Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.

La investigación se propuso identificar los motivos y las circunstancias, que se concatenan para formar una problemática que afecta en gran medida el equilibrio laboral y académico de la región, la cual es, cómo se genera la baja preferencia por la filosofía, y para lograr esta tarea, se aplicó una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1802
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1802
Palabra clave:
Factores Motivadores
Filosofia
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PROYECTOS ACADEMICO-COLEGIOS
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La investigación se propuso identificar los motivos y las circunstancias, que se concatenan para formar una problemática que afecta en gran medida el equilibrio laboral y académico de la región, la cual es, cómo se genera la baja preferencia por la filosofía, y para lograr esta tarea, se aplicó una encuesta a una muestra porcentual de estudiantes del grado 11 en el municipio de Ocaña. Modelo que sirvió para definir y establecer un marco claro, sobre las implicaciones y afectaciones del escenario escolar y sus procesos, en el fenómeno enseñanza-aprendizaje, como modo de constituir nociones diáfanas, que aporten en la necesidad de extender el marco de posibilidades equitativas en el campo laboral, académico, y cultural en el sentido de saber que es a partir de la academia desde donde la sociedad se llena de perspectivas y capacidades interpretativas, e instaura una estructura de conocimiento contextual, que finalmente terminará revelando, según la dinámica y el ejercicio que desde aquella propuesta curricular se genere, en el alcance de la formulación de sus directrices.