Estudio de factibilidad para creación de una comercializadora de champiñones ostra en la ciudad de Santiago de Cali

There is currently very little supply to high demand for the marketing of oyster mushrooms, mushroom production and marketing is monopolized by a single variety. The variety of strains of edible mushrooms is very large but have only been marketed heavily calls paris mushrooms or fungi parasol shaped...

Full description

Autores:
Bonilla Medina, María Viviana
Gutiérrez Salgado, Yisel Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2961
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2961
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Champiñiones
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
id RUQUINDIO2_365b132f688b152f42776f99140c6761
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2961
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para creación de una comercializadora de champiñones ostra en la ciudad de Santiago de Cali
title Estudio de factibilidad para creación de una comercializadora de champiñones ostra en la ciudad de Santiago de Cali
spellingShingle Estudio de factibilidad para creación de una comercializadora de champiñones ostra en la ciudad de Santiago de Cali
Estudio de factibilidad
Champiñiones
title_short Estudio de factibilidad para creación de una comercializadora de champiñones ostra en la ciudad de Santiago de Cali
title_full Estudio de factibilidad para creación de una comercializadora de champiñones ostra en la ciudad de Santiago de Cali
title_fullStr Estudio de factibilidad para creación de una comercializadora de champiñones ostra en la ciudad de Santiago de Cali
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para creación de una comercializadora de champiñones ostra en la ciudad de Santiago de Cali
title_sort Estudio de factibilidad para creación de una comercializadora de champiñones ostra en la ciudad de Santiago de Cali
dc.creator.fl_str_mv Bonilla Medina, María Viviana
Gutiérrez Salgado, Yisel Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - William Sánchez Liévano, Magíster en Administración de Empresas
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bonilla Medina, María Viviana
Gutiérrez Salgado, Yisel Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad
Champiñiones
topic Estudio de factibilidad
Champiñiones
description There is currently very little supply to high demand for the marketing of oyster mushrooms, mushroom production and marketing is monopolized by a single variety. The variety of strains of edible mushrooms is very large but have only been marketed heavily calls paris mushrooms or fungi parasol shaped and featuring a visually appealing, hence the idea of commercializing new varieties of edible greater area arises and with better organoleptic its way as a viable alternative to competition on the local, national market. This project started in the formulation of the research problem to perform as well as the reasons for its development; then there is a first contact with the species of fungus to grow describing general aspects of the biology of Pleurotus ostreatus; once you have this knowledge, establishing the place where the culture according to the required environmental parameters can be done for it. The next step is the identification of the materials and equipment needed to carry out the cultivation process and the design scheme of planting and harvesting of Pleurotus ostreatus. After researching about the existing marketing channels for edible fungi within the country and once it is determined the market size for this project, you define how marketing Pleurotus ostreatus be performed, taking into account the requirements and characteristics selected customers that demand the product.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-06-17
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-17T20:50:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-17T20:50:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2961
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2961
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/49d5a90b-c907-4a95-b9a1-8ffabf610092/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/49812fc3-c868-454f-9745-c4e9f29d829c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4d4ada3f-16c4-440a-89c5-7e5dcf751932/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b0300f6e-8579-4800-ba84-33aab885391b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv df5e317edfd3d4a16cbba0a3fa2ff5be
06f822cbc1e7546c2ff06f2b6d97d95f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
283d9fffd167cb81ed5aa327afb13c00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834106899434307584
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - William Sánchez Liévano, Magíster en Administración de EmpresasBonilla Medina, María VivianaGutiérrez Salgado, Yisel Andrea2017-11-17T20:50:10Z2017-11-17T20:50:10Z2014-06-17https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2961There is currently very little supply to high demand for the marketing of oyster mushrooms, mushroom production and marketing is monopolized by a single variety. The variety of strains of edible mushrooms is very large but have only been marketed heavily calls paris mushrooms or fungi parasol shaped and featuring a visually appealing, hence the idea of commercializing new varieties of edible greater area arises and with better organoleptic its way as a viable alternative to competition on the local, national market. This project started in the formulation of the research problem to perform as well as the reasons for its development; then there is a first contact with the species of fungus to grow describing general aspects of the biology of Pleurotus ostreatus; once you have this knowledge, establishing the place where the culture according to the required environmental parameters can be done for it. The next step is the identification of the materials and equipment needed to carry out the cultivation process and the design scheme of planting and harvesting of Pleurotus ostreatus. After researching about the existing marketing channels for edible fungi within the country and once it is determined the market size for this project, you define how marketing Pleurotus ostreatus be performed, taking into account the requirements and characteristics selected customers that demand the product.En la actualidad existe muy poca oferta para la elevada demanda de la comercialización de champiñones ostra, la producción y comercialización de champiñones esta monopolizado por una sola variedad. La variedad de cepas de hongos comestibles es muy amplia pero tan solo se han comercializado masivamente las llamadas setas u hongos parís con forma de sombrilla ya que ofrecen un atractivo a la vista, de aquí surge la idea de comercializar nuevas variedades de mayor área comestible y con mejores propiedades organolépticas se abre camino como una alternativa viable de competencia en el mercado local, nacional. Este proyecto inicia en la formulación del problema de investigación a realizar, así como las razones que motivaron su elaboración; a continuación se da una primer contacto con la especie de hongo a cultivar describiendo aspectos generales de la biología del Pleurotus Ostreatus; una vez se tienen estos conocimientos, se establece el lugar donde se efectuará el cultivo de acuerdo a los parámetros ambientales requeridos para realizar el mismo. El siguiente paso consiste en la identificación de los materiales y equipos necesarios para llevar a cabo el proceso de cultivo así como el diseño del esquema de siembras y cosechas del Pleurotus Ostreatus. Luego de investigar acerca de los canales de comercialización existentes para los hongos comestibles dentro del territorio nacional y una vez se ha determinado el tamaño de mercado para el presente proyecto, se define cómo se realizará la comercialización del Pleurotus Ostreatus, teniendo presentes las exigencias y características que los clientes seleccionados demanden del producto.1. Diseño de la investiación ......................................................... 15 2. Problema ................................................................................. 16 3. Objetivos ................................................................................. 18 4. Justificación ............................................................................... 19 5. Marco de referencia .................................................................. 24 6. Aspecos metodologicos ............................................................ 32 7. Cronograma .............................................................................. 34 8. Presupuesto ............................................................................... 35 9. Análisis del macro entorno ......................................................... 36 10. Análisis del sector .................................................................... 48 11. Inteligencia de mercados .......................................................... 50 12. Plan de acción - marketing empresa yeviñon ........................... 62 13. Canales de distribución .............................................................65 14. Prototipo del producto .............................................................. 67 15. Estudio técnico ......................................................................... 73 16. Estudio administrativo .............................................................. 75 17. Estudio legal ............................................................................. 85PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para creación de una comercializadora de champiñones ostra en la ciudad de Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEstudio de factibilidadChampiñionesCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILESTUDIO DE FACTIBIlLIDAD- empresas champiñones ostra yeviñon.pdf.jpgESTUDIO DE FACTIBIlLIDAD- empresas champiñones ostra yeviñon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7243https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/49d5a90b-c907-4a95-b9a1-8ffabf610092/downloaddf5e317edfd3d4a16cbba0a3fa2ff5beMD54TEXTESTUDIO DE FACTIBIlLIDAD- empresas champiñones ostra yeviñon.pdf.txtESTUDIO DE FACTIBIlLIDAD- empresas champiñones ostra yeviñon.pdf.txtExtracted texttext/plain111482https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/49812fc3-c868-454f-9745-c4e9f29d829c/download06f822cbc1e7546c2ff06f2b6d97d95fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4d4ada3f-16c4-440a-89c5-7e5dcf751932/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTUDIO DE FACTIBIlLIDAD- empresas champiñones ostra yeviñon.pdfESTUDIO DE FACTIBIlLIDAD- empresas champiñones ostra yeviñon.pdfapplication/pdf2181924https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b0300f6e-8579-4800-ba84-33aab885391b/download283d9fffd167cb81ed5aa327afb13c00MD51001/2961oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/29612024-06-07 10:41:05.791https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com