Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali
The main purpose of this project is to determine the external and internal variables in the company headquarters Puntomerca Merchandising Cali, in order to identify existing gaps in the administrative process and propose strategies to achieve improvement. To achieve the objectives the exploratory me...
- Autores:
-
Ortíz Batioja, Maria Isabel
González Rengifo, Fernanda Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2729
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2729
- Palabra clave:
- Mejoramiento
Gestión
Mercado
Eficiencia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_2f2ba1a90289cf73ebad993345c61363 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2729 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali |
title |
Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali Mejoramiento Gestión Mercado Eficiencia |
title_short |
Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali |
title_full |
Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali |
title_sort |
Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortíz Batioja, Maria Isabel González Rengifo, Fernanda Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez Martínez |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortíz Batioja, Maria Isabel González Rengifo, Fernanda Andrea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento Gestión Mercado Eficiencia |
topic |
Mejoramiento Gestión Mercado Eficiencia |
description |
The main purpose of this project is to determine the external and internal variables in the company headquarters Puntomerca Merchandising Cali, in order to identify existing gaps in the administrative process and propose strategies to achieve improvement. To achieve the objectives the exploratory methodology was used , were investigated in company documents for they know their history , mission, vision , policies and corporate values ; Description for the steps to perform the matrices are mentioned which were analyzed key success factors of the company in order to identify opportunities for improvement if they are to the organization. Interview which the commercial executives at headquarters and finally the matrices used strategic planning to identify factors, such as survey instruments which are applied externally to potential clients and internally based administrative director were used keys to success. This allowed propose improvement strategies to overcome the shortcomings found by improving the efficiency of the site, optimizing their processes and ensure their sustainability overtime. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-12-04 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-02T15:16:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-02T15:16:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2729 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2729 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b8d04f07-eaff-41d4-a24d-78926078aaf8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5264505a-f651-4233-900e-5471f4290569/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0d6da7e2-c41e-4016-8bd2-b9c7664ea510/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5931009a-6088-438f-be24-3f1e6002927b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f90defce66514236c092fc699bfbde4 9c88d8d583a3a929ef6f1ee280929694 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ae66f560cb87c8cba6d1f218473a690 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831930702601388032 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez MartínezOrtíz Batioja, Maria IsabelGonzález Rengifo, Fernanda Andrea2017-11-02T15:16:59Z2017-11-02T15:16:59Z2013-12-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2729The main purpose of this project is to determine the external and internal variables in the company headquarters Puntomerca Merchandising Cali, in order to identify existing gaps in the administrative process and propose strategies to achieve improvement. To achieve the objectives the exploratory methodology was used , were investigated in company documents for they know their history , mission, vision , policies and corporate values ; Description for the steps to perform the matrices are mentioned which were analyzed key success factors of the company in order to identify opportunities for improvement if they are to the organization. Interview which the commercial executives at headquarters and finally the matrices used strategic planning to identify factors, such as survey instruments which are applied externally to potential clients and internally based administrative director were used keys to success. This allowed propose improvement strategies to overcome the shortcomings found by improving the efficiency of the site, optimizing their processes and ensure their sustainability overtime.El propósito principal del presente proyecto es determinar las variables externas e internas presentes en la empresa Puntomerca Merchandising sede Cali, con el fin de determinar las falencias existentes en su proceso administrativo y lograr proponer estrategias de mejora a estas. Para el logro de los objetivos se utilizó la metodología explorativa, se indagaron en documentos de la empresa para conocer su historia, misión, visión, políticas y valores corporativos; Descriptivo pues se mencionan los pasos a seguir para realizar las matrices con las cuales se analizaron los factores claves de éxito de la empresa para poder identificar si son oportunidades de mejoramiento para la organización. Se utilizaron instrumentos tales como la encuesta la cual se aplicó a nivel externo a clientes potenciales de la sede y a nivel interno a la directora administrativa; entrevista la cual se empleó a los ejecutivos comerciales de la sede y finalmente las matrices de planeación estratégica para identificar factores claves de éxito. Lo anterior permitió proponer estrategias de mejora que permitan superar las falencias encontradas mejorando la eficiencia de la sede, optimizando sus procesos y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.1. Etapas del diseño de investigación ......................................... 15 2. Análisis del entorno ................................................................... 30 3. Análisis del sector ..................................................................... 38 4. Presentación de la empresa ..................................................... 48 5. Análisis interno .......................................................................... 60 6. Diagnóstico ............................................................................... 66 7. Plan de mejoramiento ............................................................... 72 8. Plan de acción ........................................................................... 76PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPMejoramientoGestiónMercadoEficienciaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdf.jpgPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6028https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b8d04f07-eaff-41d4-a24d-78926078aaf8/download4f90defce66514236c092fc699bfbde4MD54TEXTPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdf.txtPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdf.txtExtracted texttext/plain163357https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5264505a-f651-4233-900e-5471f4290569/download9c88d8d583a3a929ef6f1ee280929694MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0d6da7e2-c41e-4016-8bd2-b9c7664ea510/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdfPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3064717https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5931009a-6088-438f-be24-3f1e6002927b/download8ae66f560cb87c8cba6d1f218473a690MD51001/2729oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/27292024-06-07 10:50:58.045https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |