto, en la segunda parte se analizan aspectos tales como la información general de la empresa, su funcionamiento, estructura, organización, historia y necesidad de planeación estratégica y de esta forma se conoció como funciona la distribuidora pasando a trabajar en los planes de acción correspondientes a la problemática detectada, también se conoció los diferentes métodos de recolección de información, su inversión, presupuesto y demás aspectos complementarios del proyecto y finalmente se explicaron las conclusiones y recomendaciones a las que se llego luego de realizar el estudio de investigación.1. Tema ......................................................................................... 9 2. Problema de investigación ....................................................... 11 3. Objetivos .................................................................................. 14 4. Justificación .............................................................................. 15 5. Marco referencial ...................................................................... 18 6. Aspecto metodológico .............................................................. 33 7. Presupuesto ............................................................................. 35 8. Cronograma de gannt .............................................................. 56 9. Análisis de la información ........................................................ 57PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento en procesos operacionales y desarrollo de estrategias para la innovación y competitividad de la empresa distribuciones Quinvalle S.A.S de la ciudad de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPProcesosOperacionesDesarrolloInnovaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO DISTRIBUCIONES QUINVALLE TERMINADO marzo 23.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO DISTRIBUCIONES QUINVALLE TERMINADO marzo 23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7672https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/560b1565-17b0-4553-8a98-fb58cbd11355/downloadf314184adcb398b1061fefa444514661MD54TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO DISTRIBUCIONES QUINVALLE TERMINADO marzo 23.pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO DISTRIBUCIONES QUINVALLE TERMINADO marzo 23.pdf.txtExtracted texttext/plain78205https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f8a5291e-d8d9-4251-906a-fce3ecebaf34/download007cdfb4995f40067d16e17ef3d99c51MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f48a7ad3-78dc-4ac2-923a-65bfc8c5b99c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO DISTRIBUCIONES QUINVALLE TERMINADO marzo 23.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO DISTRIBUCIONES QUINVALLE TERMINADO marzo 23.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf921262https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c4df3d00-4069-4956-be4f-ff0ee2d3d571/download81615ebff559127c4d469337fbe8907cMD51001/2416oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/24162024-06-07 11:03:27.635https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |