Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali

The main purpose of this project is to determine the external and internal variables in the company headquarters Puntomerca Merchandising Cali, in order to identify existing gaps in the administrative process and propose strategies to achieve improvement. To achieve the objectives the exploratory me...

Full description

Autores:
Ortíz Batioja, Maria Isabel
González Rengifo, Fernanda Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2729
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2729
Palabra clave:
Mejoramiento
Gestión
Mercado
Eficiencia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_2f2ba1a90289cf73ebad993345c61363
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2729
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali
title Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali
spellingShingle Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali
Mejoramiento
Gestión
Mercado
Eficiencia
title_short Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali
title_full Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali
title_fullStr Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali
title_sort Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali
dc.creator.fl_str_mv Ortíz Batioja, Maria Isabel
González Rengifo, Fernanda Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez Martínez
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortíz Batioja, Maria Isabel
González Rengifo, Fernanda Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mejoramiento
Gestión
Mercado
Eficiencia
topic Mejoramiento
Gestión
Mercado
Eficiencia
description The main purpose of this project is to determine the external and internal variables in the company headquarters Puntomerca Merchandising Cali, in order to identify existing gaps in the administrative process and propose strategies to achieve improvement. To achieve the objectives the exploratory methodology was used , were investigated in company documents for they know their history , mission, vision , policies and corporate values ; Description for the steps to perform the matrices are mentioned which were analyzed key success factors of the company in order to identify opportunities for improvement if they are to the organization. Interview which the commercial executives at headquarters and finally the matrices used strategic planning to identify factors, such as survey instruments which are applied externally to potential clients and internally based administrative director were used keys to success. This allowed propose improvement strategies to overcome the shortcomings found by improving the efficiency of the site, optimizing their processes and ensure their sustainability overtime.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-12-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-02T15:16:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-02T15:16:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2729
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2729
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b8d04f07-eaff-41d4-a24d-78926078aaf8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5264505a-f651-4233-900e-5471f4290569/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0d6da7e2-c41e-4016-8bd2-b9c7664ea510/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5931009a-6088-438f-be24-3f1e6002927b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f90defce66514236c092fc699bfbde4
9c88d8d583a3a929ef6f1ee280929694
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ae66f560cb87c8cba6d1f218473a690
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831930702601388032
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez MartínezOrtíz Batioja, Maria IsabelGonzález Rengifo, Fernanda Andrea2017-11-02T15:16:59Z2017-11-02T15:16:59Z2013-12-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2729The main purpose of this project is to determine the external and internal variables in the company headquarters Puntomerca Merchandising Cali, in order to identify existing gaps in the administrative process and propose strategies to achieve improvement. To achieve the objectives the exploratory methodology was used , were investigated in company documents for they know their history , mission, vision , policies and corporate values ; Description for the steps to perform the matrices are mentioned which were analyzed key success factors of the company in order to identify opportunities for improvement if they are to the organization. Interview which the commercial executives at headquarters and finally the matrices used strategic planning to identify factors, such as survey instruments which are applied externally to potential clients and internally based administrative director were used keys to success. This allowed propose improvement strategies to overcome the shortcomings found by improving the efficiency of the site, optimizing their processes and ensure their sustainability overtime.El propósito principal del presente proyecto es determinar las variables externas e internas presentes en la empresa Puntomerca Merchandising sede Cali, con el fin de determinar las falencias existentes en su proceso administrativo y lograr proponer estrategias de mejora a estas. Para el logro de los objetivos se utilizó la metodología explorativa, se indagaron en documentos de la empresa para conocer su historia, misión, visión, políticas y valores corporativos; Descriptivo pues se mencionan los pasos a seguir para realizar las matrices con las cuales se analizaron los factores claves de éxito de la empresa para poder identificar si son oportunidades de mejoramiento para la organización. Se utilizaron instrumentos tales como la encuesta la cual se aplicó a nivel externo a clientes potenciales de la sede y a nivel interno a la directora administrativa; entrevista la cual se empleó a los ejecutivos comerciales de la sede y finalmente las matrices de planeación estratégica para identificar factores claves de éxito. Lo anterior permitió proponer estrategias de mejora que permitan superar las falencias encontradas mejorando la eficiencia de la sede, optimizando sus procesos y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.1. Etapas del diseño de investigación ......................................... 15 2. Análisis del entorno ................................................................... 30 3. Análisis del sector ..................................................................... 38 4. Presentación de la empresa ..................................................... 48 5. Análisis interno .......................................................................... 60 6. Diagnóstico ............................................................................... 66 7. Plan de mejoramiento ............................................................... 72 8. Plan de acción ........................................................................... 76PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPMejoramientoGestiónMercadoEficienciaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdf.jpgPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6028https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b8d04f07-eaff-41d4-a24d-78926078aaf8/download4f90defce66514236c092fc699bfbde4MD54TEXTPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdf.txtPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdf.txtExtracted texttext/plain163357https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5264505a-f651-4233-900e-5471f4290569/download9c88d8d583a3a929ef6f1ee280929694MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0d6da7e2-c41e-4016-8bd2-b9c7664ea510/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdfPlan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3064717https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5931009a-6088-438f-be24-3f1e6002927b/download8ae66f560cb87c8cba6d1f218473a690MD51001/2729oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/27292024-06-07 10:50:58.045https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com