Perfil de las herramientas tecnológicas y las estrategias organizacionales en la gestión del talento humano del sector BPO en los call center con modalidad de teletrabajo

La era digital ha ido transformado profundamente la gestión del talento humano con el paso del tiempo, especialmente con la rápida adopción del teletrabajo en varias organizaciones, esta medida que toman las empresas tiene cierto impacto sobre la eficiencia y la productividad de los trabajadores, de...

Full description

Autores:
Antonio Franco, Juan David
Arboleda Lozano, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31999
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31999
Palabra clave:
BPO
Teletrabajo
Herramientas
Estrategias
Organizacional
Talento
Empresa
BPO
Teleworking
Tools
Organizational
Strategies
Talent
Bussiness
Gestión del talento humano
Trabajadores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_fe3c8838d9e2537cbb1a23cca4c937a0
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31999
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil de las herramientas tecnológicas y las estrategias organizacionales en la gestión del talento humano del sector BPO en los call center con modalidad de teletrabajo
title Perfil de las herramientas tecnológicas y las estrategias organizacionales en la gestión del talento humano del sector BPO en los call center con modalidad de teletrabajo
spellingShingle Perfil de las herramientas tecnológicas y las estrategias organizacionales en la gestión del talento humano del sector BPO en los call center con modalidad de teletrabajo
BPO
Teletrabajo
Herramientas
Estrategias
Organizacional
Talento
Empresa
BPO
Teleworking
Tools
Organizational
Strategies
Talent
Bussiness
Gestión del talento humano
Trabajadores
title_short Perfil de las herramientas tecnológicas y las estrategias organizacionales en la gestión del talento humano del sector BPO en los call center con modalidad de teletrabajo
title_full Perfil de las herramientas tecnológicas y las estrategias organizacionales en la gestión del talento humano del sector BPO en los call center con modalidad de teletrabajo
title_fullStr Perfil de las herramientas tecnológicas y las estrategias organizacionales en la gestión del talento humano del sector BPO en los call center con modalidad de teletrabajo
title_full_unstemmed Perfil de las herramientas tecnológicas y las estrategias organizacionales en la gestión del talento humano del sector BPO en los call center con modalidad de teletrabajo
title_sort Perfil de las herramientas tecnológicas y las estrategias organizacionales en la gestión del talento humano del sector BPO en los call center con modalidad de teletrabajo
dc.creator.fl_str_mv Antonio Franco, Juan David
Arboleda Lozano, Mateo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Porras Jiménez, Jaime Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Antonio Franco, Juan David
Arboleda Lozano, Mateo
dc.subject.spa.fl_str_mv BPO
Teletrabajo
Herramientas
Estrategias
Organizacional
Talento
Empresa
topic BPO
Teletrabajo
Herramientas
Estrategias
Organizacional
Talento
Empresa
BPO
Teleworking
Tools
Organizational
Strategies
Talent
Bussiness
Gestión del talento humano
Trabajadores
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv BPO
Teleworking
Tools
Organizational
Strategies
Talent
Bussiness
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión del talento humano
Trabajadores
description La era digital ha ido transformado profundamente la gestión del talento humano con el paso del tiempo, especialmente con la rápida adopción del teletrabajo en varias organizaciones, esta medida que toman las empresas tiene cierto impacto sobre la eficiencia y la productividad de los trabajadores, debido a que analiza y utiliza nuevas metodologías organizacionales que han impactado la gestión de personal en entornos remotos desde sus hogares, los desafíos y oportunidades del teletrabajo son varias las cuales se desarrollaran en este trabajo, las herramientas tecnológicas que permiten la supervisión y la mejora del desempeño deben ser muy puntuales para que el rendimiento de los trabajadores no se vea afectado y no genere consecuencias en el desarrollo del objeto social de la empresa, principalmente si nos referimos a las empresas del sector BPO en la capital Bogotá, específicamente sector norte de la ciudad, existen conceptos clave como la flexibilidad laboral, la cultura organizacional a distancia y el uso de tecnologías para optimizar el trabajo remoto que si se adaptan adecuadamente sobre esta medida, tendrá resultados positivos sobre la organización. La gestión del talento humano en la era digital enfrenta desafíos y oportunidades debido a la digitalización y el auge de nuevas metodologías organizacionales, la transición al teletrabajo ha sido acelerada por el impacto de la tecnología, cambiando la manera en que las empresas gestionan a sus empleados, las organizaciones han debido adaptarse para mantener la productividad y el compromiso de los trabajadores fuera de un entorno físico tradicional. Las empresas han adoptado plataformas digitales y herramientas de gestión de proyectos que facilitan la comunicación y la colaboración en equipos remotos los cuales la pandemia acelero dichos procesos, estas herramientas permiten el seguimiento de tareas, reuniones virtuales y la evaluación del desempeño en tiempo real, en el teletrabajo, la gestión del talento se orienta a dar mayor flexibilidad y autonomía a los empleados, promoviendo una cultura de confianza. Esto requiere de líderes que confíen en sus equipos y enfoquen sus objetivos en los resultados en lugar de las horas de trabajo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-06T13:26:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-06T13:26:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-10-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/31999
url https://hdl.handle.net/10901/31999
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alfonso Sánchez A. (2022). Propuesta para disminuir el nivel de rotación de personal en Colombian Outsourcing Solutions (COS). Universidad Externado de Colombia.
García, J. (2019). El impacto del teletrabajo en las organizaciones modernas. Revista de Recursos Humanos, 23(3), 45-60.
Gómez, S. M. P., Buitrago, J. D. R., Cataño, D. F. G. y Negroni, J. I. R. (2024). Teletrabajo en las empresas de servicios de telecomunicaciones en Santander-Colombia. Revista de ciencias sociales, 30(10), 612-629
González, L. y Pérez, M. (2022). Brecha digital en entornos laborales remotos: habilidades y resultados. Revista de Tecnología y Sociedad, 14(1), 45–62.
González Vega, B. G., et al. (2021). Prácticas de cultura organizacional a distancia desde una perspectiva de responsabilidad social empresarial. Revista Innova ITFIP
Observatorio Asociación Catalana de Comunicación Científica. (2023). Informe anual del sector Contact Center & BPO.
International Labour Organization (ILO). (2021). Teleworking arrangements during the COVID-19 crisis and beyond.
Brown, T. (2022). Design Thinking in the Digital Era. Harvard Business Review Press.
Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD). (2021). Teleworking in the COVID-19 pandemic: Trends and prospects.
World Bank. (2020). The Future of Work in Developing Economies
OECD. (2021). Teleworking in the COVID-19 pandemic: Trends and prospects.
Pérez, M. (2020). La gestión del talento humano en la era digital. Ediciones Empresariales
Quintero Valencia, G. L. (2024). Teletrabajo en tiempos de pandemia en instituciones públicas de Colombia. Universidad de Manizales
Rodríguez Mejía, M. (2023). El teletrabajo en el mundo y Colombia. Gaceta laboral, 13(1), 29-42.
Deloitte. (2023). 2023 Global Human Capital Trends
Eurofound. (2022). Telework and ICT-based mobile work: Flexible working in the digital age.
Salas Eslava, M. C. y Hallepenrg Soto, R. W. (2024). Teletrabajo, retos para la dirección empresarial de manera remota en Colombia. Fundación Universitaria del Área Andina
Vaisman Silvera, S. (2023). El teletrabajo en Colombia y su impacto en la cultura organizacional. Pontificia Universidad Javeriana
Yong Varela, L. A., Rivas Tovar, L. A., & Chaparro, J. (2010). Modelo de aceptación tecnológica (TAM): un estudio de la influencia de la cultura nacional y del perfil del usuario en el uso de las TIC. INNOVAR, 20(36), 187–203
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31999/5/Proyecto%20de%20grado%20%28Antonio%2c%20Arboleda%29%20%28Final%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31999/6/Autorizacio%cc%81n%20publicacio%cc%81n%20digital%20%28Antoni.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31999/4/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31999/1/Proyecto%20de%20grado%20%28Antonio%2c%20Arboleda%29%20%28Final%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31999/3/Autorizacio%cc%81n%20publicacio%cc%81n%20digital%20%28Antoni.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e209baff262c18cefeb17e9473a4c27f
8d304392729afda932a553c983f24585
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d8862517534a56b7ad8bfbdda2d2a04a
6cd60f70ad52ebbe4c0b3f4f13dc3199
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1851053899742445568
spelling Porras Jiménez, Jaime AugustoAntonio Franco, Juan DavidArboleda Lozano, MateoBogotá2025-10-06T13:26:25Z2025-10-06T13:26:25Z2025-10-01https://hdl.handle.net/10901/31999La era digital ha ido transformado profundamente la gestión del talento humano con el paso del tiempo, especialmente con la rápida adopción del teletrabajo en varias organizaciones, esta medida que toman las empresas tiene cierto impacto sobre la eficiencia y la productividad de los trabajadores, debido a que analiza y utiliza nuevas metodologías organizacionales que han impactado la gestión de personal en entornos remotos desde sus hogares, los desafíos y oportunidades del teletrabajo son varias las cuales se desarrollaran en este trabajo, las herramientas tecnológicas que permiten la supervisión y la mejora del desempeño deben ser muy puntuales para que el rendimiento de los trabajadores no se vea afectado y no genere consecuencias en el desarrollo del objeto social de la empresa, principalmente si nos referimos a las empresas del sector BPO en la capital Bogotá, específicamente sector norte de la ciudad, existen conceptos clave como la flexibilidad laboral, la cultura organizacional a distancia y el uso de tecnologías para optimizar el trabajo remoto que si se adaptan adecuadamente sobre esta medida, tendrá resultados positivos sobre la organización. La gestión del talento humano en la era digital enfrenta desafíos y oportunidades debido a la digitalización y el auge de nuevas metodologías organizacionales, la transición al teletrabajo ha sido acelerada por el impacto de la tecnología, cambiando la manera en que las empresas gestionan a sus empleados, las organizaciones han debido adaptarse para mantener la productividad y el compromiso de los trabajadores fuera de un entorno físico tradicional. Las empresas han adoptado plataformas digitales y herramientas de gestión de proyectos que facilitan la comunicación y la colaboración en equipos remotos los cuales la pandemia acelero dichos procesos, estas herramientas permiten el seguimiento de tareas, reuniones virtuales y la evaluación del desempeño en tiempo real, en el teletrabajo, la gestión del talento se orienta a dar mayor flexibilidad y autonomía a los empleados, promoviendo una cultura de confianza. Esto requiere de líderes que confíen en sus equipos y enfoquen sus objetivos en los resultados en lugar de las horas de trabajo.Universidad Libre - Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables - Administración de empresasThe digital age has profoundly transformed the management of human talent over time, especially with the rapid adoption of teleworking in various organizations, this measure taken by companies has a certain impact on the efficiency and productivity of workers, because it analyzes and uses new organizational methodologies that have impacted the management of personnel in remote environments from their homes, the challenges and opportunities of teleworking are several which will be developed in this work, the technological tools that allow supervision and improvement of performance must be very punctual so that the performance of workers is not affected and does not generate consequences in the development of the company's corporate purpose, there are key concepts such as labor flexibility, remote organizational culture and the use of technologies to optimize remote work that if properly adapted to this measure, will have positive results on the organization. Human talent management in the digital age faces challenges and opportunities due to digitalization and the rise of new organizational methodologies. The transition to remote work has been accelerated by the impact of technology, changing the way companies manage their employees. Organizations have had to adapt to maintain employee productivity and engagement outside of a traditional physical environment. Talent management in a remote work environment also encompasses the emotional and mental well-being of employees. Companies are investing in psychological support programs and promoting a work-life balance. In the digital age, it is essential to offer ongoing training in digital and adaptive skills. Talent management includes training programs to improve technological competencies and soft skills, such as time management and effective communication. This study will focus on analyzing the profile of technological tools and organizational strategies employed in human talent management within BPO call centers that have adopted remote work as their predominant modality. The objective is to understand how these tools and approaches impact key aspects such as job performance, internal communication, team motivation, and talent retention in a virtual environment. Companies have adopted digital platforms and project management tools that facilitate communication and collaboration in remote teams. These tools allow for task tracking, virtual meetings, and real-time performance evaluation. In remote work, talent management is geared toward giving employees greater flexibility and autonomy, promoting a culture of trust. This requires leaders who trust their teams and focus their objectives on results rather than work hours. The importance of this research lies in the urgency of identifying effective practices that strengthen human talent management in digital contexts, which have become increasingly common and necessary in a constantly changing work environment. Understanding these dynamics not only contributes to organizational growth but also promotes more humane, sustainable work environments adapted to current challenges.