Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.

La investigación se propuso identificar los motivos y las circunstancias, que se concatenan para formar una problemática que afecta en gran medida el equilibrio laboral y académico de la región, la cual es, cómo se genera la baja preferencia por la filosofía, y para lograr esta tarea, se aplicó una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1802
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1802
Palabra clave:
Factores Motivadores
Filosofia
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PROYECTOS ACADEMICO-COLEGIOS
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_f925c9ea7ae7e95b49e11c521fdcb9e6
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/1802
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Álvarez , CesarVergel Bayona, Yorlincead_-_ocaña2013-01-12T15:27:49Z2013-12-16T18:33:47Z2014-03-31T11:01:27Z2013-01-12T15:27:49Z2013-12-16T18:33:47Z2014-03-31T11:01:27Z2012-12-212013-01-12https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1802La investigación se propuso identificar los motivos y las circunstancias, que se concatenan para formar una problemática que afecta en gran medida el equilibrio laboral y académico de la región, la cual es, cómo se genera la baja preferencia por la filosofía, y para lograr esta tarea, se aplicó una encuesta a una muestra porcentual de estudiantes del grado 11 en el municipio de Ocaña. Modelo que sirvió para definir y establecer un marco claro, sobre las implicaciones y afectaciones del escenario escolar y sus procesos, en el fenómeno enseñanza-aprendizaje, como modo de constituir nociones diáfanas, que aporten en la necesidad de extender el marco de posibilidades equitativas en el campo laboral, académico, y cultural en el sentido de saber que es a partir de la academia desde donde la sociedad se llena de perspectivas y capacidades interpretativas, e instaura una estructura de conocimiento contextual, que finalmente terminará revelando, según la dinámica y el ejercicio que desde aquella propuesta curricular se genere, en el alcance de la formulación de sus directrices.Research FACTORS AFFECTING THE school students in grade 11, in educational institutions the municipality of Ocaña, Norte de Santander, not to take as a career option the area of ​​philosophy, set out to identify the reasons and circumstances that are concatenated to form a problem that greatly affects labor and academic balance in the region, which is, how it generates the low preference for philosophy, and to accomplish this task, a survey was applied to a sample of students percentage grade 11 in the town of Ocaña. Model that served to define and establish a clear framework, the implications and effects of school setting and its processes in the teaching-learning phenomenon as a way to form airy notions, that contribute to the need to extend the framework of equitable opportunities the workplace, academic, and cultural in the sense of knowing that it is from the academy where society is full of prospects and interpretive capabilities, and establishes a contextual knowledge structure, which eventually end revealing, as the dynamics and exercise from that proposed curriculum is generated in the scope of the formulation of guidelines.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaFactores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.Proyecto_de_Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFactores MotivadoresFilosofiaORIENTACIÓN PROFESIONALPROYECTOS ACADEMICO-COLEGIOSEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/1802oai:repository.unad.edu.co:10596/18022019-11-08 15:53:19.022Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.
title Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.
spellingShingle Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.
Factores Motivadores
Filosofia
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PROYECTOS ACADEMICO-COLEGIOS
title_short Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.
title_full Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.
title_fullStr Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.
title_full_unstemmed Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.
title_sort Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez , Cesar
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Factores Motivadores
Filosofia
topic Factores Motivadores
Filosofia
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PROYECTOS ACADEMICO-COLEGIOS
dc.subject.category.spa.fl_str_mv ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PROYECTOS ACADEMICO-COLEGIOS
description La investigación se propuso identificar los motivos y las circunstancias, que se concatenan para formar una problemática que afecta en gran medida el equilibrio laboral y académico de la región, la cual es, cómo se genera la baja preferencia por la filosofía, y para lograr esta tarea, se aplicó una encuesta a una muestra porcentual de estudiantes del grado 11 en el municipio de Ocaña. Modelo que sirvió para definir y establecer un marco claro, sobre las implicaciones y afectaciones del escenario escolar y sus procesos, en el fenómeno enseñanza-aprendizaje, como modo de constituir nociones diáfanas, que aporten en la necesidad de extender el marco de posibilidades equitativas en el campo laboral, académico, y cultural en el sentido de saber que es a partir de la academia desde donde la sociedad se llena de perspectivas y capacidades interpretativas, e instaura una estructura de conocimiento contextual, que finalmente terminará revelando, según la dinámica y el ejercicio que desde aquella propuesta curricular se genere, en el alcance de la formulación de sus directrices.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012-12-21
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-01-12T15:27:49Z
2013-12-16T18:33:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-01-12T15:27:49Z
2013-12-16T18:33:47Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-01-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:01:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:01:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_de_Investigacion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1802
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1802
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_ocaña
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1831930070201008128