Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.
La investigación se propuso identificar los motivos y las circunstancias, que se concatenan para formar una problemática que afecta en gran medida el equilibrio laboral y académico de la región, la cual es, cómo se genera la baja preferencia por la filosofía, y para lograr esta tarea, se aplicó una...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/1802
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1802
- Palabra clave:
- Factores Motivadores
Filosofia
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PROYECTOS ACADEMICO-COLEGIOS
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_f925c9ea7ae7e95b49e11c521fdcb9e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/1802 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Álvarez , CesarVergel Bayona, Yorlincead_-_ocaña2013-01-12T15:27:49Z2013-12-16T18:33:47Z2014-03-31T11:01:27Z2013-01-12T15:27:49Z2013-12-16T18:33:47Z2014-03-31T11:01:27Z2012-12-212013-01-12https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1802La investigación se propuso identificar los motivos y las circunstancias, que se concatenan para formar una problemática que afecta en gran medida el equilibrio laboral y académico de la región, la cual es, cómo se genera la baja preferencia por la filosofía, y para lograr esta tarea, se aplicó una encuesta a una muestra porcentual de estudiantes del grado 11 en el municipio de Ocaña. Modelo que sirvió para definir y establecer un marco claro, sobre las implicaciones y afectaciones del escenario escolar y sus procesos, en el fenómeno enseñanza-aprendizaje, como modo de constituir nociones diáfanas, que aporten en la necesidad de extender el marco de posibilidades equitativas en el campo laboral, académico, y cultural en el sentido de saber que es a partir de la academia desde donde la sociedad se llena de perspectivas y capacidades interpretativas, e instaura una estructura de conocimiento contextual, que finalmente terminará revelando, según la dinámica y el ejercicio que desde aquella propuesta curricular se genere, en el alcance de la formulación de sus directrices.Research FACTORS AFFECTING THE school students in grade 11, in educational institutions the municipality of Ocaña, Norte de Santander, not to take as a career option the area of philosophy, set out to identify the reasons and circumstances that are concatenated to form a problem that greatly affects labor and academic balance in the region, which is, how it generates the low preference for philosophy, and to accomplish this task, a survey was applied to a sample of students percentage grade 11 in the town of Ocaña. Model that served to define and establish a clear framework, the implications and effects of school setting and its processes in the teaching-learning phenomenon as a way to form airy notions, that contribute to the need to extend the framework of equitable opportunities the workplace, academic, and cultural in the sense of knowing that it is from the academy where society is full of prospects and interpretive capabilities, and establishes a contextual knowledge structure, which eventually end revealing, as the dynamics and exercise from that proposed curriculum is generated in the scope of the formulation of guidelines.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaFactores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.Proyecto_de_Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFactores MotivadoresFilosofiaORIENTACIÓN PROFESIONALPROYECTOS ACADEMICO-COLEGIOSEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/1802oai:repository.unad.edu.co:10596/18022019-11-08 15:53:19.022Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía. |
title |
Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía. |
spellingShingle |
Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía. Factores Motivadores Filosofia ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROYECTOS ACADEMICO-COLEGIOS |
title_short |
Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía. |
title_full |
Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía. |
title_fullStr |
Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía. |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía. |
title_sort |
Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Álvarez , Cesar |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Factores Motivadores Filosofia |
topic |
Factores Motivadores Filosofia ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROYECTOS ACADEMICO-COLEGIOS |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROYECTOS ACADEMICO-COLEGIOS |
description |
La investigación se propuso identificar los motivos y las circunstancias, que se concatenan para formar una problemática que afecta en gran medida el equilibrio laboral y académico de la región, la cual es, cómo se genera la baja preferencia por la filosofía, y para lograr esta tarea, se aplicó una encuesta a una muestra porcentual de estudiantes del grado 11 en el municipio de Ocaña. Modelo que sirvió para definir y establecer un marco claro, sobre las implicaciones y afectaciones del escenario escolar y sus procesos, en el fenómeno enseñanza-aprendizaje, como modo de constituir nociones diáfanas, que aporten en la necesidad de extender el marco de posibilidades equitativas en el campo laboral, académico, y cultural en el sentido de saber que es a partir de la academia desde donde la sociedad se llena de perspectivas y capacidades interpretativas, e instaura una estructura de conocimiento contextual, que finalmente terminará revelando, según la dinámica y el ejercicio que desde aquella propuesta curricular se genere, en el alcance de la formulación de sus directrices. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012-12-21 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2013-01-12T15:27:49Z 2013-12-16T18:33:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-01-12T15:27:49Z 2013-12-16T18:33:47Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-01-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:01:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:01:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Proyecto_de_Investigacion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1802 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1802 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_ocaña |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1831930070201008128 |