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BPOTeletrabajoHerramientasEstrategiasOrganizacionalTalentoEmpresaBPOTeleworkingToolsOrganizationalStrategiesTalentBussinessGestión del talento humanoTrabajadoresPerfil de las herramientas tecnológicas y las estrategias organizacionales en la gestión del talento humano del sector BPO en los call center con modalidad de teletrabajoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlfonso Sánchez A. (2022). Propuesta para disminuir el nivel de rotación de personal en Colombian Outsourcing Solutions (COS). Universidad Externado de Colombia.García, J. (2019). El impacto del teletrabajo en las organizaciones modernas. Revista de Recursos Humanos, 23(3), 45-60.Gómez, S. M. P., Buitrago, J. D. R., Cataño, D. F. G. y Negroni, J. I. R. (2024). Teletrabajo en las empresas de servicios de telecomunicaciones en Santander-Colombia. Revista de ciencias sociales, 30(10), 612-629González, L. y Pérez, M. (2022). Brecha digital en entornos laborales remotos: habilidades y resultados. Revista de Tecnología y Sociedad, 14(1), 45–62.González Vega, B. G., et al. (2021). Prácticas de cultura organizacional a distancia desde una perspectiva de responsabilidad social empresarial. Revista Innova ITFIPObservatorio Asociación Catalana de Comunicación Científica. (2023). Informe anual del sector Contact Center & BPO.International Labour Organization (ILO). (2021). Teleworking arrangements during the COVID-19 crisis and beyond.Brown, T. (2022). Design Thinking in the Digital Era. Harvard Business Review Press.Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD). (2021). Teleworking in the COVID-19 pandemic: Trends and prospects.World Bank. (2020). The Future of Work in Developing EconomiesOECD. (2021). Teleworking in the COVID-19 pandemic: Trends and prospects.Pérez, M. (2020). La gestión del talento humano en la era digital. Ediciones EmpresarialesQuintero Valencia, G. L. (2024). Teletrabajo en tiempos de pandemia en instituciones públicas de Colombia. Universidad de ManizalesRodríguez Mejía, M. (2023). El teletrabajo en el mundo y Colombia. Gaceta laboral, 13(1), 29-42.Deloitte. (2023). 2023 Global Human Capital TrendsEurofound. (2022). Telework and ICT-based mobile work: Flexible working in the digital age.Salas Eslava, M. C. y Hallepenrg Soto, R. W. (2024). Teletrabajo, retos para la dirección empresarial de manera remota en Colombia. Fundación Universitaria del Área AndinaVaisman Silvera, S. (2023). El teletrabajo en Colombia y su impacto en la cultura organizacional. Pontificia Universidad JaverianaYong Varela, L. A., Rivas Tovar, L. A., & Chaparro, J. (2010). Modelo de aceptación tecnológica (TAM): un estudio de la influencia de la cultura nacional y del perfil del usuario en el uso de las TIC. INNOVAR, 20(36), 187–203THUMBNAILProyecto de grado (Antonio, Arboleda) (Final).pdf.jpgProyecto de grado (Antonio, Arboleda) (Final).pdf.jpgimage/jpeg29169http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31999/5/Proyecto%20de%20grado%20%28Antonio%2c%20Arboleda%29%20%28Final%29.pdf.jpge209baff262c18cefeb17e9473a4c27fMD55Autorización publicación digital (Antoni.pdf.jpgAutorización publicación digital (Antoni.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg31512http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31999/6/Autorizacio%cc%81n%20publicacio%cc%81n%20digital%20%28Antoni.pdf.jpg8d304392729afda932a553c983f24585MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31999/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALProyecto de grado (Antonio, Arboleda) (Final).pdfProyecto de grado (Antonio, Arboleda) (Final).pdfapplication/pdf1264035http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31999/1/Proyecto%20de%20grado%20%28Antonio%2c%20Arboleda%29%20%28Final%29.pdfd8862517534a56b7ad8bfbdda2d2a04aMD51Autorización publicación digital (Antoni.pdfAutorización publicación digital (Antoni.pdfArticulo principalapplication/pdf1441266http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31999/3/Autorizacio%cc%81n%20publicacio%cc%81n%20digital%20%28Antoni.pdf6cd60f70ad52ebbe4c0b3f4f13dc3199MD5310901/31999oai:repository.unilibre.edu.co:10901/319992025-11-07 06:00:51.562Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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